Bugatti Type 50T 1/24 Heller-Humbrol
Re: Bugatti Type 50T 1/24 Heller-Humbrol
Algunos avances que aunque parecen pequeños no lo son, eso sí son los menos vistosos, son esos trabajos de lijado, enmasillado, comprobación de ajustes y demás.
Chasis
Ajuste chasis - carrocería
Ajuste chasis-bloque motor
Un ejemplo de lo que ocurre en muchas piezas, las marcas circulares del molde quedan en la parte visible de las piezas. En el caso de estas ballestas hay que dar al putty un rallado para disimularlo.
Esta mañana he ido a lacar dos 43sitos y a pintar muchas piezas del Bugatti para no atascarme y poder seguir el montaje, he probado varias pinturas nuevas así que ya os contaré (espero que mañana) que tal me ha ido.
Chasis
Ajuste chasis - carrocería
Ajuste chasis-bloque motor
Un ejemplo de lo que ocurre en muchas piezas, las marcas circulares del molde quedan en la parte visible de las piezas. En el caso de estas ballestas hay que dar al putty un rallado para disimularlo.
Esta mañana he ido a lacar dos 43sitos y a pintar muchas piezas del Bugatti para no atascarme y poder seguir el montaje, he probado varias pinturas nuevas así que ya os contaré (espero que mañana) que tal me ha ido.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Bugatti Type 50T 1/24 Heller-Humbrol
Que bien se ve esos pasos, que como tu dices, parecen pocos, pero son muy laboriosos, esperando a ver como sigue el Bugatti, de momento fenomenal, Luis.
Re: Bugatti Type 50T 1/24 Heller-Humbrol
Esos pasos son imprescindibles para el resultado final y los que montamos esto lo sabemos, así que aqui no sobra nada, adelante con el proyecto Luis.
Un saludo
Un saludo
Saludos Boni
-
- Mensajes: 1091
- Registrado: 11 Feb 2009, 23:18
Re: Bugatti Type 50T 1/24 Heller-Humbrol
Tal vez sean los pasos menos, como decir "agradecidos", pero son la base para un
buen trabajo, y viendo los tuyos esto tiene todo el "tufillo" a maqueton!!
buen trabajo, y viendo los tuyos esto tiene todo el "tufillo" a maqueton!!
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Re: Bugatti Type 50T 1/24 Heller-Humbrol
Los de antes han dicho todo lo que quería decir, pero no has pensado en rehacer las ballestas?
Re: Bugatti Type 50T 1/24 Heller-Humbrol
Pues sí que lo he pensado Jesús, pero para lo que se van a ver (sobretodo éstas que son las traseras) y con el trabajo que darían, creo que no vale la pena.JesusM escribió:Los de antes han dicho todo lo que quería decir, pero no has pensado en rehacer las ballestas?
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Bugatti Type 50T 1/24 Heller-Humbrol
Grandes ajustes para una gran maqueta , ahi estan muchos de los porque luego te salen excelentes trabajos , Luis .
Omar
Re: Bugatti Type 50T 1/24 Heller-Humbrol
Aunque he de reconocer que los clásicos no me apasionan, también he de decir que tú curro y trabajo sobre el modelo si.
Siempre es de agradecer tú enfoque y metodología para afrontar la construcción de una maqueta.
Viene bien recordar lo importantísimo que es siempre una buena preparación y verificación de las diferentes piezas para no encontrarse sorpresas desagradables durante la fase final del montaje (y a pesar de ello luego aparecen igualmente )
Siempre es de agradecer tú enfoque y metodología para afrontar la construcción de una maqueta.
Viene bien recordar lo importantísimo que es siempre una buena preparación y verificación de las diferentes piezas para no encontrarse sorpresas desagradables durante la fase final del montaje (y a pesar de ello luego aparecen igualmente )
Re: Bugatti Type 50T 1/24 Heller-Humbrol
Omar, vistos los problemas que he tenido montando y corrigiendo la línea de escape, el tren trasero y la transmisión se ve que yo tampoco dedico lo que debiera a verificar ajustesOMAR escribió:Grandes ajustes para una gran maqueta , ahi estan muchos de los porque luego te salen excelentes trabajos , Luis .
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Bugatti Type 50T 1/24 Heller-Humbrol
Gracias Getzrally, como le decía a Omar, más tiempo debería dedicarle a esos menesteres y aún así seguro que siempre surgen sorpresas de última hora.Getzrally escribió:Aunque he de reconocer que los clásicos no me apasionan, también he de decir que tú curro y trabajo sobre el modelo si.
Siempre es de agradecer tú enfoque y metodología para afrontar la construcción de una maqueta.
Viene bien recordar lo importantísimo que es siempre una buena preparación y verificación de las diferentes piezas para no encontrarse sorpresas desagradables durante la fase final del montaje (y a pesar de ello luego aparecen igualmente )
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Bugatti Type 50T 1/24 Heller-Humbrol
Con tantos ajustes y agujeros por tapar,a veces me creo que estas asfaltando una carretera.
Me gusta como lo llevas,voy tomando apuntes para un futuro.
Me gusta como lo llevas,voy tomando apuntes para un futuro.
Re: Bugatti Type 50T 1/24 Heller-Humbrol
Muy bonito el modelo y siendo una heller es lo ke toka.No tengo nada en contra de las tamiya pero creo ke son este tipo de maketas las ke mas lucen,por lo pokas ke se ven(es ke hay ke echarle muchos hu....)Un abrazo
Re: Bugatti Type 50T 1/24 Heller-Humbrol
Como os había dicho, aproveché esta maqueta para probar y comparar unas cuantas pinturas metalizadas. El resultado no es lo bueno que esperaba, pero a falta de seguir probando algunas cosas, puedo sacar algunas conclusiones:
Probé dos tipos de pinturas tipo Metal Cote, es decir de las de frotar una vez secas hasta sacar el brillo metálico. Las de Mr. Metal Color, en concreto el #213 Stainless me gustó por el aspecto tan real que se consigue y la facilidad y limpieza al aplicarlo con aerógrafo, sin embargo tiene dos grandísimos inconvenientes: como frotes un poco de más te llevas la pintura y por otro lado, la que no te hayas llevado frotando te la llevarás con los dedos al manipular la pieza, como diría Javi, mancha con sólo mirarla. Esta pintura, de todos modos quiero volver a probarla sobre imprimación, la probé sobre esmalte y a lo mejor no vale aunque lo dudo. El color es clavado al Acero natural #70864 de Vallejo.
En el mismo tipo están las Metal Cote de Humbrol, yo he probado la #27001 Aluminium y la 27002 Polished Aluminium y la verdad es que me parecen muchísimo mejores, sobretodo para sustituir al #56 Aluminium, 11 Silver y 53 Gunmetal clásicos de Humbrol, éstos últimos son engorrosos para aplicar a aerógrafo, manchan mucho el aerógrafo con una especie de resto pegajoso y al aplicarlo es fácil que sequen antes de llegar a la pieza y se obtenga el famoso efecto congelado con el aluminio y el Gunmetal. Estas Metal Cote de Humbrol resisten mucho mejor el toqueteo y son fáciles de aplicar a aerógrafo.
He acabado con mis existencias del #199 Aluminium de Revell, tenía 3 botes que venían con las maquetas que vendieron en Lidl hace unos cuantos años, esa pintura me encantaba sobretodo para pintar carrocerías y ahora tendré que encontrar donde puedo hacerme con ella, nunca las he visto en tiendas. Mientras tanto para el Mercedes 300 SLR Uhlenhaut coupe eh probado la Humbrol #27001.
He cambiado el esmalte negro brillante Humbrol que usaba para dar bajo el Crhome Silver de Alclad por uno tipo Titanlux (no recuerdo la marca) y no he notado diferencias, he tenido que repintar varias piezas pero creo que por culpa mia, me salieron muchas impurezas por falta de limpieza.
Tras este rollo, colgaré unas fotos de los últimos avances.
Probé dos tipos de pinturas tipo Metal Cote, es decir de las de frotar una vez secas hasta sacar el brillo metálico. Las de Mr. Metal Color, en concreto el #213 Stainless me gustó por el aspecto tan real que se consigue y la facilidad y limpieza al aplicarlo con aerógrafo, sin embargo tiene dos grandísimos inconvenientes: como frotes un poco de más te llevas la pintura y por otro lado, la que no te hayas llevado frotando te la llevarás con los dedos al manipular la pieza, como diría Javi, mancha con sólo mirarla. Esta pintura, de todos modos quiero volver a probarla sobre imprimación, la probé sobre esmalte y a lo mejor no vale aunque lo dudo. El color es clavado al Acero natural #70864 de Vallejo.
En el mismo tipo están las Metal Cote de Humbrol, yo he probado la #27001 Aluminium y la 27002 Polished Aluminium y la verdad es que me parecen muchísimo mejores, sobretodo para sustituir al #56 Aluminium, 11 Silver y 53 Gunmetal clásicos de Humbrol, éstos últimos son engorrosos para aplicar a aerógrafo, manchan mucho el aerógrafo con una especie de resto pegajoso y al aplicarlo es fácil que sequen antes de llegar a la pieza y se obtenga el famoso efecto congelado con el aluminio y el Gunmetal. Estas Metal Cote de Humbrol resisten mucho mejor el toqueteo y son fáciles de aplicar a aerógrafo.
He acabado con mis existencias del #199 Aluminium de Revell, tenía 3 botes que venían con las maquetas que vendieron en Lidl hace unos cuantos años, esa pintura me encantaba sobretodo para pintar carrocerías y ahora tendré que encontrar donde puedo hacerme con ella, nunca las he visto en tiendas. Mientras tanto para el Mercedes 300 SLR Uhlenhaut coupe eh probado la Humbrol #27001.
He cambiado el esmalte negro brillante Humbrol que usaba para dar bajo el Crhome Silver de Alclad por uno tipo Titanlux (no recuerdo la marca) y no he notado diferencias, he tenido que repintar varias piezas pero creo que por culpa mia, me salieron muchas impurezas por falta de limpieza.
Tras este rollo, colgaré unas fotos de los últimos avances.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Bugatti Type 50T 1/24 Heller-Humbrol
Estoy muy de acuerdo contigo DAKAR, las maquetas que suele sacar Tamiya no me gustan, tengo la mala suerte de que marcas como Heller, Revell, Airfix, Italeri, etc. hacen modelos muchísimo más atractivos para mí.DAKAR escribió:Muy bonito el modelo y siendo una heller es lo ke toka.No tengo nada en contra de las tamiya pero creo ke son este tipo de maketas las ke mas lucen,por lo pokas ke se ven(es ke hay ke echarle muchos hu....)Un abrazo
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"