Cobra Mutante

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Jorge Rubio

Re: Cobra Mutante

Mensaje por Jorge Rubio »

Javiero escribió:
yako escribió:
P.D.: ¿Se puede encuadernar este hilo del foro? Por que le acabo de hacer un hueco en la estanteria para la "versión libro"

Imagen
¡Otiá!
¿De qué ciudad son esas páginas del amarillas?
Jorge R.
OMAR

Mensaje por OMAR »

Javiero escribió:
yako escribió:
P.D.: ¿Se puede encuadernar este hilo del foro? Por que le acabo de hacer un hueco en la estanteria para la "versión libro"

Imagen
Me muero excelente Javi :lol: :lol: :lol: :evil:
Omar
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

impresionante el maqueteo y las páginas amarillas.
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

muy bueno lo de la guía :lol: , ya me gustaría una guía/directorio de empresas/fabricantes de materiales para maquetillas, que la parte logística de éste proyecto empieza a resultar desesperante y frustrante al 50%

a saber:

Cromados : ayer me dijeron (en una empresa de cromados a la que fuí) que el metal blanco por lo visto no se puede cromar sin darle un baño previo de cobre...¿? , y allí no lo hacian, allí lo tenias que llevar bañadito y aseadito
Solución : buscar otra empresa que "cobren" (y dios sabe que lo harán) y cromen...(ahora hay que encontrarla)

LLantas : al final me voy a decantar por las de Hobby Design que tienen para los TR de Hasegawa, son muy (demasiado) sencillas en cuanto a despiece (una garganta torneada y un buje y fotograbados ) pero ninguna arandela separadora o de cierre de éstos, iran pegados sin más...(al menos los radios son finos y bien hechos)

Imagen
Imagen

también la palomilla va a tener una versión 2.0 , he usado la base de una del cobra y un volante a 1/43 me sirve para conseguir los tres agujeritos que muestran las de pegaso, ahora la afinare/prepararé para clonar y sacar en metal blanco (creo que está más a escala)
Imagen
Imagen

Neumáticos: clonaré los de los TR (delanteros) Hasegawosos haciendo un molde y probaré uno de éstos potingues:

http://www.micromark.com/TCR-40-TIRE-CA ... ,8300.html" onclick="window.open(this.href);return false;

...en definitiva, el trabajo de investigación logístico empresarial es un coñazo, pero parece ser que tambíen tienes que saber de maquetitas para dar con el producto que se adecúe a las necesidades de lo que buscas....
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Miraste para las ruedas en http://www.sprint43.ch" onclick="window.open(this.href);return false; ?
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Puestos a soltar bomberadas, en previsión del posible deteriooooro futuro de la silicona teñida, ¿no sería mejor hacer alguna prueba con neumáticos en dos piezas de resina?

Los chinos de HobbyDesign no aceptarían una llanta customizada?
Jorge Rubio

Para el cromado se me ocurre que en vez de cromar se pueda platear en una joyería, aunque tal vez el precio fuese de joya.
Yo consultaría en una y tal vez te den alguna otra solución.

¿Y con esto?: http://www.micromark.com/Plating-and-Etching.html" onclick="window.open(this.href);return false;
El Kamimura lo utiliza para sus micropiezas a 1:43
Jorge R.
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

Alfonso escribió:Miraste para las ruedas en http://www.sprint43.ch" onclick="window.open(this.href);return false; ?
no, ni idea no lo había mirado (perece ser de Tecnomodel) estoy a la espera de ésto: (demasiado bonito para ser verdad...pero quién sabe) http://cgi.ebay.com/1-24-Photo-Etch-Bor ... 35aa6144e1" onclick="window.open(this.href);return false;
sanzvictor escribió:Puestos a soltar bomberadas, en previsión del posible deteriooooro futuro de la silicona teñida, ¿no sería mejor hacer alguna prueba con neumáticos en dos piezas de resina?

Los chinos de HobbyDesign no aceptarían una llanta customizada?
hay varias marcas que tienen usan un compuesto similar (renaissance y profil24 que yo sepa) parece estable, la goma tiene la ventaja de entrar mejor en la llanta, aunque yo prefiero la resina teñida a lo Marsh, pero al no iniciado le puede chocar...y con los chinos de H.D. hay que hablar seriamente ...y entenderles, (que no es moco de pavo )...pablo lo sabe bien
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

Jorge Rubio escribió:Para el cromado se me ocurre que en vez de cromar se pueda platear en una joyería, aunque tal vez el precio fuese de joya.
Yo consultaría en una y tal vez te den alguna otra solución.

¿Y con esto?: http://www.micromark.com/Plating-and-Etching.html" onclick="window.open(this.href);return false;
El Kamimura lo utiliza para sus micropiezas a 1:43
el cromado de metal blanco tiene que ser relativamente fácil (por la de kits que he montado con piezas así), es dar con los tios que tengan los dos procesos y no se suban a la parra (ya os contaré lo que pedia un tornero por hacer una (1) rueda... :shock: )
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

No se si estamos hablando de la misma cosa, y el idioma me hace equivocar, pero mas que cromar en las maquetas se suele recubrir con niquel, creo sea mas sencillo y incluso barato, aunque el acabado final no es propriamente lo mismo.
Jorge Rubio

Otra cosa es el metalizado al vacío. Es el proceso que se utiliza para "cromar" las piezas de plástico que vienen con cualquier maqueta plastiquera, y multitud de piezas de uso cotidiano que pasan por cromado, o acero inox incluso. Podría ser otra opción: http://www.metalnik.es/metalizados.html

Alfonso, el niquelado es un proceso similar al cromado, pero desconozco si es preciso cobrear antes. Y efectivamente debe de ser más barato. En cuanto al acabado tampoco se si es mejor o peor que un cromado, aunque a esta escala no creo que se aprecie la diferencia. Nu se.
Jorge R.
dario

Mensaje por dario »

Volviendo a lo del cromado, necesita el baño de cobre porque se hace por galvanizado.
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

la verdad es que yo pasaría de cromar nada...
Imagen
Jorge Rubio

Javiero escribió:la verdad es que yo pasaría de cromar nada...
Alcladeado? Pulido y barnizado?
Creo que lo mejor será consultar las Páginas del Amarillas.
Jorge R.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”