DAP-DAP - Kart Ayrton Senna 1981
Re: DAP-DAP - Kart Ayrton Senna 1981
Hoy he pedido yo el del 93, se lo tengo pensado regalar una vez hecho a un amigo, que en su dia fue dos veces campeon de Asturias de Karting.
Re: DAP-DAP - Kart Ayrton Senna 1981
Buen detalle el motor esta genial y las ruedas muy buenas
un saludo
Rafael
un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Re: DAP-DAP - Kart Ayrton Senna 1981
Hola de nuevo!
Habían dicho por ahí "que no pasen cuatro meses hasta el próximo avance" y cumplí.
Porque pasaron seis
Siguiendo con algunos detalles que tuve ganas de hacer desde un principio, está el escape.
Decidí recrear los resortes de sujeción y la chapa que lo sostiene. Parece mentira pero me llevó días hacerlo, principalmente por el tamaño de las piezas.
Los resortes están hechos de un alambre muy fino -no se su diámetro pero debe estar en el órden de 0,1mm- que saqué del mallado de un cable coaxil de TV. El alambre es logicamente recto, y para darle la forma lo fuí "envolviendo" alrededor de una mecha de 0,5mm. Lo dificil no fue justamente eso (que de hecho, fue divertido) sino darle los ojales para calzarlo luego.
Y por si fuera poco, calzarlos en el soporte fue toda otra odisea, ya que estos pequeños verdaderamente actuan como resortes asi que ni bien se te va la pinza un poquitito zas! Salen volando y nunca más los volvés a encontrar. (me debe haber pasado con unos 20 mínimo).
Éste es el resultado:


Y de la misma manera, solo que más chicos, hice los que sujetan el escape y el codito:

Acá muestro el tanque de combustible ya instalado, con manguera de nafta hasta el carburador.
También está el cable de acelerador:

Y ya iba tomando otro color la cosa:

No tengo fotos de ésto, pero otra modificación que hice fueron los frenos.
Construí los cálipers con sus respectivas pastillas desde cero y quité el exedente de plástico que traía el kit en ese lugar. El resultado fue bueno, algo desprolijo tal vez, pero sin dudas mejor que como estaba.
La siguiente foto no es definitiva, estaba probando. Por eso está con unos colores blancos y algo despegado aún. Luego lo emprolijé.

Y no podía faltar el casco de Senna.
Lo hice con el que provee el kit, que no es muy bueno, pero suma mucho con la visera home-made, en vez de la plástica que trae.
La misma la hice con acetato delgado pintado en la cara interna. Además, unos tornillos Allen de 0,7mm para hacer la sujeción de la misma le da bastante realismo creo yo:


Y ya a un 98% terminado:


El resultado para mí fue muy bueno, tal vez de lo más "elaborado" que hice en mi cortísima trayectoria modelística, pero sí puedo decir que me enseñó muchísimo.
Los principales fallos están en la prolijidad en general, producto ella de no tener un plan de armado correcto. La mayoría de las reformas se me ocurrían sobre la marcha, por lo que tenía que volver pasos hacia atrás despegando, despintando, cortando, etc etc...y ahí es en donde aparecen los toqueteos.
Pero la próxima, que la estoy esperando, va a ser distinta y voy a aplicar lo aprendido mientras pueda.
Espero que les haya gustado. Es un kit muy entretenido para hacer en donde todo está ahí a la vista, nada se esconde una vez terminado.
Aguardo sus críticas, que solo así se aprende
Un gran abrazo y MUCHAS GRACIAS por leer y comentar
Habían dicho por ahí "que no pasen cuatro meses hasta el próximo avance" y cumplí.
Porque pasaron seis

Siguiendo con algunos detalles que tuve ganas de hacer desde un principio, está el escape.
Decidí recrear los resortes de sujeción y la chapa que lo sostiene. Parece mentira pero me llevó días hacerlo, principalmente por el tamaño de las piezas.
Los resortes están hechos de un alambre muy fino -no se su diámetro pero debe estar en el órden de 0,1mm- que saqué del mallado de un cable coaxil de TV. El alambre es logicamente recto, y para darle la forma lo fuí "envolviendo" alrededor de una mecha de 0,5mm. Lo dificil no fue justamente eso (que de hecho, fue divertido) sino darle los ojales para calzarlo luego.
Y por si fuera poco, calzarlos en el soporte fue toda otra odisea, ya que estos pequeños verdaderamente actuan como resortes asi que ni bien se te va la pinza un poquitito zas! Salen volando y nunca más los volvés a encontrar. (me debe haber pasado con unos 20 mínimo).
Éste es el resultado:


Y de la misma manera, solo que más chicos, hice los que sujetan el escape y el codito:

Acá muestro el tanque de combustible ya instalado, con manguera de nafta hasta el carburador.
También está el cable de acelerador:

Y ya iba tomando otro color la cosa:

No tengo fotos de ésto, pero otra modificación que hice fueron los frenos.
Construí los cálipers con sus respectivas pastillas desde cero y quité el exedente de plástico que traía el kit en ese lugar. El resultado fue bueno, algo desprolijo tal vez, pero sin dudas mejor que como estaba.
La siguiente foto no es definitiva, estaba probando. Por eso está con unos colores blancos y algo despegado aún. Luego lo emprolijé.

Y no podía faltar el casco de Senna.
Lo hice con el que provee el kit, que no es muy bueno, pero suma mucho con la visera home-made, en vez de la plástica que trae.
La misma la hice con acetato delgado pintado en la cara interna. Además, unos tornillos Allen de 0,7mm para hacer la sujeción de la misma le da bastante realismo creo yo:


Y ya a un 98% terminado:


El resultado para mí fue muy bueno, tal vez de lo más "elaborado" que hice en mi cortísima trayectoria modelística, pero sí puedo decir que me enseñó muchísimo.
Los principales fallos están en la prolijidad en general, producto ella de no tener un plan de armado correcto. La mayoría de las reformas se me ocurrían sobre la marcha, por lo que tenía que volver pasos hacia atrás despegando, despintando, cortando, etc etc...y ahí es en donde aparecen los toqueteos.
Pero la próxima, que la estoy esperando, va a ser distinta y voy a aplicar lo aprendido mientras pueda.
Espero que les haya gustado. Es un kit muy entretenido para hacer en donde todo está ahí a la vista, nada se esconde una vez terminado.
Aguardo sus críticas, que solo así se aprende

Un gran abrazo y MUCHAS GRACIAS por leer y comentar
Re: DAP-DAP - Kart Ayrton Senna 1981
Pues si, como tu dices, le has introducido muchas mejoras que hacen que el kit sea muchísimo más real (detalles que te habrás dejado los ojos....).
En cuanto a la no planificación, creo que es una constante, porque muchas veces vas intentas mejorar piezas según las vas cojiendo. Quizás para ello, sería bueno la construcción previa del conjunto, y por eso, a mi me cuesta mucho terminar la carrocería lo primero, porque como tenga que tocarla mucho...
Enhorabuena!!
En cuanto a la no planificación, creo que es una constante, porque muchas veces vas intentas mejorar piezas según las vas cojiendo. Quizás para ello, sería bueno la construcción previa del conjunto, y por eso, a mi me cuesta mucho terminar la carrocería lo primero, porque como tenga que tocarla mucho...
Enhorabuena!!
Re: DAP-DAP - Kart Ayrton Senna 1981
precioso, solo le falta caminar. Está muy logrado 

Re: DAP-DAP - Kart Ayrton Senna 1981
Madre mia que detallitos mas guapos y que pequeñines... esta precioso.
Re: DAP-DAP - Kart Ayrton Senna 1981
El primer trabajo de un kart por el foro.... Y esta realmente muuuuy bien.
Enhorabuena!!!!
Enhorabuena!!!!