Fiat 131 Abarth Gr.4-Italeri 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Diplos

Re: Fiat 131 Abarth Gr.4-Italeri 1/24

Mensaje por Diplos »

JesusM escribió:Diplos,
en el siguiente link hacen uno de Olio FIAT como la que yo tengo pendiente. Creo que poco te va a ayudar, pero por si acaso...
http://rally037.hp.infoseek.co.jp/r4335.html
Si siempre va bien mas detalles de como realizar ciertas cosas,como la regilla delantera,muy bueno gracias :wink: .
Por cierto,supongo que los tonos azul y amarillo de la version "oliofiat" y "oficial seat" son los mismos,que colores habias pensado utilizar?
Diplos

Mensaje por Diplos »

DUDO escribió:Madre mia Diplos me dejas loco que manitas tienes tio yo solo alcance a ponerle los cables de las bujias que si los pones ten cuidado por que luego te estorbaran para poner las barras de seguridad que van encima del motor te pongo una foto para que veas como quedo y puedas mejorarlo creo que te vendra bien yo la pongo con toda mi buena intencion
Muchas gracias DUDO por la foto y el consego,siempre se van añandiendo cosas o mejorando y luego cuando lo montas todo siempre hay algo que molesta o lo tienes que quitar,asi por lo menos ya tiene idea uno por donde tirar,gracias :wink:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Diplos escribió:
en el siguiente link hacen uno de Olio FIAT como la que yo tengo pendiente. Creo que poco te va a ayudar, pero por si acaso...
Si siempre va bien mas detalles de como realizar ciertas cosas,como la regilla delantera,muy bueno gracias :wink: .
Por cierto,supongo que los tonos azul y amarillo de la version "oliofiat" y "oficial seat" son los mismos,que colores habias pensado utilizar?
Pues la verdad es que aún no he pensado/buscado información, pero me parece que el azul de Seat es más negro que el de OLIOFIAT. Y el caso es que en algún lugar he visto los colores que son, pero mi alfeimer me falla :lol: :lol: :lol: . Si encuentro algo, no dudes que te lo pongo.
Diplos

Mensaje por Diplos »

JesusM escribió:
Diplos escribió:
Pues la verdad es que aún no he pensado/buscado información, pero me parece que el azul de Seat es más negro que el de OLIOFIAT. Y el caso es que en algún lugar he visto los colores que son, pero mi alfeimer me falla :lol: :lol: :lol: . Si encuentro algo, no dudes que te lo pongo.
Muchas gracias,pero tranquilo que me parece que va a dar para largo el kit.No acabo de afinar la carroceria que he empezado a liarla con el chasis...
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Precioso, lo del interior del capot perfecto.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Diplos

Mensaje por Diplos »

Pablo escribió:Precioso, lo del interior del capot perfecto.
Gracias por el comentario Pablo.
El chasis:
Este es el aspecto original del chasis.Muy diferente de lo que trae la maqueta liso,con las formas justas para montar los dos ejes.
Imagen
En principio reconstruyo la parte trasera para tapar el pedazo hueco que han dejando debajo el eje trasero.Para guiarme he utilizado el manual de taller del Seat 131(y pensar que nunca mas iva a utilizar estos manuales).Solo cambia con respeto al abarth la longitud y los soporte de la transmision,donde se cambia el eje rigido con ballestas del Seat a un sistema de suspension independiente con brazos,amortiguadores y muelles de la version abarth.
Imagen
Antes de seguir montando compruebo que el eje trasero encaja bien sin tocar ni molestar en ningun lado.Tambien con la carroceria montada.Me parece que el diferencial trasero es un poco mas grande de lo que debia con respecto al resto de la maqueta pero en pirncipio encaja bien sin tocar en ningun sitio.
Imagen
Imagen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Muy interesantes las diferencias de los bajos en la maqueta y el real. Ya te pediré fotillos de esas para cuando...me meta con la maqueta. Solo una cosa y a lo mejor me adelanto a tu trabajo, detallarás los paneles de plasticard que has puesto?

Y a pregunta que me hago: qué haríamos sin plasticard, evergreen o similares?
dario

Mensaje por dario »

A falta de Evergreen.... madera de balsa?
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

dario escribió:A falta de Evergreen.... madera de balsa?
Así empezó el modelismo, no?

Bueno no... creo que empezó con el barro y las figuritas de soldaditos romanos...
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Diplos podrias escanear ese manual que tienes y colocarlos en el foro?, la solicitud es por que yo tengo el revell y quisiera poder realizarles los detallados que tu estas haciendo

Un abrazo

JOSE
Avaz_78

Mensaje por Avaz_78 »

sanzvictor escribió:
dario escribió:A falta de Evergreen.... madera de balsa?
Así empezó el modelismo, no?

Bueno no... creo que empezó con el barro y las figuritas de soldaditos romanos...
Más antiguas son las maquetas egipcias, que incluían dioramas procurando reproducir la realidad con el mayor detalle posible; las metían en las tumbas para que al muerto no le faltase de nada en la otra vida; mucho más sano lo de las maquetas para acompañar al muerto que cargarse directamente al personal para que lo acompañara. Y las primeras figuritas modeladas y talladas reproduciendo animales (y mujeres de buenas carnes) vienen a tener 30.000 años... a mi me da que esto va en los genes.
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
dario

Mensaje por dario »

Pues para cosas curvas es bastante más cómoda de trabajar la madera que el plástico... mojas (la MADERA y con AGUA, malpenasos) y solucionado
Diplos

Mensaje por Diplos »

JesusM escribió:Muy interesantes las diferencias de los bajos en la maqueta y el real. Ya te pediré fotillos de esas para cuando...me meta con la maqueta. Solo una cosa y a lo mejor me adelanto a tu trabajo, detallarás los paneles de plasticard que has puesto?

Y a pregunta que me hago: qué haríamos sin plasticard, evergreen o similares?

Fotos tengo unas cuantas como esa que saque de un foro italiano(me parece)donde rehacian por completo un stradale.Ya las ire poniendo por aqui o si quieres te las paso,como quieras :wink: .
En los bajos le pondre el hueco de la rueda de repuesto y alguna cosa mas.

De momento me he liado elimiando las barrigas que lleva el chasis.La verdad es que se me ha ido un poco la mano,aqui se puede ver como esta todo el centro con putty.Tambien he empezado a hacer los extremos de la biguetas delanteras y aumentar el puente del cambio.

Imagen
Imagen
Aqui listo para recibir una capita de masilla
Imagen
Imagen

Bueno parece que la simetria no esta muy fina,a ver si con todo montado se disimula.
Diplos

Mensaje por Diplos »

JOSEFELIX escribió:Diplos podrias escanear ese manual que tienes y colocarlos en el foro?, la solicitud es por que yo tengo el revell y quisiera poder realizarles los detallados que tu estas haciendo

Un abrazo

JOSE
Eso esta hecho! :wink: ,a ver si desenpolvo el scaner y pongo todo el apartado de carroceria.Aunque casi todo son procesos de sustitucion de piezas,soldadura y demas,hay muchas fotos y dibujos interesantes con medidas.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”