Porra Pedra de plata

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
hoellemeister

Re: Porra Pedra de plata

Mensaje por hoellemeister »

Y para que veáis que no os guarda rencor, os saluda amigablemente el piloto que encabeza el campeonato tras una gran carrera que algunos se empeñan en no ver.

Imagen
Imagen
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

hoellemeister escribió:
Pablo escribió:
hoellemeister escribió:Respecto al cambio de neumáticos y la estrategia, obviamente el equipo sugiere algo, luego el piloto es el que decide. Heidfeld quería cambiar y en BMW le han dicho "tu de ahí lo ves mejor" y le han cambiado ruedas. Alonso y Kimi sólo tenían que hacer lo mismo, así de fácil y de difícil.
Ya, a 300 por hora, intentando mantener el coche en pista y prediciendo si va a llover.
La estrategia de ayer, corresponde únicamente al equipo, que es el que tiene los datos más fiables sobre el clima.
Esto no quita que Renault se esté coronando como "e pifias" de las estrategias.

Palabras textuales de Mario Theissen sobre el tema neumáticos con Heidfeld:"Hemos hablado mucho por radio". Si, a 300 por hora, intentando mantener el coche en pista.
Al final decidió el piloto, que "lo veía mejor desde la pista". La de veces que anuncian "lloverá en 5 minutos" y sale el sol o viceversa. los equipos fallan más que Mariano Medina
Un tal Ayrton (creo que te acuerdas de él) llevó también la contraria a su equipo en Donington 93.

Pero bueno, que me lo puedo haber inventado todo yo, o Theissen, o ....

También es cierto que Renault no es el nº1 en estrategias. Ahí Ross Brawn creo que es el mejor (coincido con Alfonso) y "empujó" a Barrichelo al podio (aunque insisto en que Rubens no anda nada mal en mojado)
Haber Hoelle, vuelvo a repetir que Theissen dirá lo que quiera, pero en el caso de la carrera de inglaterra dime tú como un piloto predice que va a llover o no.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

hoellemeister escribió:Y para que veáis que no os guarda rencor, os saluda amigablemente el piloto que encabeza el campeonato tras una gran carrera que algunos se empeñan en no ver.
El problema principal que veo, es que como siempre, en España en cuanto alguien despunta y gana, todo el mundo se va a por el.
Cuanto tardará la gente en decir que Nadal es un prepotente y un chulito que va con la camiseta remangada?
O que la selección de futbol no volverá a ganar porque son muy malos?

A lo mejor Alonso nunca debio ganar dos mundiales, quizas así le hubiera ido mejor con la afición.
Eso sí, él empezó de cero, no como otros que llegan enchufados solo porque el jefe del equipo se encoña con ellos. Por cierto, el año pasado fue más duro por que costaba más adelantar al compañero de equipo, no? Este año solo tiene que decir por radio que se aparte.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Y quien discute que los sentimientos me nublan y que no soy objetivo???...por supuesto que me nublan y por supuesto que no soy objetivo...

Me cae como el culo y siempre me caerá fatal, y todo lo que haga me parecerá mal de una manera irracional y totalmente subjetiva...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

JUUhjfjwel
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
hoellemeister

Pablo escribió: A ver Hoelle, vuelvo a repetir que Theissen dirá lo que quiera, pero en el caso de la carrera de inglaterra dime tú como un piloto predice que va a llover o no.
No se si tiene un diploma de meterólogo, le dió un pálpito o vio cómo llegaban las nubes en alguna zona del circuito donde el equipo no tiene visión directa.

El caso es que, si no dudamos de la palabra de Theissen y Heidfeld, así ocurrió. Quizás se la jugó, y le salió bien.
(Y ya te digo que no es el primer caso en el que un piloto "ordena" al equipo al respecto)
hoellemeister

Pablo escribió: El problema principal que veo, es que como siempre, en España en cuanto alguien despunta y gana, todo el mundo se va a por el.
Cuanto tardará la gente en decir que Nadal es un prepotente y un chulito que va con la camiseta remangada?
O que la selección de futbol no volverá a ganar porque son muy malos?

A lo mejor Alonso nunca debio ganar dos mundiales, quizas así le hubiera ido mejor con la afición.
No todos van contra él. Hay gente que, como dices, va a por el que despunta. Hay gente que le sigue ciegamente (véase "Marea Azul", gente de este foro, etc.) y hay gente a la que, en mayor o menor grado, ni le va ni le viene y observa el tema con más frialdad y objetividad, siendo capaz de ver virtudes y defectos de unos y otros.

A unos les gusta la música clásica, a otros el Heavy Metal y a otros el Jazz. también habrá a quien le gusten los 3 estilos, o 2, o ninguno. Habrá algún Heavy que odie el Jazz, pero le guste la clásica...... mil combinaciones.... afortunadamente.

(Joer, me debe pasar algo, estoy hablando en serio)
hoellemeister

El debate de la "pre-programación" de carreras es otro tema, más complejo y debería ir quizás fuera de este post. Parece que en el caso de Hamilton ha funcionado, en otros igual no. Pero es la tendencia actual (fichajes desde el kart y carrera tutelada..... hasta donde se llegue).
Pero efectivamente siempre queda la cuestión de si de esta forma no se están quedando en el camino grandes talentos. Cosa que siempre ha pasado (El millonario que aporta pelas es el que corre y el que no aporta, ahí se queda.)
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Yo he visto a Adrián Campos en un quiero y no puedo retirarse aburrido de su coche a media temporada.

He visto a Perez-Sala puntuar en un GP con un tractor y ser despedido por dinero.

He visto años y años de sequía de españoles en la F1.

He visto la paella de HH Frentzen como único aliciente español durante una temporada tras otra.

He visto carreras en video grabadas de la RTL alemana del satélite de un amigo el domingo por la noche porque ninguna tele en España retransmitía la F1.

He visto a Gené ser el mejor debutante del año en F1 y no poder continuar compitiendo en un equipo con garantías.

He visto a De la Rosa sacar la cabeza de la inmundicia de los escasos presupuestos y las juntas de goma de 3 euros rotas y demostrar que es mejor que muchos que están ahí y no poder correr por el hecho de no ser inglés.

Y ahora, después de 20 años esperando esto, ¿me vais a quitar la ilusión de ver a un español Bicampeón del Mundo y discutirme que lo apoye a muerte?,...aunque fuera el cabrón que mató a la madre de Bambi yo seguiría apoyándole y agradeciéndole los buenos ratos que me ha hecho pasar delante de una tele.

NO SOY IMPARCIAL NI QUIERO SERLO.

:P

He dicho.

JUdhwlgheqw
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
hoellemeister

Tampoco te lo está pidiendo nadie. Además, había quedado claro desde hace unos cuantos post.
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Pues insisto.

:lol:

Juqhwgrlqwlef.
F.T. Marinetti (1909)
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Me alegro por Barrichello, me apenó su salida de Ferrari, siempre fue un piloto que me gustó a pesar de la sombra de Schumacher que no le permitió brillar.
Me alegro por Heifeld, el hombre se nos había desinflado un poco.
No me alegro por Hamilton, pero ha hecho una carrera como no veía desde que un tal Schumacher dejó la F1, más que nada por la ambición desbordada que pudo llevarle a la miseria cuando ya estaba en la cumbre y el enorme e irracional riesgo que corrió le llevó a la gloria, lo que muchos le criticaron yo lo veo como algo propio del deporte... aunque se diga que la F1 no lo es. eso sí, tuvo suerte y una ayudita de quien decidió que en esta carrera no iba a salir un coche de seguridad ni de coña.
Massa la cagó bien, pero cumplió más que sobrado al principio con las dos carreras de confianza que le dí y ahora tengo que seguir confiando en él, habrá más carreras...
Lo que hablais de los neumáticos, respecto a Hamilton y Raikkonen yo lo veo así (si es que los pilotos opinan):
Hamilton ve como Raikkonen le va devorando la ventaja hasta el punto de alcanzarle en el respostaje, con lo cual pensará: si sigo así, éste me merienda sin masticar, con estos neumáticos no me va, voy a cambiar. Por lo mismo, Raikkonen razona al revés: todo me va bien, lo voy a pasar y aún encima dicen que no va a llover, no cambio neumáticos.
Por lo demás cada uno tiene sus gustos y simpatías, ahora que calificativos tipo: retrasado mental, autista, asno, etc. están un poco fuera de lugar ¿no?
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
hoellemeister

Observación mesurada la suya, amigo Luis.

Pequeña observación, Hamilton cambia de neumáticos por otros del mismo tipo (aunque nuevos), por lo que si Kimi se lo comía en ese estado, a igualdad de neumáticos se lo hubiera seguido comiendo igual igual, ¿no?
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Segun dicen, el Silverstone el viento provocó varios momentos de desconcentración...
Imagen
Imagen
hoellemeister

si, parece ser que los servicios de socorro no podían sacar al piloto del cockpit. :lol:
Responder

Volver a “Carreras”