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Re: engine porsche 917-30
Publicado: 08 Jul 2014, 19:29
por art
Llanta13 escribió:para mi es arte.
+1!!!
Art
Re: engine porsche 917-30
Publicado: 09 Jul 2014, 08:32
por gogor-
En primer lugar gracias por las visitas y las sugerencias
Vamos con ellas, en lugar de hacer una parte transparente, voy a montarlo semiabierto, de tal forma que se puedan ver todos a casi todos los componentes. una mitad del conjunto unido y otro desplazados.
colocare una base y mediante tubos finitos monto las piezas como si estuvieran en el aire. seguro que os va a gustar
En respuesta a calle13, a ver si en dos semanas subo fotos del 312
Re: engine porsche 917-30
Publicado: 09 Jul 2014, 10:17
por Llanta13
gogor- escribió:En primer lugar gracias por las visitas y las sugerencias
Vamos con ellas, en lugar de hacer una parte transparente, voy a montarlo semiabierto, de tal forma que se puedan ver todos a casi todos los componentes. una mitad del conjunto unido y otro desplazados.
colocare una base y mediante tubos finitos monto las piezas como si estuvieran en el aire. seguro que os va a gustar
En respuesta a calle13, a ver si en dos semanas subo fotos del 312
Calle13 jajajaja

ok espero esas fotos.
Re: engine porsche 917-30
Publicado: 10 Jul 2014, 19:44
por gogor-
Quien dice calle13 dice llanta13, perdón en que estaría pensando
me gustaría conocer vuestra opinión del montaje que quiero hacer con el motor
por una parte puedo montarlo entero pero por otra podría montarlo por conjuntos,
subo una fotos de lo que quiero hacer ( todo esta provisional

la otra mitad se anclaría en los dos tetones que se ven en una de las fotos
gracias de antemano por vuestra perdida de tiempo para conmigo
Re: engine porsche 917-30
Publicado: 27 Jul 2014, 19:11
por gogor-
Después de unos dias holgazaneando, volvemos a la lucha con la maqueta
Ahora le toca al ventilador . Porche tubo que instalar un monstruoso ventilador para poder refrigerar este motor. Al estar instalado dentro de un copit, y no al aire como en las motos el aire hay que moverlo en grandes cantidades e independientemente de la velocidad del vehículo, por esa razón instalaron este monstruo
y como lo hacemos ??
Pues primero cortamos una tira de 30 mm de ancho y 1 mm de espesor y la sumergimos en agua como media hora.
Después la enrollamos alrededor de un disco de madera , previamente torneado a su diámetro
Cuando seque la madera la pegamos al disco, y ya tenemos el cuerpo del ventilador

Re: engine porsche 917-30
Publicado: 27 Jul 2014, 19:22
por gogor-
A continuación, cortamos una nueva tira de madera de 1 mm de espesor y 30 mm de ancho, marcamos el perfil de loa seis alabes, la sumergimos en agua y la curvamos enrrollandola en un nuevo disco torneado.

Luego, cortamos los alabes y como también los marcamos en el cuerpo , los pegamos con mucho cuidado
Re: engine porsche 917-30
Publicado: 27 Jul 2014, 19:26
por gogor-

Cuando estén todos pegados, milita de imprimación ( que ahora se esta secando) y casi listo
Re: engine porsche 917-30
Publicado: 31 Jul 2014, 19:44
por gogor-
saludos a los colegas
Bueno ,subo esta fotilla del ventilador terminado a falta de color definitivo

Ahora toca fabricar el soporte y el conducto que aloja el ventilador
Re: engine porsche 917-30
Publicado: 01 Ago 2014, 16:33
por JOSEFELIX
Re: engine porsche 917-30
Publicado: 05 Ago 2014, 18:20
por gogor-
Ya esta casi terminado el conducto de aire del ventilador, de manera que subo la cotillo

Re: engine porsche 917-30
Publicado: 05 Ago 2014, 18:25
por gogor-
Asi es como quedaria el sistema de refrigeración-ventilacion una vez montado en su sitio

disculpas por el tamaño de la foto anterior
A continuación le vamos a meter mano a la caja que conecta las tomas de admisión de las culatas con las trompetas de aspiración, o sea donde están situadas las guillotinas de control del aire
Re: engine porsche 917-30
Publicado: 05 Ago 2014, 21:31
por MBConde
Un gran trabajo y mejor aún que dejes muchos detalles del montaje de algunas piezas, como este último ventilador.... Me quito la gorra...
Te sigo, y que no decaiga...

Re: engine porsche 917-30
Publicado: 11 Ago 2014, 19:33
por gogor-
seguimos con lo que estábamos, ya esta terminada la primera caja de guillotinas
fabricarla ha sido facil, pero ajustar las bridas para que coincidan luego con las culatas me ha resultado algo mas difícil, pero lo he conseguido
la foto

Sobre esta caja se colocaran las trompetas de admisión, os enseño un prototipo que he torneado

cuando las trompetas estén acabadas se montaran así

se acabo el rollo, ahora a acabar las trompetas
Re: engine porsche 917-30
Publicado: 11 Ago 2014, 19:35
por gogor-