Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
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Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
La verdad, da gusto ver tus procesos, bien explicados y con muchas fotos para poder ver bien los detalles. Es de agradecer.
Saludos y ánimo.
Saludos y ánimo.
Antonio
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Gracias Antonio. Al principio ponía menos fotos porque acortaba más los posts. Pero ahora pongo más fotos porque la preparación de las fotos tarda mucho y pierdo menos tiempo cogiendo más fotos de una vez!!Dongorilon escribió:La verdad, da gusto ver tus procesos, bien explicados y con muchas fotos para poder ver bien los detalles. Es de agradecer.
Saludos y ánimo.
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Continuamos con el Lancia Delta S4, que al final de este post, dejamos el chasis listo para acomenter la carrocería en el siguiente paso. Pero empezamos por los asientos que los dejamos pintados meses atrás. Les colocamos las calcas de Alen y Kivimaki, ya que esta unidad les perteneció, con lo que llevaban los mismos asientos. Las calcas están puestas sobre el liquido de Tameo, el super fuerte. Después les apliqué un capa fina de barniz mate de Ammo-MIG.

Y ahora, es el turno de los cinturones, usando el juego de ebillas que venian en el TK de HD. Con paciencia y pegando con ciano. Los pondré an los asientos cuando coloque éstos en el cockpit, puesto que van fijados con tornillos al cortafuegos trasero.

Pasamos a los discos de freno. Como los fotograbados estaban muy relucientes, los froté con una lija dando circulos, y después les di un lavado en negro mate diluido. También les puse los cables del freno realizados con estaño de 3mm.

Siguiente paso son las ruedas, y como decidí ensuciar un poco el interior del coche, unas ruedas totalmente limpias no encajaban con el resto, aunque la carrocería irá limpia. Por tanto, primer paso era proteger las ruedas, y lo hice con el barniz mate de AMMO-MIG.

Para ensuciarlas, utilicé el producto “Depósitos de polvo y suciedad” de AK. Se aplica con pincel sin miedo, y una vez se ha aplicado, se pasa un trapo de tela limpio por la superfcie hasta que se elimina lo que tu deseas. De este modo, la rueda izquierda es la original limpia, la del medio con el producto aplicado, y la derecha, la rueda finalizada.

Aquí vemos las cuatro terminadas, y como se ve, el ensuciado es muy sutil, y suficiente para mostrar que las ruedas se han usado.

Ahora solo nos queda gastar el neumático, es decir gastar la calca de Pirelli. Para ello, con una plantilla que proteja la llanta, aplicamos negro mate XF1 diluido, sobre todo en el borde del neumático, siendo este el resultado. Ruedas listas para colocar!!

Más piezas. En este caso es un tubo de desagüe del depósito de aceite del lado izquierdo. Está hecho con tubo termotractil, con un alambre de estaño por dentro, y un alambre fino enrollado por fuera. Está imprimado y pintado con el color naranja de Gulf. Una vez seco, se va quitando al pintura del alambre exterior con una lija fina de grano 1000. Como se ve en la imagen, la parte izquierda de la pieza está sin lijar, y en la derecha ya se le ha eliminado la pintura.

Y aquí lo vemos en su posición final. La parte inferior va tapada con la carrocería.

Y habéis visto alguna vez un coche de rally sin la luz del copiloto? Pues así la hacemos: alambre muy finito enrollado a una varilla de plástico…

..a la que ponemos un trozo cortado de tubo de aluminio. Debajo suyo, está la pieza que fijará la luz al arco de seguridad, tallada en plástico. A la derecha, las dos piezas que tienen en el cockpit para dejar los cascos cuando no los llevan puestos, con dos cascos a modo de ejemplo. Estas piezas las hice con el alambre que tienen algunos cables eléctricos dentro de la funda.

Lo siguiente, es un test para hacer las clavijas eléctricas de los coches. Se usan en los coches de rallyes para desconectar los cables que van por ejemplo a los portones, para que éstos se puedan retirar sin problema, o las conexiones d elos faros supletorios. Corté tiras de plástico, las corté y las fui pegando por partes como se ve en la foto. Al final, corto los que sobra y listo. Pero em parecieron muy grandes. Las siguientes pruebas serán con lámina de cobre, más fina!!

Pasamos al salpicadero. COmo véis, ya tiene los pedales de fotograbado del TK de HD, y el volante. También le puse unos cables al volante, de pelos de alambre y otros hechos de plástico estirado.

Tanto al centro del volantes como a los relojes, les apliqué resina trasparente que seca con luz UV.


Otra pieza que hice es el disparador manual de los extintores. Este coche lo llevaba delante de la palanca de cambios. Lo hice con hojalata, dándole forma con unos alicates, y añadiendo algún tubo. Para el mecanismo, usé un alambre doblado, que en sus esquinas aplasté a modo de eje de giro.

Pasamos al cortafuegos trasero. Esta parte lleva un protector tal y como le puse a la parte central por donde pasa la transmisión, y está explicado en el post nº 7 (VII) (click aquí para acceder). A modo de recordatorio, el material usado son las cápsulas de las botellas de vino. Este material lo pegamos con cola blanca a la pieza de plástico.

Otra pieza que se hizo en su momento y que he añadido es la que está situada detrás del asiento del copiloto, Realmente no se qué es pero lelva unos tubos por detrás de la protección. La colocamos con ciano:

Y este es el resultado una vez pegados los asientos y sus cinturones. Estos van fijados detrás con dos tuercas y pegados al asiento con ciano.

En las siguientes fotos, vemos los paneles de las puertas, una canalización por debajo de la puerta izquierda, el salpicadero, volante y sus conexiones, los pedales….




Para terminar, unas fotos del conjunto completo con las barras antivuelco y la luz del copiloto:




Solo faltan los conectores eléctricos del capó y del portón, para dejarlo terminado, pero ya nos volveremos a meter con la carrocería!
Gracias por ver y comentar!!

Y ahora, es el turno de los cinturones, usando el juego de ebillas que venian en el TK de HD. Con paciencia y pegando con ciano. Los pondré an los asientos cuando coloque éstos en el cockpit, puesto que van fijados con tornillos al cortafuegos trasero.

Pasamos a los discos de freno. Como los fotograbados estaban muy relucientes, los froté con una lija dando circulos, y después les di un lavado en negro mate diluido. También les puse los cables del freno realizados con estaño de 3mm.

Siguiente paso son las ruedas, y como decidí ensuciar un poco el interior del coche, unas ruedas totalmente limpias no encajaban con el resto, aunque la carrocería irá limpia. Por tanto, primer paso era proteger las ruedas, y lo hice con el barniz mate de AMMO-MIG.

Para ensuciarlas, utilicé el producto “Depósitos de polvo y suciedad” de AK. Se aplica con pincel sin miedo, y una vez se ha aplicado, se pasa un trapo de tela limpio por la superfcie hasta que se elimina lo que tu deseas. De este modo, la rueda izquierda es la original limpia, la del medio con el producto aplicado, y la derecha, la rueda finalizada.

Aquí vemos las cuatro terminadas, y como se ve, el ensuciado es muy sutil, y suficiente para mostrar que las ruedas se han usado.

Ahora solo nos queda gastar el neumático, es decir gastar la calca de Pirelli. Para ello, con una plantilla que proteja la llanta, aplicamos negro mate XF1 diluido, sobre todo en el borde del neumático, siendo este el resultado. Ruedas listas para colocar!!

Más piezas. En este caso es un tubo de desagüe del depósito de aceite del lado izquierdo. Está hecho con tubo termotractil, con un alambre de estaño por dentro, y un alambre fino enrollado por fuera. Está imprimado y pintado con el color naranja de Gulf. Una vez seco, se va quitando al pintura del alambre exterior con una lija fina de grano 1000. Como se ve en la imagen, la parte izquierda de la pieza está sin lijar, y en la derecha ya se le ha eliminado la pintura.

Y aquí lo vemos en su posición final. La parte inferior va tapada con la carrocería.

Y habéis visto alguna vez un coche de rally sin la luz del copiloto? Pues así la hacemos: alambre muy finito enrollado a una varilla de plástico…

..a la que ponemos un trozo cortado de tubo de aluminio. Debajo suyo, está la pieza que fijará la luz al arco de seguridad, tallada en plástico. A la derecha, las dos piezas que tienen en el cockpit para dejar los cascos cuando no los llevan puestos, con dos cascos a modo de ejemplo. Estas piezas las hice con el alambre que tienen algunos cables eléctricos dentro de la funda.

Lo siguiente, es un test para hacer las clavijas eléctricas de los coches. Se usan en los coches de rallyes para desconectar los cables que van por ejemplo a los portones, para que éstos se puedan retirar sin problema, o las conexiones d elos faros supletorios. Corté tiras de plástico, las corté y las fui pegando por partes como se ve en la foto. Al final, corto los que sobra y listo. Pero em parecieron muy grandes. Las siguientes pruebas serán con lámina de cobre, más fina!!

Pasamos al salpicadero. COmo véis, ya tiene los pedales de fotograbado del TK de HD, y el volante. También le puse unos cables al volante, de pelos de alambre y otros hechos de plástico estirado.

Tanto al centro del volantes como a los relojes, les apliqué resina trasparente que seca con luz UV.


Otra pieza que hice es el disparador manual de los extintores. Este coche lo llevaba delante de la palanca de cambios. Lo hice con hojalata, dándole forma con unos alicates, y añadiendo algún tubo. Para el mecanismo, usé un alambre doblado, que en sus esquinas aplasté a modo de eje de giro.

Pasamos al cortafuegos trasero. Esta parte lleva un protector tal y como le puse a la parte central por donde pasa la transmisión, y está explicado en el post nº 7 (VII) (click aquí para acceder). A modo de recordatorio, el material usado son las cápsulas de las botellas de vino. Este material lo pegamos con cola blanca a la pieza de plástico.

Otra pieza que se hizo en su momento y que he añadido es la que está situada detrás del asiento del copiloto, Realmente no se qué es pero lelva unos tubos por detrás de la protección. La colocamos con ciano:

Y este es el resultado una vez pegados los asientos y sus cinturones. Estos van fijados detrás con dos tuercas y pegados al asiento con ciano.

En las siguientes fotos, vemos los paneles de las puertas, una canalización por debajo de la puerta izquierda, el salpicadero, volante y sus conexiones, los pedales….




Para terminar, unas fotos del conjunto completo con las barras antivuelco y la luz del copiloto:




Solo faltan los conectores eléctricos del capó y del portón, para dejarlo terminado, pero ya nos volveremos a meter con la carrocería!
Gracias por ver y comentar!!
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Gracias Germán, me alegro que te guste!!Titino escribió:Hermoso Jesus, un maqueton total, que lujo de detalles.
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

bufff...!!!
!!!I M P R E S I O N A N T E !!!
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Gracias Fran!!manafrank escribió:![]()
bufff...!!!
!!!I M P R E S I O N A N T E !!!

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Jesús, llevo 10 min intentando pensar que escribirte que decirte que elogio soltarte , y mi conclusión es .... ME HAS DEJADO SIN PALABRAS!!!! si tengo que decir algo es OBRA MAESTRA . enhorabuena .

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Vaya pasada, una auténtica virguerìa.
Gracias por compartirlo y explicarlo, es un lujo poder disfrutarlo.
Gracias por compartirlo y explicarlo, es un lujo poder disfrutarlo.
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Gracias Fran....todo es ponerse!!manafrank escribió:![]()
bufff...!!!
!!!I M P R E S I O N A N T E !!!

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Me alegro que te guste Rafa, y si hay algo que puedas coger, objetivo cumplido!!Rafa escribió:Vaya pasada, una auténtica virguerìa.
Gracias por compartirlo y explicarlo, es un lujo poder disfrutarlo.

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Sencillamente GENIAL
Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
Gracias!!churripay escribió:Sencillamente GENIAL

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24
A mi hace tiempo que se me acabaron los adjetivos para Jesús como para Getzrally y otros tantos de este foro cuyos trabajos son espectaculares.mickyw8 escribió:Jesús, llevo 10 min intentando pensar que escribirte que decirte que elogio soltarte , y mi conclusión es .... ME HAS DEJADO SIN PALABRAS!!!! si tengo que decir algo es OBRA MAESTRA . enhorabuena .
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Un saludo,
Luis