Despues de varias semanas con poca actividad modelística (el trabajo me consume demasiado) e intentado sacar huecos y sobre todo, dar pasos en un campo nuevo, me refiero a preparar las calcas caseras y poder sacar un resultado mas o menos decente.
Pero vamos por partes, me había quedado en el tema de las ruedas, bien, hice un modelo maestro de lo que quería y creé el molde que me serviría despues para sacar las cuatro ruedas.
Como a mas de uno le puede interesar el apartado de los materiales que he usado, pues he de decir que he tirado de lo que podía sacar del trabajo, el molde está hecho con Silicona de uso Protésico Dental, pues se maneja muy fácil y fragua rápido, además de reproducir todos los detalles bastante bien. Y las ruedas están hechas en Acrílico, material tambien de uso Dental, como se puede apreciar las ruedas quedan muy porosas, pero esto es algo en lo que estoy trabajando para mejorar un poco, quizás no sea el mejor material para hacer esto, es seguro que una resina más fluída no acumularía aire y por tanto no saldría tan porosa, pero como siempre digo, puedo soportarlo....
Una vez tenía las ruedas, y con pánico a meterle mano a la carrocería, pues hay muchas cosas que rectificar... me puse con todos los detalles que van sobre la carrocería, defensas, parrilla, faros delanteros y traseros, limpiaparabrisas, logotipos, calcas, placas de matrícula,... vamos, preparar todo para tenerlo listo y dejar la carrocería para el final, de esta manera, una vez que tenga la carrocería a mi gusto, poder montar todo rápido. El día 30 de Diciembre es el día de entrega y necesito tener todo listo.
Para cromar, usé una base en negro de Tamiya y después con aerógrafo le tiré Cromo de AK Interactive, quizás no sea el mejor cromo, pero queda mejor que el cromado plastiquero que traen los kits.
Aún me falta barnizar, que espero hacer este puente, y aquí tengo una pregunta para el estimado público.
El barniz sobre el cromo, mejor en Brillante o en Satinado? cual de los dos barnices puede quedar mejor?
Opino que sobre parrilla, faros y defensas aplicar el Brillo. Y sobre las placas de matrícula y logotipos el Satinado... qué os parece?
Y este es el estado en el que me encuentro, ya he empezado a toquetear la carrocería, le he quitado los pasos de rueda racing que vienen y le he aplicado Putty de Tamiya para igualar un poco los paneles de las aletas. He empezado a lijar todo y aún me falta mucho que pulir, tengo tiempo, estoy a la espera de unas planchas de Poliestireno para hacer los nuevos pasos de ruedas; y entre esto y afinar las ruedas, es casi todo el trabajo que queda antes de entrar en la fase de pintura final.
Muchas Gracias a todos por pasar y comentar.