Mystery Car Competition!

Responder
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mystery Car Competition!

Mensaje por sanzvictor »

Un Howmet, realmente si era fácil...
http://en.wikipedia.org/wiki/Howmet_TX" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11517
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mystery Car Competition!

Mensaje por JesusM »

sanzvictor escribió:Un Howmet, realmente si era fácil...
http://en.wikipedia.org/wiki/Howmet_TX" onclick="window.open(this.href);return false;
Fácil? :? Me preocupo porque no se nada de nada....
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: Mystery Car Competition!

Mensaje por Javiero »

El howmet yo lo he visto en directo y suena como un helicoptero... no en vano el motor es una turbina de un prototipo de helicoptero de combate!
Por cierto, corrió en LeMans...
Imagen
Getzrally
Mensajes: 3676
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mystery Car Competition!

Mensaje por Getzrally »

sanzvictor escribió:Un Howmet, realmente si era fácil...
http://en.wikipedia.org/wiki/Howmet_TX" onclick="window.open(this.href);return false;
:lol: ¡¡Te podrías haber esperado 3 minutos y que al menos durase una hora, ¿no?!! :lol:

Leí un reportaje sobre este coche en una revista y si no recuerdo mal debía de haber dos o tres unidades en su momento, al ser algo puramente artesanal, pero no debí de ser el único que lo leyese. Me gustó precisamente por la motorización que se había decidido emplear (la turbina de helicoptero), los retos de instalación que eso supuso, las batallas de despachos para conseguir dichas turbinas al ser precisamente militares, y que encima funcionase y pusiese en jaque a los oficiales de la época. ¡¡Que intenten hacer algo similar ahora, con tanta FIA y tanta..."cebolla"!!

Don Sanzvictor, eres el siguiente...
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: Mystery Car Competition!

Mensaje por Javiero »

alucina vecina:
http://www.youtube.com/watch?v=l4PMalIwoo0" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
dario
Mensajes: 1508
Registrado: 15 Nov 2006, 19:14

Re: Mystery Car Competition!

Mensaje por dario »

Exactamente igual que un helicóptero.
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: Mystery Car Competition!

Mensaje por Pablo »

Javiero escribió:alucina vecina:
http://www.youtube.com/watch?v=l4PMalIwoo0" onclick="window.open(this.href);return false;
Acojinante.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Mystery Car Competition!

Mensaje por hoellemeister »

Si le pones a alguien el sonido sin imagen, jamás adivinará que proviene de un automóvil :shock:

Eso si, la respuesta al acelerador supongo que será de todo menos instantánea, ¿no?
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: Mystery Car Competition!

Mensaje por Hefesto »

A cunto tendra ese trasto el ralenti??? a 8500???
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
dario
Mensajes: 1508
Registrado: 15 Nov 2006, 19:14

Re: Mystery Car Competition!

Mensaje por dario »

Según parece usaba turbinas Continental TS325-1, un aborto de turbina para helicóptero. Daba 57000 rpm (de la turbina) al máximo, aunque realmente daba 6000 rpm de salida. La potencia máxima… 310 shp (que no se pueden traducir a Cv así directamente… pero haremos una excepción).

Y las revoluciones mínimas a las que se podría mantener la turbina en marcha… pus sí, sobre lo que has dicho tu.
dario
Mensajes: 1508
Registrado: 15 Nov 2006, 19:14

Re: Mystery Car Competition!

Mensaje por dario »

He encontrado algo más fiable, el certificado de tipo de la FAA para esta turbina.

http://www.airweb.faa.gov/Regulatory_an ... E/E6ce.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Tchine
Mensajes: 269
Registrado: 15 Nov 2009, 17:56

Re: Mystery Car Competition!

Mensaje por Tchine »

Y ver apurar la frenada al bicho este, es divertido, porque básicamente, si baja de revoluciones, pierde chicha, así pues, hay que pasar las curvas como sean.......hace dos años en le mans classic, no lo supe apreciar, pero este año, era bastante divertido de ver!

Un cacharrillo la mar de interesante!

Salut

Sam
JesusM
Mensajes: 11517
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mystery Car Competition!

Mensaje por JesusM »

Tchine escribió:Y ver apurar la frenada al bicho este, es divertido, porque básicamente, si baja de revoluciones, pierde chicha, así pues, hay que pasar las curvas como sean.......hace dos años en le mans classic, no lo supe apreciar, pero este año, era bastante divertido de ver!

Un cacharrillo la mar de interesante!

Salut

Sam
Sam,
o sea que tu eres asiduo a Le Mans Classics? Habrá que pedirte algunas cosillas... :mrgreen:
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Mystery Car Competition!

Mensaje por JuanAngel »

Eso si, la respuesta al acelerador supongo que será de todo menos instantánea, ¿no?
Según dicen el manejo de un coche de carreras con turbina era muy, muy complicado, en los circuitos ovales yankis o en circuitos con largas rectas iba de miedo, el problema surgía cuando había que tomar curvas:

Sólo se disponía de acelerador y freno. No había caja de cambios. Eso obligaba al piloto a usar exclusivamente el freno para bajar de velocidad en una curva. No existía la posibilidad de bajar velocidad reteniendo con el freno motor por lo que había que llevar los deberes bien hechos antes de llegar a la curva.

Además, la turbina era rápida altas revoluciones, por lo que cada piloto debía ir acelerando en la mitad de la curva mientras todavía venía frenando. Eso causaba demasiado recalentamiento en los frenos, su punto más negativo...


Ju1wghhrw
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Responder

Volver a “Foro principal”