Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
lumeboo

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por lumeboo »

Getzrally escribió: Imagen
¡Increíble!, parecen reales :shock:

Como ya solemos, Borja, te diré que no me atraen estos coches, he de decir que me trajo hasta aquí la extraña decoración, pero me alegra, porque sólo ver ese trabajo con los amortiguadores merece la pena.

Al final, todo es modelismo :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

lumeboo escribió:
Getzrally escribió: Imagen
¡Increíble!, parecen reales :shock:

Como ya solemos, Borja, te diré que no me atraen estos coches, he de decir que me trajo hasta aquí la extraña decoración, pero me alegra, porque sólo ver ese trabajo con los amortiguadores merece la pena.

Al final, todo es modelismo :wink:
Pues muchas gracias por pasarte, hombre :D .

Siempre se puede ver como le quedarían un par de estos a tu Alfa Romeo 8C2300 SS :lol:

Creo que mañana nos podremos reir un rato :wink:
fanalone

Mensaje por fanalone »

Muy buenos esos amortiguadores Borja, ¿como los taraste en compresión y extensión? :mrgreen: :wink:
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Después del genial fin de semana pasado en el concurso de Sanse, aprovecho para actualizar algo lo realizado en los últimos días.

Me sigo centrando en el chasis y todas sus piezas. Mi intención es completarlo antes de pasar al interior, y así no liarme la cabeza (y la mesa de trabajo) con tanta modificación, que mi mente es perversa con esas cosas y no para de ver cosas que rectificar :oops: .

El detallado del conjunto motor y caja es realmente malo comparándolo con el real. Formas demasiado cuadradas y sin ningún nervado. La correa de elementos auxiliares es el primer ejemplo:

Imagen

Imagen

Poco más se puede hacer ya que el espacio disponible para que no toque en las barras delanteras de refuerzo que siguen el larguero del chasis es realmente pequeño.

Al otro lado del motor no hay atisbo ni detalle de las tapas de la caja de cambios, que por otro lado es redonda, no cuadrada. Primero he eliminado lo que se supone era el sensor (la línea de molde pasaba por el y no hay manera de que fuera redondo) y he creado el hueco para meter uno hecho a scratch:

Imagen

Y como soy así de raro, no he podido resistir hacerle la tapa. El resto de orificios para meter algo de tornillería:

Imagen

Imagen

Imagen

También he recreado la línea del carter, inexistente en el kit, y que vendrá bien para pintarlo después en color negro:

Imagen

Y como los tochos que simulan los tornillos son un dolor para el alma, mejor ponerle algo más vistosito:

Imagen

Sé que prácticamente nada de lo que estoy haciendo se verá, pero... :D
Jonás

Mensaje por Jonás »

Estas muuuuu loco :lol: Perfectas las tapas de la caja, super reales y la correa y poleas igual.
Mecánico de 1/24
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Ya sabes lo que te voy a poner: me gusta aprender de como haces las cosas!! :shock: :shock:
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Jonás escribió:Estas muuuuu loco :lol: Perfectas las tapas de la caja, super reales y la correa y poleas igual.
Muchas gracias, Jonás. Se hace lo que se puede :wink: . Lo difícil es parar :mrgreen:
JesusM escribió:Ya sabes lo que te voy a poner: me gusta aprender de como haces las cosas!! :shock: :shock:
Gracias también, Jesús. Me alegra de que te motive/enseñe algo. Será la humilde forma de devolverte todo lo que tu aportas al foro :D
gogor-

Mensaje por gogor- »

Que pasada con las tuercas :shock: :shock:
donde las comprastes ??
fanalone

Mensaje por fanalone »

Menudo trabajo le estas metiendo a una parte de la maqueta que se va a ver mas bien poco :shock: , pero muy bueno los cambios hechos Borja.
¿Para cuando una maqueta de esas con todo con capos desmontables y tripas al aire? Porque va a ser de ordago.
Diplos

Mensaje por Diplos »

Trabajo fino fino y con mucho detalle, aunque yo en esa correa hubiera preferido tornear unas pequeñas poleas en aluminio o plástico en vez del fotograbado.
Titino

Mensaje por Titino »

Muy bueno ese trabajo (modificaciones).
Imagen
ferrari

Mensaje por ferrari »

Menudo curro con el motor

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
OMAR

Mensaje por OMAR »

¿Sabes que es lo mas admirable que te reconozco , Borja ?
Que le metes los mismos recursos y tiempo a todo lo que se vea como a lo que no , ahí radica uno de los puntos fuertes de mi admiración como modelista hacia vos .
En ese club entran Jose , Jesùs , David , Jonas y alguno mas que no se me viene a la memoria .
Bravisimo el trabajo en el Skoda .
Omar
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

gogor- escribió:Que pasada con las tuercas :shock: :shock:
donde las comprastes ??
Fabricante MasterClub, y compradas a Hobby Easy. Tienen un montón diferente de clases (ejemplo http://www.hobbyeasy.com/en/data/44397.html" onclick="window.open(this.href);return false;), cuestan unos 3/4 euros, vienen entre 100 y 150, están muy bien definidos, permiten cortar el vástago cuando es largo sin problemas (con los de metal es algo más complejo)... para mi, imprescindibles.
Lo malo, que también lo hay, claro está, es que los diámetros del vástago para algunas aplicaciones son gruesos, y que siempre habrá que pintarlos. Por eso tengo de los dos tipos en casa... :lol:

Gracias por pasar.
fanalone escribió:Menudo trabajo le estas metiendo a una parte de la maqueta que se va a ver mas bien poco :shock: , pero muy bueno los cambios hechos Borja.
¿Para cuando una maqueta de esas con todo con capos desmontables y tripas al aire? Porque va a ser de ordago.
No te olvides de que por la mesa tengo el Lancia LC1, estoy acabando el Porsche 911 con el vano motor abierto, hay por ahí un 635 con el motor al aire... pero entiendo lo que quieres decir.

Mi problema es que las peanas me dan una pereza 8) .....
Diplos escribió:Trabajo fino fino y con mucho detalle, aunque yo en esa correa hubiera preferido tornear unas pequeñas poleas en aluminio o plástico en vez del fotograbado.
El problema real para esa solución es el espacio, ya que no cabría el plano interior de las poleas (dividiendo la polea en tres partes, planos exteriores (2) más sección central por donde discurre la correa). De todas maneras, le volveré a dar una vuelta cambiando el tipo de material de la correa (como la que usé en el BMW en vez del cable eléctrico negro) para intentar disminuir unas décimas el espesor del canal central :wink:
OMAR escribió:¿Sabes que es lo mas admirable que te reconozco , Borja ?
Que le metes los mismos recursos y tiempo a todo lo que se vea como a lo que no , ahí radica uno de los puntos fuertes de mi admiración como modelista hacia vos .
En ese club entran Jose , Jesùs , David , Jonas y alguno mas que no se me viene a la memoria .
Bravisimo el trabajo en el Skoda .
¡¡No empezaréis a chillar como locas a la entrada de los concursos, ¿verdad?!! Lo de que os forréis las carpetas del cole con fotos mías pase, pero los tirones en la ropa... :lol: . La próxima que suba a un escenario no se te ocurra tirarme el sujetador/calzoncillo.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”