Pues yo estoy segurisimo de que la prohibición del soplado en calienta de los difusores, no afecto este fin de semana al resultado de la carrera.
Como dice Scalecolors, en el 2º sector de aceleración y aerodinámica pura, donde el soplado en caliente no afecta para nada, Ferrari (bueno Alonso en este caso) le metía al RedBull unas 6 décimas, en una zona donde hace 4 carreras (Montmelo) el RedBull era casi 1 sg más rápido que el Ferrari, sin duda han dado un paso muy muy grande en evolución, el mundial para Ferrari es imposible, pero creo que el final de temporada si será divertido, y la base del coche 2012 que será la misma que en el 2011 (menos la posición de los escapes que volverán a ser modo periscopio) es muy buena de partida.
Los que sin duda han perdido con al prohibición del retardo del encendido, es Mclaren, ya que ese segundo mágico que encontraron antes de Australia, se debía a la buena utilización que hacían de esta técnica, y ahora la han perdido de golpe, aunque la recuperaran de nuevo para Alemania.
Porra GP Silverstone
-
Re: Porra GP Silverstone
Jorge escribió:Los que sin duda han perdido con al prohibición del retardo del encendido, es Mclaren, ya que ese segundo mágico que encontraron antes de Australia, se debía a la buena utilización que hacían de esta técnica, y ahora la han perdido de golpe, aunque la recuperaran de nuevo para Alemania.
Yo creo que Ferrari ha votado que sí a la vuelta del soplado pre-silverstone porque si tienen alguna lejanísima oportunidad de luchar por el mundial, es con los McLaren enredando por la parte alta de la clasificación y restando puntos a los red bull, sean muchos o pocos.
Si realmente creen que con esta evolución han dado con la tecla y creen que en manos de alonso el ferrari puede ganarle las carreras a los red bull, aparte de uno o varios milagros necesitamos a Massa y a Hamilton por allí arriba enredando con Vettel. No ya porque le resten puntos quedando delante de él, sino simplemente porque no es lo mismo que Vettel ponga el "piloto automático" sin tener a nadie alrededor, no bajándose del podio en las carreras que quedan por mucho que corra alonso, a que vettel tenga que andar luchando, lo cual provoca errores, presión, desfallecimientos mecánicos...
-
En prensa aparece que Ferrari ha votado que no a la vuelta del soplado (porcentaje 50%, frente al 10% de Silverstone). La otra escudería que ha votado lo mismo, Sauber, con motorScalecolors escribió: Yo creo que Ferrari ha votado que sí a la vuelta del soplado pre-silverstone porque si tienen alguna lejanísima oportunidad de luchar por el mundial, es con los McLaren enredando por la parte alta de la clasificación y restando puntos a los red bull, sean muchos o pocos.

Williams, la que al parecer tiró de la manta inicialmente, como tiene compromiso para llevar en el futuro motores Renault se ha puesto la chaqueta que más calienta y ha votado que le parece fenomenal el soplado en retención.
La FIA ya no sabe por donde le da el aire (soplado)
Respecto a la carrera, enhorabuena a los seguidores de Alonso y/o Ferrari. Un merecido premio a la tenacidad unida a buenas manos.
Lo que si me hubiera gustado ver es el adelantamiento en pista al proctólogo, pero bueno.
Engordar para morir...
Lo peor que le puede pasar a Ferrari es empezar a ganarle la partida a Red Bull, creo que es demasiado tarde y van a perder un tiempo precioso para empezar a trabajar en el coche del año que viene...
Juahyhghje
Lo peor que le puede pasar a Ferrari es empezar a ganarle la partida a Red Bull, creo que es demasiado tarde y van a perder un tiempo precioso para empezar a trabajar en el coche del año que viene...
Juahyhghje
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
-
La base del coche del año que viene creo que es el coche de este año. Si en este GP ha ido el coche tan bien no creo que adaptar los escapes tipo periscopio les suponga un problemón.
Red Bull viene trabajando sobre una base parecida desde 2009, creo yo que con dos puntos principales: el difusor soplado (que el año que viene desaparece) y la suspensión (es acojonante como mantiene la altura el red bull tras la calificación, añadiendo el peso del depósito completo de combustible, ahí tienen otro truco). Cuando se eliminaron todos los aletines aerodinámicos empezaron con el cachondeo de los alerones flexibles y demás, pero todo sobre la misma base.
Si la base es buena y el cambio de reglamento no es radical, seguir evolucionando el coche no es mala idea. Por mucho que empieces a preparar el año que viene si partes de una base mala o, como parece les pasó, no interpretan bien los datos del túnel de viento, el año que viene tendremos otro Truñari.
Mejor que luchen hasta el final y al menos nos divertiremos y los números de Alonso seguirán haciendo crecer su leyenda. Porque no se yo si la maFIA está por la labor de dejar que Alonso gane más campeonatos.
Red Bull viene trabajando sobre una base parecida desde 2009, creo yo que con dos puntos principales: el difusor soplado (que el año que viene desaparece) y la suspensión (es acojonante como mantiene la altura el red bull tras la calificación, añadiendo el peso del depósito completo de combustible, ahí tienen otro truco). Cuando se eliminaron todos los aletines aerodinámicos empezaron con el cachondeo de los alerones flexibles y demás, pero todo sobre la misma base.
Si la base es buena y el cambio de reglamento no es radical, seguir evolucionando el coche no es mala idea. Por mucho que empieces a preparar el año que viene si partes de una base mala o, como parece les pasó, no interpretan bien los datos del túnel de viento, el año que viene tendremos otro Truñari.
Mejor que luchen hasta el final y al menos nos divertiremos y los números de Alonso seguirán haciendo crecer su leyenda. Porque no se yo si la maFIA está por la labor de dejar que Alonso gane más campeonatos.
-
En ese caso seguirían admitidos estos escapes.Scalecolors escribió:Porque no se yo si la maFIA está por la labor de dejar que Alonso gane más campeonatos.
Es curioso como aquí se habla de maFIA y en otros lugares de Ferrari International Assistance.
-
Cada uno ve la película como quiere. Pero que aquí el principal factor para decidir quien gana son las decisiones y formas de hacer de la FIA, sumadas al mamoneo que se traigan con patrocinadores, inversores y demás, creo que no lo duda nadie que siga este "deporte" desde hace más de unos meses.
Es probable que Ferrari mantenga silencio sobre el soplado de los difusores por favores que haya recibido o vaya a recibir cuando toque. Cuando se comprende que en la F1 hay mucho más negocio y política que deporte se disfruta incluso más. Es el wrestling de las competiciones de motor.
Es probable que Ferrari mantenga silencio sobre el soplado de los difusores por favores que haya recibido o vaya a recibir cuando toque. Cuando se comprende que en la F1 hay mucho más negocio y política que deporte se disfruta incluso más. Es el wrestling de las competiciones de motor.
JuanAngel escribió:Engordar para morir...
Juahyhghje
Para nada la base del 2012 es la misma del 2009 es decir la del actual coche, donde RedBull pario un coche cojonudo en el 2009, y ahí siguen ya que no hay cambios radicales de reglamento, en el 2012 se necesita tener una buena base de este año, si no al tienes estarás perdido, este fin de semana ya se vio el alerón delantero de Ferrari flexar más de lo normal, y eso que nadie lo nombro como mejora, pero los vídeos están ahí.
Creo que en cuanto vuelvan los escapes en periscopio, el Ferrari volverá a ser el coche que era antes, ya que desde que RedBull volvió a usar estos sistemas (ya usados en los 80 vamos que no es invento suyo) son imparables.