500 Abarth 595 SS AMC Models unoaotto

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
hoellemeister

Re: 500 Abarth 595 SS AMC Models unoaotto

Mensaje por hoellemeister »

luiggiallo escribió: ¿es algún tipo de penitencia?
No, la consecuencia de tener 2 sedes de maqueteo y no tener, ni mucho menos, todo el material duplicado.
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

luiggiallo escribió: ¿es algún tipo de penitencia?
Es lo que tiene operar en dos sedes de maqueteo diferentes. Aunque tengo parte del instrumental duplicado, la dremel no.
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

...entiendo, eso me pasa en verano cuando voy a la sierra.

y ahora unos avances, que realmente son retrocesos ¿?

al haber panelado el morro en pos de darle el aspecto de la unión de los paneles que forman la carrocería, (como en el coche real) la pintura ha saltado en lascas y como se aprecía en las fotos va a necesitar retocarla a conciencia (como os dije era prepintado, posiblemente con monocapa sobre resina tipo BBR y sin imprimar, lo cierto es que no está lo adherida que suponía)

Imagen
Imagen

imagino que pensaréis que lo mejor es un "despinting" y ya está, la verdad es que no me atrevo, no sé que tal reaccionara está resina con disolventes u otros medios de quitar pintura, y como para que se deformen las branquias que abrí el otro día...

así que ha darle a la masilla/imprimación, las veces que sea necesario hasta que no se note nada, para posteriormente dar un pintado/lacado general...
Imagen
Imagen

y otra más necesitará...paciencia y dejar secar entre capas
Imagen

en resumen...a veces es mejor estarse quietecito y disfrutar montando lo más correctamente un kit de la caja y pasar página
Última edición por luiggiallo el 25 May 2010, 18:44, editado 1 vez en total.
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

che..
men..
gan...
choooo!
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

luiggiallo escribió:Pocher en todos sus modelos clásicos incluía unos gatos , para que no se comben las ballestas y los ejes por semejante peso, y es algo que convendría hacer de vez en cuando por ejemplo con los MFH y en general estos delicados kits multimédia, y los southern Finecast deben pesar un huevo...es algo que ahora cuando termino un kit cuido bastante, hacer una peana y una urna, y que descanse lo más seguro posible:

los soportes de un Pocher con refuerzos de IKEA 8)

Imagen
Imagen
Sí, el FIAT los trae.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

luiggiallo escribió:...entiendo, eso me pasa en verano cuando voy a la sierra.

y ahora unos avances, que realmente son retrocesos ¿?

al haber panelado el morro en pos de darle el aspecto de la unión de los paneles que forman la carrocería, (como en el coche real) la pintura ha saltado en lascas y como se aprecía en las fotos va a necesitar retocarla a conciencia (como os dije era prepintado, posiblemente con monocapa sobre resina tipo BBR y sin imprimar, lo cierto es que no está lo adherida que suponía)

Imagen
Imagen

imagino que pensaréis que lo mejor es un "despinting" y ya está, la verdad es que no me atrevo, no sé que tal reaccionara está resina con disolventes u otros medios de quitar pintura, y como para que se deformen las branquias que abrí el otro día...

así que ha darle a la masilla/imprimación, las veces que sea necesario hasta que no se note nada, para posteriormente dar un pintado/lacado general...
Imagen
Imagen

y otra más necesitará...paciencia y dejar secar entre capas
Imagen

en resumen...a veces es mejor estarse quietecito y disfrutar montando lo más correctamente un kit de la caja y pasar página

Luis, seguro que un coche de esa epoca actualmente tiene esos defectos, incluso con un poco de oxido, te quedaría bien, sigue asi :shock:
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Uf... vaya caca de prepintado... ¿Qué usastes como scriber?
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

sanzvictor escribió:Uf... vaya caca de prepintado... ¿Qué usastes como scriber?
joder, por las fotos pensaréis que un cincel de escultor, pero usé una aguja de acero, parecida a la de un compás, pero más grande...pero bueno, después de un par de manitas de lijado y imprimación está listo para pintar y lacar lacar...

dado el tamaño del cochecito, lo voy a lacar con...la impaciente :shock:

Imagen
Imagen
fanalone

Mensaje por fanalone »

Ese cacharin y en tus manos puede quedar de impresion, si que va molar seguir este post, ya lo estoy viendo con el capo trasero levantado y viendole el motoraco, animo Luis.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

luiggiallo escribió:
joder, por las fotos pensaréis que un cincel de escultor, pero usé una aguja de acero, parecida a la de un compás, pero más grande...pero bueno, después de un par de manitas de lijado y imprimación está listo para pintar y lacar lacar...

No, un cincel, no... pero viendo los resultados pensaba yo si con un bisturí, cortando la pintura, se hubiera podido solucionar algo...

Nada que ahora no se arregle con la impaciente.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

luiggiallo escribió:

dado el tamaño del cochecito, lo voy a lacar con...la impaciente :shock:
Yo compré hace algún tiempo una de estas minipistolas pero aún ni la he probado. La compré aprovechando que unos amigos pidieron para ellos y pensando en un par de 1/12 que tengo en la despensa, pero no tengo ni idea de manejarla. ¿Algún consejo?

Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

lumeboo escribió:Yo compré hace algún tiempo una de estas minipistolas pero aún ni la he probado. La compré aprovechando que unos amigos pidieron para ellos y pensando en un par de 1/12 que tengo en la despensa, pero no tengo ni idea de manejarla. ¿Algún consejo?
Has intentado con la pared? :mrgreen:
luiggiallo

Mensaje por luiggiallo »

lumeboo escribió:Yo compré hace algún tiempo una de estas minipistolas pero aún ni la he probado. La compré aprovechando que unos amigos pidieron para ellos y pensando en un par de 1/12 que tengo en la despensa, pero no tengo ni idea de manejarla. ¿Algún consejo?
pues no sé a que esperas, yo la usaba para todo, se la dejé a un colega para pintar una Vespa (os imaginaréis a que escala...) y me quede sin ella , pero ha sido comprar otra igual y acordarse mi amigo donde la metió :mrgreen:

Pero usalá con moderación, que tiene efectos secundarios:

1º: no quedan motas y el aspecto de la superficie lacada es plano, como un espejo
2º: hay que desmontarla cada seis o siete meses (porque se te quedo llena de laca seca por irte a tomar unas cervecitas)...he dicho desmontarla, no limpiarla
3º: viendo lo fácil que es lacar y como queda, te dá por hacer favores a todos los colegas...(ese llantazo lo arreglo en un periquete!!)
4º: por último, lo más grave, te das cuenta lo tontorrón que has sido tomando tantas precauciones con la p**ta mierda de aerografos, -y claro- intentas justificarlos haciendo con éstos filigranas y degradados en piezas que ni se ven...

ya he pintado y lacado con ella el pelotilla... lo malo es la piel de naranja (...que tiene mi vecina de enfrente en el pandero)

Imagen

bueno es broma...pero solo lo del pandero :wink:
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Chulo, chulo, a ver cuando lo puedo ver.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Responder

Volver a “Trabajos en curso”