Talbot lago T26C Gran prix - Smer 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Talbot lago T26C Gran prix - Smer 1/24

Mensaje por Manolo »

juantaisan escribió:Te esta quedando genial. Una pregunta,donde compraste los remaches y tornilleria.
Hola juantaisan, los remaches los pille en scalehardware.com...
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Talbot lago T26C Gran prix - Smer 1/24

Mensaje por Manolo »

No he avanzado mucho con este coche...

Ya lo tengo lacado, y atacaré los interiores para la semana q viene, si Omar me deja, aunque tb tengo pensado andar un poco en bici tb...

He pillado a Juan Lu, unas ruedas de radio de la marca MGModel... y tengo q cortar la llanta q es demasiado ancha, aunque la goma q tengo es más estrecha...

Como me recomendaríais cortarlo ???

Imagen

Gracias por vuestra ayuda
Última edición por Manolo el 22 Feb 2013, 23:13, editado 1 vez en total.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Talbot lago T26C Gran prix - Smer 1/24

Mensaje por Manolo »

.
OMAR
Mensajes: 6782
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Talbot lago T26C Gran prix - Smer 1/24

Mensaje por OMAR »

Si tenes un tornero amigo , en un segundo le pega el corte y lo deja limpio limpio .
Si no la Dremel y mucho pulso para terminarlo con lima a mano .
-bici+maqueteo . :mrgreen:
Omar
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Talbot lago T26C Gran prix - Smer 1/24

Mensaje por fanalone »

Llevas muy bien el Talbo, me esta gustando el bicharraco.
Para las llantas como te dice Omar, si te las pasan por un torno estara perfectas, sino le haces una vuelta con cinta aislante gorda, y las marcas para despues pasarle la dremel, aunque tienes que mirar bien, porque si solo ho haces por un lado, puede que te quede mucha garganta hacia afuera, cosa que el coche no tenia.
Maranello
Mensajes: 696
Registrado: 15 Ago 2009, 14:26
Ubicación: Zaragoza.

Re: Talbot lago T26C Gran prix - Smer 1/24

Mensaje por Maranello »

Manolo escribió:No he avanzado mucho con este coche...

Ya lo tengo lacado, y atacaré los interiores para la semana q viene, si Omar me deja, aunque tb tengo pensado andar un poco en bici tb...

He pillado a Juan Lu, unas ruedas de radio de la marca MGModel... y tengo q cortar la llanta q es demasiado ancha, aunque la goma q tengo es más estrecha...

Como me recomendaríais cortarlo ???

Imagen

Gracias por vuestra ayuda

Hombre si tienes que bajarte por aquí en mañolandia podemos hacerle un corte con mi torno.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
Getzrally
Mensajes: 3646
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Talbot lago T26C Gran prix - Smer 1/24

Mensaje por Getzrally »

El método de Omar es el más accesible a la mayoría, aunque sin duda, la oferta de Saul es más que tentadora, y una escusa perfecta para una excursión por Mañolandia :lol:

Por cierto, que buena pinta tienen esas llantas :shock:
Miguel Angel
Mensajes: 71
Registrado: 25 May 2012, 21:50
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Talbot lago T26C Gran prix - Smer 1/24

Mensaje por Miguel Angel »

Manolo, estoy siguiendo tu trabajo ya que tengo ese mismo modelo para armar. Tambien cuando abri la caja pense que las ruedas serian un desafio. Como no tengo tanta experiencia en el armado, los sigo a todos y gusrdo cada uno de los tips que ponen y hacen que un autito se transforme en un excelente modelo reproducido a escala.
no veo la hora de terminar mi " cuartito" de trabajo para empezar con todo esta locura :)
"Solo en la competición yo veo la vida"
Enzo ferrari
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Talbot lago T26C Gran prix - Smer 1/24

Mensaje por Manolo »

Por ahora dejo aparacdo el coche por el tema de la ruedas aún le estoy dando vuelta a ver como lo puedo hacer...

Usar una mordaza horizontal q sujete la llanta y con la dremel en una columna, voy recortando el sobrante...

Esa es la idea más factible, pero lo dicho Saúl... igual te dejo un día de estos las llantas... :mrgreen:
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Talbot lago T26C Gran prix - Smer 1/24

Mensaje por Manolo »

Bueno, pues sigo un poco con este nuevo frente...

Tengo una columna de un antiguo taladro ... la verdad q en Francia no había otro minitaladro, incluso antes de q llegaran los chinos, y lo unico q sobrevivió fue es columa, totalmente incompatible con el taladro chino q tengo actualemente...

con lo q mecanicé en resina una pieza para adaptar el taladro a la columna
IMG_2098.JPG
Y como la resina es un poco vieja, y un poquito blanda me encaja perfectamente el taladro
IMG_2097.JPG
Ahora lo unico q necesito es un soporte para sujetar la rueda en su plano horizontal.... lo más probable es q lo haga de cartón...
IMG_2100.JPG
Maranello
Mensajes: 696
Registrado: 15 Ago 2009, 14:26
Ubicación: Zaragoza.

Re: Talbot lago T26C Gran prix - Smer 1/24

Mensaje por Maranello »

Manolo escribió:Bueno, pues sigo un poco con este nuevo frente...

Tengo una columna de un antiguo taladro ... la verdad q en Francia no había otro minitaladro, incluso antes de q llegaran los chinos, y lo unico q sobrevivió fue es columa, totalmente incompatible con el taladro chino q tengo actualemente...

con lo q mecanicé en resina una pieza para adaptar el taladro a la columna
IMG_2098.JPG
Y como la resina es un poco vieja, y un poquito blanda me encaja perfectamente el taladro
IMG_2097.JPG
Ahora lo unico q necesito es un soporte para sujetar la rueda en su plano horizontal.... lo más probable es q lo haga de cartón...
IMG_2100.JPG

Espero que te salga bien, pero me da un miedo eso...... Animo Manolo, pero que sepas que aun estoy aqui.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
luiggiallo
Mensajes: 511
Registrado: 14 Feb 2010, 21:00

Re: Talbot lago T26C Gran prix - Smer 1/24

Mensaje por luiggiallo »

No sé si llego tarde, pero si te sirven unas llantas+gomas de las que montamos en los Pegaso, te cedo un juego encantado (4) ,tengo el kit de Smer y aparentemente van bien.... además, si las cortas en las tuyas, ¿no perderás el detalle de la garganta?, es decir, ¿no quedará cortado muy plano, sin los escalones?, por cierto, buen curre con la rejilla!, el motor del kit espantoso, le quedaria de miedo el del Talbot-lago de Heller, era el mismo!
TURBETE
Mensajes: 753
Registrado: 29 Oct 2009, 23:49
Ubicación: Ciudad Real

Re: Talbot lago T26C Gran prix - Smer 1/24

Mensaje por TURBETE »

hombre luis cuanto tiempo si tenerte por estos lares,como echamos de menos tus trabajos.
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Talbot lago T26C Gran prix - Smer 1/24

Mensaje por Manolo »

luiggiallo escribió:No sé si llego tarde, pero si te sirven unas llantas+gomas de las que montamos en los Pegaso, te cedo un juego encantado (4) ,tengo el kit de Smer y aparentemente van bien.... además, si las cortas en las tuyas, ¿no perderás el detalle de la garganta?, es decir, ¿no quedará cortado muy plano, sin los escalones?, por cierto, buen curre con la rejilla!, el motor del kit espantoso, le quedaria de miedo el del Talbot-lago de Heller, era el mismo!
Hombre Luis, se agradece enormemente el ofrecimiento. Aún no he hecho nada, aunque había preparado ya unas plantillas para recortar las llantas jejje...

Muchas gracias de nuevo
Responder

Volver a “Trabajos en curso”