Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Getzrally

Re: Porsche 935/78 "Moby Dick" - Tamiya 1/24

Mensaje por Getzrally »

La verdad es que a la vista de las fotos, la resolución del gran problema "puerta" ha quedado más que bien resuelta.

Lo que se aprende contigo :D
Diplos

Mensaje por Diplos »

Muchas gracias chicos!! me alegra que os guste aunque poco os voy a enseñar a vosotros :wink:
Titino

Mensaje por Titino »

Que trabajito, excelente.
Imagen
Avaz_78

Mensaje por Avaz_78 »

Da gusto ver tus trabajos. Muy bueno lo de la puerta, y una gran acierto abrir las tomas del capó delantero

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
ferrari

Mensaje por ferrari »

Que crack Jose que trabajo tan limpio y ademas bien explicado

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Diplos

Mensaje por Diplos »

Gracias chicos por pasarlos y comentar.

Más cosillas..... que malas son las búsquedas de fotos de referencia, cuando ya creí que tenia la carrocería casi lista me encuentro con esta foto:

Imagen

En esta foto se aprecia que la estructura del chasis llegan hasta el final de la carrocería, atravesando el panel trasero. Así que toca reconstruirlo.

El panel original del kit:

Imagen

Lo primero que hago es eliminar la luz de posición que esta en el lado izquierdo(para luego colocar una transparente) y marcar su posición con un taladro de 0,4mm, al igual que la posición de los cierres del panel central. También realizo el panelado por donde se debería desmontar la zona central para un mejor acceso a la mecánica.

Tapo los huecos cuadrados que están al lado del piloto para luego taladrar con una broca de 1,4mm. A partir de aquí reconstruyo la estructura que sobre sale por esta pieza con tubo de evergreen de 1,4.

Imagen

Imagen

Esta zona, a diferencia de lo que se ve en la foto de referencia, irá todo pintado de negro (como en el modelo original del 78), por lo que no creo que se pueda apreciar demasiado.

Imagen

Imagen
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Como decía mi abuela, "para mear y no echar gota" :lol: .

Rizando el rizo, quizás haberlo hecho con tubitos de aluminio por simular mejor el color, pero aún así, es todo un toque de calidad para el acabado del modelo.
Villeneuve76
Contactar:

Mensaje por Villeneuve76 »

Diplos escribió:... que malas son las búsquedas de fotos de referencia, cuando ya creí que tenia la carrocería casi lista me encuentro con esta foto...
Malas si te las hubieras encontrado más tarde. Cuando estás a tiempo de cambiar, son como una bendición. Me encanta cómo la estás llevando adelante.
Imagen
ferrari

Mensaje por ferrari »

Que crack si señor muy buen trabajo Jose

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Avaz_78

Mensaje por Avaz_78 »

Finísimos esos tubos, un detallazo.

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
fanalone

Mensaje por fanalone »

Perfecto trabajo el hecho con las estructura trasera, Jose, una buena aportación a la maqueta.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Diplos en estado puro :shock: ¡qué más se puede decir! ¡Disfrutemos!
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Bueno, por darle todavía un toque diferente más, ¿que te parece incluirle los faros adicionales sobre el capó delantero? ¿Quizás le valgan los del 2CV de Tamiya? :lol:

Imagen

Por cierto, ¿no ves las ruedas delanteras del kit demasiado pequeñas? Algo raro hay en la relación entre tamaño rueda, paso de rueda y la propia inclinación del capó hacia los costados... no sé, quizá sean las propias líneas de Martini las que engañen al ojo al compararlo con el kit todavía en blanco :roll:
Diplos

Mensaje por Diplos »

Pues no le quedaría mal, la verdad, Borja. Seria un buen detalle para darle un toque diferente..... el problema seria encontrar unos faros de ese tamaño porque comprar un 2cv para dos faros no lo veo...jejejeje
Lo de las ruedas ni me he fijado en ese detalle, espero que sea un efecto de las lineas Martini, como dices. Porque me parece que de eso no voy a tocar nada.... ya tengo bastante trabajo con el interior :roll:

Actualización:

Pensé que no existía ningún fotograbado para este kit.... me equivoqué:

Imagen

La verdad es que va perfecto para detallar el interior. Aunque primero le di una mano de imprimación gris a la jaula para ver imperfecciones:

Imagen

Siguiente paso, colocar la estructura que soporta la palanca del cambio y del repartidor de frenos. Ademas del grupo de pedales y el alojamiento de los extintores. Aunque hay piezas que no trae los fotograbados como el apoya cabeza que se ubica en el arco central.

Imagen

Imagen

Imagen

Otra pieza a mejorar es el tablier. Lo primero es añadirle masilla epoxy de Tamiya en los extremos para que este se ajuste a la jaula.

Imagen

El siguiente paso es retirar todos los interruptores, chivatos y marcar su posición con un taladro de 0,4mm. Al igual que los relojes que taladro, como el aireador central.

Imagen

Imagen

Los relojes los rehago a partir de conectores eléctricos que corto a rodajas de 2,5mm.

Imagen

Esto va poco a poco pero va...
Responder

Volver a “Escala 2015 - Grupo de Interés Especial 'Le Mans'”