Ferrari 365 GT4 BB 1/24 Fujimi

Hefesto

Re: Ferrari 365 GT4 BB 1/24 Fujimi

Mensaje por Hefesto »

lumeboo escribió:Tranquilo Omar que te aseguro que nos alcanzas
Yo diria que os "sobrepasa" y "tritura"......Luis, con tanto cavalino aqui, quiza le tire un capote a miguel....aun o lo tengo muy claro.... :?
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Pues va llegando el momento de poner aquí alguna fotito ¿no?.
Ahora que he cerrado uno de mis frentes abiertos podré ir metiendo más tiempo en éste.
Lo primero que tengo que decir es en favor de Fujimi, por lo menos en el caso concreto de este kit me parece de una calidad altísima dentro de los de sus características, los encajes son buenísimos (hasta ahora) y las rebabas y marcas de molde sencillamente inexisstentes, bueno casi. La relación calidad precio del kit es excelente a mi modo de ver.
Otra cosa, no tengo acciones ni otro tipo de intereses en Titán, pero no me cansaré de alabar las bondades de la pintura Titanlac negro satinado, en estas fotos podeis ver que el morro del coche está pintado en negro satinado y se aprecia lo fino y liso del acabado, el resto del fondo del coche es negro mate Humbrol.
Al grano.

Pruebas de ajuste de la carrocería:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Partes de la carrocería con la imprimación, creo que ya he dicho que hasta ahora estoy encantado con esta nueva imprimación de Vallejo, deja un aspecto satinoso muy agradable.

Imagen
Imagen
Imagen

En la última foto se aprecia un poco de putty que rellena unos leves valles en la superficie de las piezas negras, éste tipo de defecto aparece en algunas piezas y es casi el único pero achacable al kit.

Bajos y parte de la mecánica del coche ya pintada, salvo la parte baja del morro y el tren delantero, el resto está presentado, no pegado, todo encaja de maravilla y no precisa de pegamento de premontaje :-)

Imagen
Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
OMAR

Mensaje por OMAR »

Habra que hacer la prueba en mis manos de la pintura de Titanlac .
El trabajo que estas haciendo en los bajos me hace pensar que lo vas a exponer volcado :wink:
Omar
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

OMAR escribió:Habra que hacer la prueba en mis manos de la pintura de Titanlac .
El trabajo que estas haciendo en los bajos me hace pensar que lo vas a exponer volcado :wink:
Ja, ja, ja, Omar será buena idea si sale mal la parte superior :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Jorge

Mensaje por Jorge »

Voy tomando nota, que pronto me pondré con el mio.

La pintura la tengo yo por aquí pero nunca la llegue a usar en modelismo, creo que tarda en secar un pelin no?
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Jorge escribió:Voy tomando nota, que pronto me pondré con el mio.

La pintura la tengo yo por aquí pero nunca la llegue a usar en modelismo, creo que tarda en secar un pelin no?
Sí, yo para asegurarme procuro no tocarla en un mínimo de dos días, pero yo creo que en día y medio está de sobra.
Jorge

Mensaje por Jorge »

Con lo impaciente que soy yo con los tiempos de secado jeje.

Haré pruebas en el horno a ver si seca antes :mrgreen:
Diplos

Mensaje por Diplos »

Lo puedo confirmar, el negro satinado de Titanlac el mejor que he probado. Acabo de pintar todo el chasis y interior de un cacharro y ha quedado de lujo!!!. Por estos lares en un día como mucho se seca, la única pega que le saco es el olorcillo que suelta pero enseguida se acostumbra uno. Mil gracias Luis por compartirlo.
En cuanto al coche se le ve el tono metálico de motor muy acertado, espero avances sobre el.
ferrari

Mensaje por ferrari »

Muy buenos avances que pinta mas buena esta cojiendo. el titanlac tiene muy buena pinta ¿pero para limpiar el aerografo que tal?

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Diplos escribió:Lo puedo confirmar, el negro satinado de Titanlac el mejor que he probado. Acabo de pintar todo el chasis y interior de un cacharro y ha quedado de lujo!!!. Por estos lares en un día como mucho se seca, la única pega que le saco es el olorcillo que suelta pero enseguida se acostumbra uno. Mil gracias Luis por compartirlo.
En cuanto al coche se le ve el tono metálico de motor muy acertado, espero avances sobre el.
Me alegra que te haya gustado Jose, después de la paliza que dí con el asunto... :mrgreen:

No huele tan mal ¡hombre! ja, ja, ja. Lo que sí es un problema es que es tan fina que si no das imprimación se nota el cambio de porosidad de plástico a putty o si lijas con una 500 o 600 se notará mucho, yo ahora siempre que voy a pintar con Titanlac, acabo todas las piezas con una pasadita de lija 2000, así sí queda bien.
Lo de secar sí, es verdad que en 24 horas está seca, la que tarda un huevo es la Titanlux normal, cuando usé el rojo en el Fiat de Pocher me desesperaba lo que tardaba en secar, aún así la Titanlac también la suelo dejar 48 horas, por si las moscas.
ferrari escribió:Muy buenos avances que pinta mas buena esta cojiendo. el titanlac tiene muy buena pinta ¿pero para limpiar el aerografo que tal?

Lo diluyo (o lo disuelvo como me corregiría Vic :lol: :wink: ) con disolvente nitrocelulósico y con este mismo disolvente limpio el aerógrafo, vamos que hago igual que con los esmaltes. Aunque seguro que Titán tendrá un disolvente específico.

un saludo
Rafael
Manugil
Contactar:

Mensaje por Manugil »

En cuanto a la imprimación acrílica de Vallejo supongo que te refieres a la acrílica de poliuretano.
¿Con qué la has diluido?

Ánimo, que lo llevas muy bien.

Saludos.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Manugil escribió:En cuanto a la imprimación acrílica de Vallejo supongo que te refieres a la acrílica de poliuretano.
¿Con qué la has diluido?

Ánimo, que lo llevas muy bien.

Saludos.
¡Caray Manu!, perdona por no contestarte a este mensaje, quedó aquí olvidado y lo ví de nuevo ahora que iba a publicar algún avance del ferrari.

La imprimación a la que me refiero es la de aerosol, cuando escribí a Vallejo por unos problemas que tuve me dijeron que habían cambiado la fórmula y me mandaron un bote gratis para probarlo, por ahora va genial. Además me mandaron dos botes pequeños de imprimación que debe de ser la que tu dices. Esa sólo la probé a pincel, por cierto tiene buena pinta, pero tengo que probarla con el aerógrafo. No recuerdo, pero creo que usé agua para limpiar el pincel y la apliqué sin diluir.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Está esto muy parado, así que voy a subir unas fotitos para darle algo de vidilla :D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
OMAR

Mensaje por OMAR »

Luis , si las fotos del motor me parecian increibles , cuando vi el escape y sus tonos , me han hecho dudar ¿ estas subiendo fotos del 1:1 ? :wink:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Fantastico !!!!!!!!!!!!!! .............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡sublime !!!!!!!!!!!!!!!!!!..........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡superior !!!!!!!!!!!!!!!!!
Grande maestro .
Omar
Responder

Volver a “Escala 2013 - Grupo de Interés Especial 'Deportivos 70-80'”