Fiat 131 Abarth Gr.4-Italeri 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Diplos

Re: Fiat 131 Abarth Gr.4-Italeri 1/24

Mensaje por Diplos »

Javiero escribió:son los tipicos cristales antibala de los 1:24 o los has sustituido por acetatos? Se ve fino!
Un poco de todo.Los cristales que traia el kit estaba formado en una sola pieza que era imposible encanjar.Asi que los he separado y con el unico que he aprovechado ha sido con el de delante.Se nota a contra reflejo el grosor pero creo que con los limpias y la calca de parasol se podra disimular.El trasero he utilizado de otro kit,lijando y con un poco de paciencia he conseguido ajustarlo dentro de la goma,en tres lados.Arriba queda por dentro pero casi ni se nota.
Para los laterales,estos si,son de acetato,cortados a medida y listo.
Diplos

Mensaje por Diplos »

JesusM escribió:Los antiniebla delanteros, iban a sí de caja, o los has hecho tu? Como?
De la parte de delante no hay ninguno del kit,estos eran tan gruesos que era imposible dejarlos tan limpios como queria.Asi que he utilizado cristales y opticas de "desguace".Los de la regilla son de fujimi con optica de tamiya,los de largo alcance son de revell con cristales de hasegawa.Los pilotos son de fujimi.Vamos que delante tiene un autentico pupurri de faros :lol: .
Los unicos que he tenido que hacer de cero son los antiniebla.Con unos cristalitos cuadrados realice unos marcos de plastico,poniendo una base detras y redondeando los cantos.Forrados luego con bare metal cromo dentro y aluminio por fuera.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Diplos escribió:
JesusM escribió:Los antiniebla delanteros, iban a sí de caja, o los has hecho tu? Como?
De la parte de delante no hay ninguno del kit,estos eran tan gruesos que era imposible dejarlos tan limpios como queria.Asi que he utilizado cristales y opticas de "desguace".Los de la regilla son de fujimi con optica de tamiya,los de largo alcance son de revell con cristales de hasegawa.Los pilotos son de fujimi.Vamos que delante tiene un autentico pupurri de faros :lol: .
Los unicos que he tenido que hacer de cero son los antiniebla.Con unos cristalitos cuadrados realice unos marcos de plastico,poniendo una base detras y redondeando los cantos.Forrados luego con bare metal cromo dentro y aluminio por fuera.
Me quito el sombrero!!!
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Veo los cristales estupendos, mucho mejor que muchos de los que vienen en los kits mas modelnos.
Les darías una manita de laca?
Imagen
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

¡ A r t i s t a !
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Clap, clap, Clap (aplausos, vamos). Yo no pienso esperar a que lo acabes. No me hace falta :D

Con lo que has hecho, por mi como si le le anclas el chasis del reves, seguiré aplaudiendo.

Getzrally
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

JKI escribió:
laca a los cristales, no se ponen opacos si haces eso?
Si se les da antes barniz acrilico tamiya, la laca no les ataca. Si son acetatos, tapmpoco les ataca.
Imagen
Diplos

Mensaje por Diplos »

Javiero escribió:
JKI escribió:
laca a los cristales, no se ponen opacos si haces eso?
Si se les da antes barniz acrilico tamiya, la laca no les ataca. Si son acetatos, tapmpoco les ataca.
Nunca lo he probado,y la verdad es que me da miedo cagarla ahora.Seguire con el metodo que hago,pulir si es necesario y limpiar bien antes y despues de montarlos.Despues de probar varios productos(alcohol,limpia cristales,..)el que creo que me funicona mejor es el limpia muebles,aunque hay que ir con cuidado por que no se lo que tiene,pero se come la pintura como si fuera acido.

Gracias de nuevo a todos por vuetros comentarios, :wink:
fanalone

Mensaje por fanalone »

Muy buenos los faros auxiliares, con ese mix que te has echo, pero quedan de coña, animo que ya casi esta y a darle gusto a la gente si lo ven en Torrent.
dario

Mensaje por dario »

Me parece que este coche ahora le tiene Cañizares, el portero. Creo, no estoy seguro.
TURBETE

Mensaje por TURBETE »

si que lo tiene el otro dia lo enseño en el tuiter .en un rally de clasicos.
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
Diplos

Mensaje por Diplos »

TURBETE escribió:si que lo tiene el otro dia lo enseño en el tuiter .en un rally de clasicos.
Zanini tieno otro,me parece,a saber donde estan los otro dos.
Diplos

Mensaje por Diplos »

El ultimo empujon de scrach,el interior.
A falta de algun detalle,encaje y pintura.
Los asientos.Despues de buscar unos sustitutos para los del kit,al final he utilizado estos.Son lo mas parecido a los horribles baquets que lleva el coche.Siguiendo fotos de referencia he realiazdo algunas modificaciones.La principal estrecharlo,separado los laterales,limando el contorno de la zona central y volviendo a pegar los laterales.Luego lijar y afinar todos los cantos,redondeandolos.Por ultimo darle mas grosor al respaldo y añadiendole al baquet del copiloto el trozo de reposa cabeza,que en este caso,si lleva(segun fotos de la revista "Motor Clasico")
Imagen
Imagen
Imagen
Paneles interiores.Una de las cosas que diferencia a este Abarth Gr.4 de otros es la utilizacion de piezas del vehiculo de calle.Es el caso de los tapizados de puerta.Despues de limar y alisar esta pieza del kit le he añadido una plancha de evergreen de 0,4mm,en la cual he trabajo para hacer las formas del tapizado.Y colocando cosas como la maneta de abrir,del elevalunas,el reposa brazos y la guantera.
Imagen
Diplos

Mensaje por Diplos »

El tablero de mandos.La verdad es que lo podia a ver salvado y ahorrarme este trabajo.Pero ya puestos...
A demas tenia unos bollos justo entre los reloges.
Imagen
Primero lima y alisarlo para hacer el nuevo sobre el.
Imagen
Con lamina de evergreen de 0.4 forrar la parte superior.Y con lamina de 0.6 hacer la frontal.Dibujando donde iran relojes y aireadores para poder agujerear.Para dar profundidad a los relojes he colocado unas especies de anillas realizadas desde tubo de laton.Y para las rejillas de los aireadores he utilizado sobrantes de Fgs del 911.
Imagen
Realizado por completo tambien la caña del volante,donde lo unico que utilizado del kit es el aro del volante.La parte central es un fotograbado del kit de mejora de Reji Model.
Imagen
Imagen
Colocacion de todos los elementos en el habitaculo para comprobar ajustes
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”