Libro de modelismo Civil

Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Cold_Fire escribió:Eso sería lo ideal, pero tardaría media hora en estar en manos de todo el que lo quisiera tener, y andrea y nuestros compis venderian una decima parte de los libros que pueden vender.
(Ahora que no me oyen, nuestros compis ya han cobrado, jur jur...)
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

juande escribió:Una p.... con orejas.
Que vulgar...
:-P
(es broma juande es bormaaaa!)
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

juande escribió:Gracias, da gusto con esta critica.

Ya me contaras cuando lo termines de leer que queremos saber vuestra sincera opinion.

De nuevo Gracias.

Juande

hoellemeister escribió:Acabo de recoger el libro enviado por Ramonet. Hojeándolo veo que tiene muy, muy buena pinta, tratando desde lo básico a lo complejo.

El precio, que en términos absolutos puede parecer caro, en términos relativos (contenidos con muy buena pinta, es para un "mercado" muy específico, etc.) no lo es tanto.

Compra recomendable. Un aplauso para los autores.

Bueno, tras haberlo leído ya un par de veces, ahí va mi sincera opinión.
Tengo 3 libros de modelismo civil y, la verdad, este da mil vueltas a los otros dos. Por una parte el tratamiento eminentemente gráfico (a ver esos PDF con las páginas corregidas....) y por otra que quizás productos y procedimientos me resultan más cercanos (los otros 2 libros son yankis).
En fin, que de lo que hay, es el mejor.

Pasándonos al otro lado, cmo "cliente final" tengo que decir que también es el más caro de los 3, con diferencia.
Por otra parte, decir que, pese a sus 150 páginas, se me queda un poco "corto", independientemente de mi nivel modelístico (que es entre bajo y subterráneo). Creo que se podría haber profundizado más en algunos aspectos. Por ejemplo, al enguarring de carrocería se le dedican 3 párrafos y 2 fotos.
También echo en falta (aquellos que empiezan supongo que más) una explicación sobre el panelado/perfilado (tipo de pinturas, colores a emplear según el color de la carrocería, grado de dilución, cómo limpiar el sobrante....).
También pienso que se hubiera agradecido profundizar en el tema del manejo de fotograbados (mayor explicación sobre útiles de doblado, diferentes formas de pegar a la carrocería sin atacar la pintura o formar vahos).
Y alguna cosica más que ahora no recuerdo exactamente.

Al final los "contras" me han quedado más largos que los "pros", pero no es porque el libro no me haya gustado, al contrario, sino porque quería explicar lo que veo menos bueno. Con un poco de suerte piden en una próxima re-edición que se amplie el contenido y quizás tendrían cabida cosas de esas.

Por cierto, a ver si publican a Los Juanes un DVD con videos "a lo chinurri"
http://www.youtube.com/watch?v=VTaEHNViKmM
pero en un idioma que consiga entender.

Hala, perdonad por el ladrillo.
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Me he comprado el libro y vienen todas las páginas con las fotos cambiadas. EXIGO PDF CORREGIDO!

Imagen

me temo que no cuela, verdad...
joseM

Mensaje por joseM »

... yo tambien lo tengo encargado, estará a punto de llegar. Me servirá de ayuda sin duda..ya que estoy recuperando la afición del modelsimo que tenía abandonada desde hace años y cada vez cometo más errores..
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

A los Juanes:

¿Cómo van esas fotos corregidas?
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

hoellemeister escribió:A los Juanes:

¿Cómo van esas fotos corregidas?
Eso, a ver ese servicio postventa...
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

joseM

Mensaje por joseM »

.. lo acabo de recibir hoy y al menos en mi caso, que llevaba un montón de tiempo sin hacer maquetas, me parece muy bueno.
joseM

Mensaje por joseM »

..por cierto una idea que quizás sea una chorrada pero por comentarla que no quede.
No entiendo nada de editoriales ni distribución de publiciones ni cosas semejantes... pero veo que, al menos en mi pueblo en los kioscos mas importantes que tienen todo tipo de revistas cada vez es más frecuente ver publicaciones tipo monográfico sobre automovil.. por ejemplo las de " Haynes" sobre restauración de clásicos y algunos monograficos de clásicos (hoy está a la venta uno sobre la historia del mini y ya hubo sobre Ferrari y Porsche ). De este tipo de publicaciones suele haber siempre 4 o 5 ejemplares que tardarán mas o menos pero que al final siempre se venden con la ventaja que no son publicaciones semanales que el kioko tenga que devolver.

Quizás fuese buena idea distribuir vuestro libro de esa forma..colocando en cada kiosco 2 o 3 ejemplares que están ahí y fijo que se venden.

Repito es una idea nada mas... que yo de esto no entiendo nada.
joseM

Mensaje por joseM »

joseM escribió:..por cierto una idea que quizás sea una chorrada pero por comentarla que no quede.
No entiendo nada de editoriales ni distribución de publiciones ni cosas semejantes... pero veo que, al menos en mi pueblo en los kioscos mas importantes que tienen todo tipo de revistas cada vez es más frecuente ver publicaciones tipo monográfico sobre automovil.. por ejemplo las de " Haynes" sobre restauración de clásicos y algunos monograficos de clásicos (hoy está a la venta uno sobre la historia del mini y ya hubo sobre Ferrari y Porsche ). De este tipo de publicaciones suele haber siempre 4 o 5 ejemplares que tardarán mas o menos pero que al final siempre se venden con la ventaja que no son publicaciones semanales que el kiosco tenga que devolver.

Quizás fuese buena idea distribuir vuestro libro de esa forma..colocando en cada kiosco 2 o 3 ejemplares que están ahí y fijo que se venden.

Repito es una idea nada mas... que yo de esto no entiendo nada.
Responder

Volver a “Foro principal”