Dudas sobre colores Ferrari F1

Saulon-7

Re: Dudas sobre colores Ferrari F1

Mensaje por Saulon-7 »

Sí, al menos para retirar todos los restos de pintura, conviene usar los de la misma marca. Al fin y al cabo el olfato no es tan fiable y nunca sabes cómo va a reaccionar determinado disolvente con una pintura. Por ejemplo, el alcohol reacciona con las Vallejo y deja unos atascos de copón.
Si luego te quedas más tranquilo arrasando con todo con disolvente, ya es otra cosa, pero creo que no hace falta.
saludetes
PS: ¿nadie ha oido hablar de lo de usar las acrílicaas de TAmiya con disolvente-laca, de verdad? :)
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Saulon-7 escribió: ¿nadie ha oido hablar de lo de usar las acrílicaas de TAmiya con disolvente-laca, de verdad? :)
Si, yo las uso con el disolvente para lacas y va de maravillas, no se cortan y quedan aun mas parejas y lisitas que con su propio diluyente, lo unico que no vayas a devolver el sobrante de pintura al bote porque arruinas todo el bote de pintura, con el tiempo se separa la pintura del medio disolvente y se termina secando, con ese simple cuidado tienes pintura para ratillo.
Saulon-7

Mensaje por Saulon-7 »

JOSEFELIX escribió:Si, yo las uso con el disolvente para lacas y va de maravillas, no se cortan y quedan aun mas parejas y lisitas que con su propio diluyente
Yeeehaaaa!!! :D por fin alguien que lo confirma, empezaba a pensar que era una leyenda urbana.
Muchas gracias por la valiosísima información, José Félix.

Ahora, el test de tiempo: cuál es la mayor antigüedad de algo pintado mediante ese sistema y que reista perfecto hoy en día?

Yo lo que pinté hace 20 años (o menos) con acílicos de Tamiya, o bien el blanco ha amarilleado, o peor: la pintura ha reaccionado con las calcas.

Misma antigüedad, con sprays: perfecto.
Mil gracias de nuevo!
saludetes
Responder

Volver a “Foro principal”