Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally
Mensajes: 3646
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por Getzrally »

Pongo al día el montaje del interior. Ya queda menos...

Primero, colocación de los interfonos:

Imagen

Imagen

Momento crítico, colocación de la barra de refuerzo inferior y de la barra de la palanca... Lección aprendida para la segunda unidad, la consola de la barra de la palanca tiene que montar un pasador o algo que ayuda a que se sujete mientras que el pegamento seca...

Imagen

Imagen

Imagen

Tras un rato largo para que el pegamento seque, última pieza del conjunto, el volante:

Imagen

Imagen

Cuanto sufrimiento en estos pasos, pero que gratificante ha sido cuando por fin he podido soltarlo todo (y darle la vuelta y agitarlo :lol: ) y todo se ha mantenido en su sitio :D .

Y la segunda unidad, que aunque no a la par en cuanto a avances (le falta todo el chasis, por ejemplo) también avanza poco a poco:

Imagen

Solo falta concretar detalles del salpicadero y paneles de puertas y podré dar por concluido la parte del interior y centrarme con la carrocería :mrgreen:
Titino
Mensajes: 5727
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por Titino »

Que realismo Borja.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11394
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por JesusM »

Realmente bueno!!!
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por Llanta13 »

te tienes que llevar unos cuantos premios con este... aparte de las babas que vamos a soltar si lo podemos ver algun dia de cerca... :shock:
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por Hefesto »

Borja, si cierras ese coche con la carrocería morirá un unicornio en el reino de fantasia.....que lo sepas....
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Getzrally
Mensajes: 3646
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por Getzrally »

Titino escribió:Que realismo Borja.
Muchas gracias, Germán :D
JesusM escribió:Realmente bueno!!!
Gracias, Jesús. Deseando que lo veas en vivo para que me des tu opinión y consejos para futuros proyectos, que siempre se puede aprender y mejorar :D
Llanta13 escribió:te tienes que llevar unos cuantos premios con este... aparte de las babas que vamos a soltar si lo podemos ver algun dia de cerca... :shock:
Pues habrá que llevar baberos aparte de los guantes y la linterna :lol: . Una de las cosas buenas de ser juez en un concurso (sigo recomendando a todo modelista que lo sea en alguna ocasión para estar también "al otro lado") es que puedes babear a gusto sin que nadie te vea :wink:
Hefesto escribió:Borja, si cierras ese coche con la carrocería morirá un unicornio en el reino de fantasía.....que lo sepas....
¿¿Y lo que mola insinuar?? Si lo dejo todo al aire se ven los achaques de la edad y algunas trampillas de modelista...Si lo cierro, el "wonderbra", el meter tripa, el maquillaje y el perfume hacen su función y logran un mejor efecto del conjunto :wink: . Para dejarlo abierto, habría que haber ido al gimnasio desde el principio y haber depilado algunas zonas :oops: .

Espero que el ejemplo y la ironía hagan entender lo que quiero decir :mrgreen:
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo Borja ese interior esta de lujo

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
JesusM
Mensajes: 11394
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por JesusM »

[quote="Getzrally]
JesusM escribió:Realmente bueno!!!
Gracias, Jesús. Deseando que lo veas en vivo para que me des tu opinión y consejos para futuros proyectos, que siempre se puede aprender y mejorar :D [/quote]
Eso está hecho!! :D Auqnue no se si me dejarán mirarla con lupa en Leganés.... 8)
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por lumeboo »

¡Alucinante! :shock:

Si me permites el atrevimiento, hay una cosa que no me gusta, pero como es algo en lo que parece que voy contracorriente... nadie más te lo dirá. Yo sigo sin creerme el textil de esos cinturones de seguridad, ese tejido está siempre fuera de escala y el desgaste lo resalta más aún.

Por lo demás, Borja, esa maqueta es la perfección perfecta, raya la obscenidad en el modelismo civil, tendrías que mostrarla con ciertas partes pixeladas porque puede perturbar a los modelistas inocentes que por el mundo vagamos maljuntando piezas. :lol:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
TURBETE
Mensajes: 753
Registrado: 29 Oct 2009, 23:49
Ubicación: Ciudad Real

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por TURBETE »

os veo en la sombra desde hace tiempo por motivos laborales y otros problemillas ,pero he tenido que salir de ellas por que se a hecho la luz con esta maravilla .borja que put... preciosidad eres un artista hijo. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
juancar
Mensajes: 998
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por juancar »

:shock: :shock: :shock: acojon.... borja, sigo diciendo que deberias llevar uno montado y el otro no a leganes
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por sanzvictor »

lumeboo escribió:[...]Si me permites el atrevimiento, hay una cosa que no me gusta, pero como es algo en lo que parece que voy contracorriente... nadie más te lo dirá. Yo sigo sin creerme el textil de esos cinturones de seguridad, ese tejido está siempre fuera de escala y el desgaste lo resalta más aún.[...]
Aquí entramos en la contradicción entre lo que a escala se vería, y lo que queremos ver. Buena discusión de sobremesa.
Getzrally
Mensajes: 3646
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por Getzrally »

sanzvictor escribió:
lumeboo escribió:[...]Si me permites el atrevimiento, hay una cosa que no me gusta, pero como es algo en lo que parece que voy contracorriente... nadie más te lo dirá. Yo sigo sin creerme el textil de esos cinturones de seguridad, ese tejido está siempre fuera de escala y el desgaste lo resalta más aún.[...]
Aquí entramos en la contradicción entre lo que a escala se vería, y lo que queremos ver. Buena discusión de sobremesa.
Estoy de acuerdo contigo, Victor.

Este tema podría catalogarse dentro de los dilemas del modelista. Y eso que bajo mi punto de vista el set de Studio 27 es el que tiene una de las tramas más pequeñas que puedas encontrar. Si lo quisiéramos dejar a escala, casi que tendríamos que poner algo liso, pero claro, al "ojo" queremos que se note que es de tela y que simula el real.

Mi ventaja es que lo veo en vivo, y no a través del odioso macro de la cámara :? . De hecho, después de colgar las fotos, en más de una ocasión he tenido que sacar de la caja el conjunto para convencerme de que lo que se aprecia y se ve es efecto de la foto, y que no hay que rehacer, cambiar o modificar lo realizado hasta la fecha :cry:

Pero este debate bien se merece una buena sobremesa con un buen vinito :wink:
Getzrally
Mensajes: 3646
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)

Mensaje por Getzrally »

Interior completado. Por fin, casi que me he quitado un peso de encima :D

Salpicadero completado. He usado el mismo spray que para los asientos. Jugando con la distancia se pueden lograr "granos" de rugosidad diferentes. Cuanto más cerca, más fino. Además, le he hecho una calca para el indicador digital de marcha. Queda un poco clara, pero prefiero que se vea y además, así se identifica el "número digital" :wink:

Imagen

Últimos detalles de los paneles laterales incorporados. Tiradores de tela, pestillo de las puertas delanteras y tirador de apertura (de alta tecnología :lol: ) en las puertas traseras:

Imagen

Y las fotos con el salpicadero puesto. Me acabo de dar cuenta de que no he hecho fotos con los paneles de puerta colocados, pero os hacéis una idea, ¿no?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora es momento de centrarse en la carrocería (que había dejado aparcada hasta completar el interior) la cual he vuelto a pulir.

También toca trabajar las llantas, que he decidido cambiar para esta versión :wink:

Imagen

Gracias por pasaros y por los comentarios :D
Responder

Volver a “Trabajos en curso”