Refranero español

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
OMAR

Re: Refranero español

Mensaje por OMAR »

A pesar del percance del chasis , los resultados seran altamente satisfactorios y muy ajustados al modelo original , y creeras que es un sueño y noooo sera real y palpable , grande entre los grandes señor Borja .
Omar
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Esto es otra clase magistral de corta, ajusta, rellena y voilá tenemos el maqueteo reflejado 100/100 al original, si señor que grande eres Borja :wink:
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

OMAR escribió:A pesar del percance del chasis , los resultados seran altamente satisfactorios y muy ajustados al modelo original , y creeras que es un sueño y noooo sera real y palpable , grande entre los grandes señor Borja .
Eres tan exagerado como tú de grande, Omar. En lo único en lo que debo ser grande es criticando :mrgreen: , y tú que lo sufres :lol:
JOSEFELIX escribió:Esto es otra clase magistral de corta, ajusta, rellena y voilá tenemos el maqueteo reflejado 100/100 al original, si señor que grande eres Borja :wink:
Vamos a intentar que se parezca lo más posible. A ver hasta donde nos dan las manos :D. Gracias por entrar desde tan lejos
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Increible pero cierto, estoy encontrando tiempo para ir avanzando con los proyectos :D .

Más preparaciones del interior, intentando mejorar lo que ya hice con el Marlboro.

Lo primero, el arco de seguridad. Aparte de las modificacioones que ya hice en la primera versión del Sierra del 87, le he insertado tres barras que me faltaron, correspondientes a la parte trasera del arco. Dichas barras son la transversal por la parte baja, uniendo las dos barras del arco central, y las dos que van desde los puntos de unión de la barra transversal hacia las copelas traseras:

Imagen

Imagen

La parte delantera del arco la he hecho igual que en el otro Cosworth, y como es menester, unas pruebas de encaje del conjunto, con las barras insertadas en el panel de instrumentos previamente taladrado:

Imagen

En este caso, he eliminado los jacks de elevación interiores ya que la versión de rallyes no los lleva. Ahora toca tapar el agujero con un cilindro de evergreen y enmasillar:

Imagen

Y también voy a modificar la zona de las copelas traseras. ya que en esa zona solo se ve el caperuzo del anclaje de los amortiguadores, y no todo ese tocho cuadrado que lleva el interior del kit:

Imagen

Por ahora todo trabajo previo de preparación, encaje y modificaciones (y lo que disfruto con ello :D )

Además, ahora que me llegaron las ruedas clonadas también me puedo meter con la transformación de los bujes y el ancho de vías para que "pise" bien :wink:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Bien Borja, bien!! Tu dale caña para que esté fino-fino cuando yo lo haga :mrgreen:
Me alegro que disfrutes, porque nosotros (al menos yo) también lo hacemos!!
OMAR

Mensaje por OMAR »

Como siempre , milimetricos y visibles cambios , grande Borjita , disfrutas vos..............y todos nosotros tambien !!!!
Omar
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:Bien Borja, bien!! Tu dale caña para que esté fino-fino cuando yo lo haga :mrgreen:
Me alegro que disfrutes, porque nosotros (al menos yo) también lo hacemos!!
Y yo que lo vea (cuando lo hagas, digo).

Desde que tuve a mi hija (bueno, mejor dicho mi mujer), y que como sabrás te hace renunciar a tantas cosas relacionadas con el ocio, el deporte y la vida social (con gusto, eso si :D ) el modelismo es mi única vía de escape, y cuando logro encontrar un hueco, aunque sea respirar el olor de la habitación y sólo 5 minutos, lo saboreo y disfruto como nunca antes.
OMAR escribió:Como siempre , milimetricos y visibles cambios , grande Borjita , disfrutas vos..............y todos nosotros tambien !!!!
Me alegro de que disfrutéis, al igual que yo lo hago con los vuestros. De eso se trata, ¿no?. Los cambios más que milimétricos son ojimétricos :lol: , y por Dios, "loco" Omar, no me pongas tan ariba, que para grande ya estás tú...
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Grande Borjita, esas pequeñas modificaciones son la salsa del maquetismo y resultan ser las pequeñas grandes diferencias entre un autito de juguete y una gran maqueta, te felicito :wink:
barreiroman

Mensaje por barreiroman »

Una critica, hay que hacer las fotos de dia!! :lol: (lo digo por experiencia propia :oops: ).
Ahora... la maqueta de 10, si el otro Sierra ya era tremendo, este puede ser todo un espectaculo, espero ver mas avances.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

barreiroman escribió:Una critica, hay que hacer las fotos de dia!! :lol:
Ya me gustaría a mi poder hacer las fotos de día :lol: . Es el problema de completar los avances de noche en la mayoría de los casos 8) , pero oye, al menos hay avances :D , ¡¡¡y que duren!!!
DecalLab

Mensaje por DecalLab »

Buenas!!
Precioso el coche!!!
Por cierto...las calcas me vienen mejor en Illustrator que photoshop eh :D :D :D
Asi que por mi no hau problema en haceroslas!
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

DecalLab escribió:Buenas!!
Precioso el coche!!!
Por cierto...las calcas me vienen mejor en Illustrator que photoshop eh :D :D :D
Asi que por mi no hau problema en haceroslas!
Por mi parte, ni Ilustrator, ni photoshop ni nada. No manejo ninguno de esos programas (mejor dicho, ninguno de ese tipo), así que yo al menos me tendré que aprovechar del trabajo de otros :oops:

Vamos con alguna modificación más.

Respecto del interior, al final las copelas traseras las corté por tres motivos. El primero es que tapar el hueco sería más fácil, el segundo que así la copela sería redonda de verdad y no semiovalada como quedaba al cortar la parte del habitáculo, y la tercera que igualmente al pegar la nueva copela podré simular la soldadura con masilla. Si, lo sé, no se verá....

Aquí la prueba ya con la nueva copela, que no deja de ser un trocito de varilla hueca:

Imagen

También he hecho el plano trasero del habitáculo que sustituye al depósito de combustible del kit original, pero con una diferencia, y es que ahora voy a dejar el hueco hacia el vano donde iría la rueda de repuesto que es donde de verdad van las bombas de combustible, asi que además hay que trabajar y suplementar la zona interior del chasis para que queden al mismo nivel:

Imagen

Tened en cuenta que parte de dicho hueco será tapado por el propio depósito nuevo que hay que construir.

Y ahora, la joya de la corona que realmente ha motivado la puesta en marcha de este proyecto, las llantas.

Repetir el proceso del anterior Cosworth tenía varios problemas, sobre todo el de volver a destrozar un set de fotograbados de un BMW 635 para el aro con la tornillería, así que desde hacía un tiempo estaba trabajando en hacer unas ruedas para el Cosworth (y que me valdrán igualmente para, por ejemplo, el RS200 :mrgreen: ).

Aro exterior del Sierra original con un aro interior de apoyo en evergreen, aro interior de Reji con aro intermedio de evergreen (con aro inferior de refuerzo) y tornillería de Turner Model:

Imagen

Y el conjunto montado:

Imagen

Ya me las han clonado (muchiiiiiiiisimas gracias al clonador de piezas, sin el cual los Sierra no serían realidad), con lo que puedo empezar a trabajar las suspensiones, frenos y bujes para adaptar los anchos de vías.

De hecho, ya he pintado las dos primeras, colocando la pertinente válvula, las tuercas de las ruedas y aplicando unos lavados suaves y , y el resultado es bastante bueno:

Imagen

Queda por detallar la parte interior de la llanta con el anclaje de los bujes, pero eso queda para esta semana...
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Yo quiero, yo quiero!!!
Una pasada!!
OMAR

Mensaje por OMAR »

Maravillosas manos y adaptaciones Borja , las llantas estan de pelicula .
Omar
Responder

Volver a “Trabajos en curso”