Bugatti Type 50T 1/24 Heller-Humbrol

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Bugatti Type 50T 1/24 Heller-Humbrol

Mensaje por lumeboo »

Algunos avances que aunque parecen pequeños no lo son, eso sí son los menos vistosos, son esos trabajos de lijado, enmasillado, comprobación de ajustes y demás.

Chasis
Imagen
Imagen
Ajuste chasis - carrocería
Imagen
Imagen
Ajuste chasis-bloque motor
Imagen
Imagen

Un ejemplo de lo que ocurre en muchas piezas, las marcas circulares del molde quedan en la parte visible de las piezas. En el caso de estas ballestas hay que dar al putty un rallado para disimularlo.

Imagen

Esta mañana he ido a lacar dos 43sitos y a pintar muchas piezas del Bugatti para no atascarme y poder seguir el montaje, he probado varias pinturas nuevas así que ya os contaré (espero que mañana) que tal me ha ido.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Bugatti Type 50T 1/24 Heller-Humbrol

Mensaje por fanalone »

Que bien se ve esos pasos, que como tu dices, parecen pocos, pero son muy laboriosos, esperando a ver como sigue el Bugatti, de momento fenomenal, Luis.
Boni
Mensajes: 1090
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: Bugatti Type 50T 1/24 Heller-Humbrol

Mensaje por Boni »

Esos pasos son imprescindibles para el resultado final y los que montamos esto lo sabemos, así que aqui no sobra nada, adelante con el proyecto Luis.

Un saludo
Saludos Boni
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Bugatti Type 50T 1/24 Heller-Humbrol

Mensaje por barreiroman »

Tal vez sean los pasos menos, como decir "agradecidos", pero son la base para un
buen trabajo, y viendo los tuyos esto tiene todo el "tufillo" a maqueton!!
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
JesusM
Mensajes: 11382
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bugatti Type 50T 1/24 Heller-Humbrol

Mensaje por JesusM »

Los de antes han dicho todo lo que quería decir, pero no has pensado en rehacer las ballestas? :wink:
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Bugatti Type 50T 1/24 Heller-Humbrol

Mensaje por lumeboo »

JesusM escribió:Los de antes han dicho todo lo que quería decir, pero no has pensado en rehacer las ballestas? :wink:
Pues sí que lo he pensado Jesús, pero para lo que se van a ver (sobretodo éstas que son las traseras) y con el trabajo que darían, creo que no vale la pena.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
OMAR
Mensajes: 6781
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Bugatti Type 50T 1/24 Heller-Humbrol

Mensaje por OMAR »

Grandes ajustes para una gran maqueta , ahi estan muchos de los porque luego te salen excelentes trabajos , Luis .
Omar
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Bugatti Type 50T 1/24 Heller-Humbrol

Mensaje por Getzrally »

Aunque he de reconocer que los clásicos no me apasionan, también he de decir que tú curro y trabajo sobre el modelo si.

Siempre es de agradecer tú enfoque y metodología para afrontar la construcción de una maqueta.

Viene bien recordar lo importantísimo que es siempre una buena preparación y verificación de las diferentes piezas para no encontrarse sorpresas desagradables durante la fase final del montaje (y a pesar de ello luego aparecen igualmente :lol: )
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Bugatti Type 50T 1/24 Heller-Humbrol

Mensaje por lumeboo »

OMAR escribió:Grandes ajustes para una gran maqueta , ahi estan muchos de los porque luego te salen excelentes trabajos , Luis .
Omar, vistos los problemas que he tenido montando y corrigiendo la línea de escape, el tren trasero y la transmisión se ve que yo tampoco dedico lo que debiera a verificar ajustes :?
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Bugatti Type 50T 1/24 Heller-Humbrol

Mensaje por lumeboo »

Getzrally escribió:Aunque he de reconocer que los clásicos no me apasionan, también he de decir que tú curro y trabajo sobre el modelo si.

Siempre es de agradecer tú enfoque y metodología para afrontar la construcción de una maqueta.

Viene bien recordar lo importantísimo que es siempre una buena preparación y verificación de las diferentes piezas para no encontrarse sorpresas desagradables durante la fase final del montaje (y a pesar de ello luego aparecen igualmente :lol: )
Gracias Getzrally, como le decía a Omar, más tiempo debería dedicarle a esos menesteres y aún así seguro que siempre surgen sorpresas de última hora.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Bugatti Type 50T 1/24 Heller-Humbrol

Mensaje por FKF »

Con tantos ajustes y agujeros por tapar,a veces me creo que estas asfaltando una carretera. :lol: :lol:

Me gusta como lo llevas,voy tomando apuntes para un futuro.
DAKAR
Mensajes: 650
Registrado: 30 Ene 2011, 14:38
Contactar:

Re: Bugatti Type 50T 1/24 Heller-Humbrol

Mensaje por DAKAR »

Muy bonito el modelo y siendo una heller es lo ke toka.No tengo nada en contra de las tamiya pero creo ke son este tipo de maketas las ke mas lucen,por lo pokas ke se ven(es ke hay ke echarle muchos hu....)Un abrazo
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Bugatti Type 50T 1/24 Heller-Humbrol

Mensaje por lumeboo »

Como os había dicho, aproveché esta maqueta para probar y comparar unas cuantas pinturas metalizadas. El resultado no es lo bueno que esperaba, pero a falta de seguir probando algunas cosas, puedo sacar algunas conclusiones:

Probé dos tipos de pinturas tipo Metal Cote, es decir de las de frotar una vez secas hasta sacar el brillo metálico. Las de Mr. Metal Color, en concreto el #213 Stainless me gustó por el aspecto tan real que se consigue y la facilidad y limpieza al aplicarlo con aerógrafo, sin embargo tiene dos grandísimos inconvenientes: como frotes un poco de más te llevas la pintura y por otro lado, la que no te hayas llevado frotando te la llevarás con los dedos al manipular la pieza, como diría Javi, mancha con sólo mirarla. Esta pintura, de todos modos quiero volver a probarla sobre imprimación, la probé sobre esmalte y a lo mejor no vale aunque lo dudo. El color es clavado al Acero natural #70864 de Vallejo.

En el mismo tipo están las Metal Cote de Humbrol, yo he probado la #27001 Aluminium y la 27002 Polished Aluminium y la verdad es que me parecen muchísimo mejores, sobretodo para sustituir al #56 Aluminium, 11 Silver y 53 Gunmetal clásicos de Humbrol, éstos últimos son engorrosos para aplicar a aerógrafo, manchan mucho el aerógrafo con una especie de resto pegajoso y al aplicarlo es fácil que sequen antes de llegar a la pieza y se obtenga el famoso efecto congelado con el aluminio y el Gunmetal. Estas Metal Cote de Humbrol resisten mucho mejor el toqueteo y son fáciles de aplicar a aerógrafo.

He acabado con mis existencias del #199 Aluminium de Revell, tenía 3 botes que venían con las maquetas que vendieron en Lidl hace unos cuantos años, esa pintura me encantaba sobretodo para pintar carrocerías y ahora tendré que encontrar donde puedo hacerme con ella, nunca las he visto en tiendas. Mientras tanto para el Mercedes 300 SLR Uhlenhaut coupe eh probado la Humbrol #27001.

He cambiado el esmalte negro brillante Humbrol que usaba para dar bajo el Crhome Silver de Alclad por uno tipo Titanlux (no recuerdo la marca) y no he notado diferencias, he tenido que repintar varias piezas pero creo que por culpa mia, me salieron muchas impurezas por falta de limpieza.

Tras este rollo, colgaré unas fotos de los últimos avances.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Bugatti Type 50T 1/24 Heller-Humbrol

Mensaje por lumeboo »

DAKAR escribió:Muy bonito el modelo y siendo una heller es lo ke toka.No tengo nada en contra de las tamiya pero creo ke son este tipo de maketas las ke mas lucen,por lo pokas ke se ven(es ke hay ke echarle muchos hu....)Un abrazo
Estoy muy de acuerdo contigo DAKAR, las maquetas que suele sacar Tamiya no me gustan, tengo la mala suerte de que marcas como Heller, Revell, Airfix, Italeri, etc. hacen modelos muchísimo más atractivos para mí.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Trabajos en curso”