Las marcas que yo conozco en hoja técnica suelen indicar que las lacas / catalizadores tienen una estabilidad de dos años con los botes cerrados de fábrica.
En el momento en que el bote no es de lata y deja pasar la luz, en el momento en que los botes se abren varias veces y va entrando aire y el barniz / catalizador va chupando humedad, la "esperanza de vida" de estos productos va bajando.
En cuanto a lo que comenta victor de una pintura monocapa antigua, la principal opción de recuperarla pasa por usar catalizador nuevo, en vez de usar el que tenemos antiguo.
Las pinturas bicapa al disolvente tienen una estabilidad muy buena, yo tengo botes de los primeros que compré hace 6/7 años y están como el primer día. Importante para esto es que los botes sean de cristal o de lata, la mayoría de los plásticos aunque parezca broma permiten una ligera y lenta evaporación que termina echando a perder la pintura.
Las bicapa al agua no llevo usándolas suficiente tiempo como para decir algo parecido a lo que he dicho de las de disolvente, pero creía que se iban a echar a perder más rápido y por el momento me han sorprendido gratamente. Suelen permitir además bastante bien el recuperarlas añadiéndole un poco de diluyente.
Transparente: ¿Humbrol con aerógrafo o espray de Tamiya?
-
-
- Contactar:
Re: Transparente: ¿Humbrol con aerógrafo o espray de Tamiya?
Hola Jesus, en Mavi encontrarás laca Dupont, tienen todas las clases, eso sí, ya todas al agua. Tambien venden pinturas bicapa, 15 euros el bote "de analisis de orina." Está en la calle Luis Cabrera, muy cerquita de Lojume.JesusM escribió:Por cierto, Victor, tú sabes donde podría conseguir la laca Dupont en Madrid? Te lo digo a ti porque sé que tu la usas, pero si otro más lo supiera o supiese...
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
-
- Contactar:
Cold_Fire escribió:En cuanto a lo que comenta victor de una pintura monocapa antigua, la principal opción de recuperarla pasa por usar catalizador nuevo, en vez de usar el que tenemos antiguo.
El catalizador y diluyente que usé son nuevos, comprados de hace 3 o 4 meses. Un catalizador de la misma época estaría duro como el granito.
No hay opción entonces? las tiro?
Pablo escribió:Hola Jesus, en Mavi encontrarás laca Dupont, tienen todas las clases, eso sí, ya todas al agua. Tambien venden pinturas bicapa, 15 euros el bote "de analisis de orina." Está en la calle Luis Cabrera, muy cerquita de Lojume.JesusM escribió:Por cierto, Victor, tú sabes donde podría conseguir la laca Dupont en Madrid? Te lo digo a ti porque sé que tu la usas, pero si otro más lo supiera o supiese...

-
Otra cosa no se me ocurre, lo siento.sanzvictor escribió:Cold_Fire escribió:En cuanto a lo que comenta victor de una pintura monocapa antigua, la principal opción de recuperarla pasa por usar catalizador nuevo, en vez de usar el que tenemos antiguo.
El catalizador y diluyente que usé son nuevos, comprados de hace 3 o 4 meses. Un catalizador de la misma época estaría duro como el granito.
No hay opción entonces? las tiro?
Aprovechando este post, cuando utilizais el barniz ts13 de tamiya con el aerografo, con que limpiais este?
Yo con acetona, es el suyo, aunque el universal también se lo lleva. Por cierto, no se si ya lo sabes pero por si acaso, el ts13 para el aerógrafo lo puedes diluir con su disolvente específico (el del tapón amarillo); éste también lo puedes usar para limpiar piezas de plástico que estén pintadas con laca (como los TS de Tamiya vaya) porque no ataca excesivamente el plástico).fanalone escribió:Aprovechando este post, cuando utilizais el barniz ts13 de tamiya con el aerografo, con que limpiais este?
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias por aclararme las dudas.Avaz_78 escribió:Yo con acetona, es el suyo, aunque el universal también se lo lleva. Por cierto, no se si ya lo sabes pero por si acaso, el ts13 para el aerógrafo lo puedes diluir con su disolvente específico (el del tapón amarillo); éste también lo puedes usar para limpiar piezas de plástico que estén pintadas con laca (como los TS de Tamiya vaya) porque no ataca excesivamente el plástico).fanalone escribió:Aprovechando este post, cuando utilizais el barniz ts13 de tamiya con el aerografo, con que limpiais este?
La foto no es muy buena, el macro de mi cámara ha fallecido, pero más o menos se ve el gran acabado que ofrece el barniz de Humbrol...
Lo que os decía...el bote directo a la basura:

Juemiierdargel
Lo que os decía...el bote directo a la basura:

Juemiierdargel
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)