Mystery Car Competition!
-
- Mensajes: 5540
- Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: Mystery Car Competition!
Un Howmet, realmente si era fácil...
http://en.wikipedia.org/wiki/Howmet_TX" onclick="window.open(this.href);return false;
http://en.wikipedia.org/wiki/Howmet_TX" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Mystery Car Competition!
Fácil?sanzvictor escribió:Un Howmet, realmente si era fácil...
http://en.wikipedia.org/wiki/Howmet_TX" onclick="window.open(this.href);return false;

Re: Mystery Car Competition!
El howmet yo lo he visto en directo y suena como un helicoptero... no en vano el motor es una turbina de un prototipo de helicoptero de combate!
Por cierto, corrió en LeMans...
Por cierto, corrió en LeMans...
Re: Mystery Car Competition!
sanzvictor escribió:Un Howmet, realmente si era fácil...
http://en.wikipedia.org/wiki/Howmet_TX" onclick="window.open(this.href);return false;


Leí un reportaje sobre este coche en una revista y si no recuerdo mal debía de haber dos o tres unidades en su momento, al ser algo puramente artesanal, pero no debí de ser el único que lo leyese. Me gustó precisamente por la motorización que se había decidido emplear (la turbina de helicoptero), los retos de instalación que eso supuso, las batallas de despachos para conseguir dichas turbinas al ser precisamente militares, y que encima funcionase y pusiese en jaque a los oficiales de la época. ¡¡Que intenten hacer algo similar ahora, con tanta FIA y tanta..."cebolla"!!
Don Sanzvictor, eres el siguiente...
Re: Mystery Car Competition!
alucina vecina:
http://www.youtube.com/watch?v=l4PMalIwoo0" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/watch?v=l4PMalIwoo0" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Mystery Car Competition!
Exactamente igual que un helicóptero.
-
- Mensajes: 3587
- Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
- Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
- Contactar:
Re: Mystery Car Competition!
Acojinante.Javiero escribió:alucina vecina:
http://www.youtube.com/watch?v=l4PMalIwoo0" onclick="window.open(this.href);return false;
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
-
- Mensajes: 8124
- Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
- Ubicación: Vitoria - San Sebastian
Re: Mystery Car Competition!
Si le pones a alguien el sonido sin imagen, jamás adivinará que proviene de un automóvil
Eso si, la respuesta al acelerador supongo que será de todo menos instantánea, ¿no?

Eso si, la respuesta al acelerador supongo que será de todo menos instantánea, ¿no?
Re: Mystery Car Competition!
A cunto tendra ese trasto el ralenti??? a 8500???
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Re: Mystery Car Competition!
Según parece usaba turbinas Continental TS325-1, un aborto de turbina para helicóptero. Daba 57000 rpm (de la turbina) al máximo, aunque realmente daba 6000 rpm de salida. La potencia máxima… 310 shp (que no se pueden traducir a Cv así directamente… pero haremos una excepción).
Y las revoluciones mínimas a las que se podría mantener la turbina en marcha… pus sí, sobre lo que has dicho tu.
Y las revoluciones mínimas a las que se podría mantener la turbina en marcha… pus sí, sobre lo que has dicho tu.
Re: Mystery Car Competition!
He encontrado algo más fiable, el certificado de tipo de la FAA para esta turbina.
http://www.airweb.faa.gov/Regulatory_an ... E/E6ce.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.airweb.faa.gov/Regulatory_an ... E/E6ce.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Mystery Car Competition!
Y ver apurar la frenada al bicho este, es divertido, porque básicamente, si baja de revoluciones, pierde chicha, así pues, hay que pasar las curvas como sean.......hace dos años en le mans classic, no lo supe apreciar, pero este año, era bastante divertido de ver!
Un cacharrillo la mar de interesante!
Salut
Sam
Un cacharrillo la mar de interesante!
Salut
Sam
Re: Mystery Car Competition!
Sam,Tchine escribió:Y ver apurar la frenada al bicho este, es divertido, porque básicamente, si baja de revoluciones, pierde chicha, así pues, hay que pasar las curvas como sean.......hace dos años en le mans classic, no lo supe apreciar, pero este año, era bastante divertido de ver!
Un cacharrillo la mar de interesante!
Salut
Sam
o sea que tu eres asiduo a Le Mans Classics? Habrá que pedirte algunas cosillas...

Re: Mystery Car Competition!
Según dicen el manejo de un coche de carreras con turbina era muy, muy complicado, en los circuitos ovales yankis o en circuitos con largas rectas iba de miedo, el problema surgía cuando había que tomar curvas:Eso si, la respuesta al acelerador supongo que será de todo menos instantánea, ¿no?
Sólo se disponía de acelerador y freno. No había caja de cambios. Eso obligaba al piloto a usar exclusivamente el freno para bajar de velocidad en una curva. No existía la posibilidad de bajar velocidad reteniendo con el freno motor por lo que había que llevar los deberes bien hechos antes de llegar a la curva.
Además, la turbina era rápida altas revoluciones, por lo que cada piloto debía ir acelerando en la mitad de la curva mientras todavía venía frenando. Eso causaba demasiado recalentamiento en los frenos, su punto más negativo...
Ju1wghhrw
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)