Sierra Cosworth Marlboro

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally

Re: Sierra Cosworth Marlboro

Mensaje por Getzrally »

Rojo cojonero o como lo queramos denominar, pero nada de calca. Mi idea inicial es usar el Fluorescent Red en spray de Tamiya.

Vayamos con algún avance más. Antes de colocar el puente trasero al chasis, y para variar la altura, he suplementado los anclajes con piezas de tubo de evergreen cortado a modo de arandelas, de aproximádamente 1,5 mm de grosor:

Imagen

Lo bueno es que, al ser el grosor del suplemento ligeramente menor que la altura del tetón del propio kit, no hace falta realizar más modificaciones, ya que el tetón sobresale lo suficiente como para seguir haciendo de guía a la hora de anclar el puente.

Imagen

Una vez seco, colocamos el puente:

Imagen

Imagen

Ahora toca buscar soluciones para llevar a cabo el mismo trabajo en el tren delantero.

Aparte, ya lo sé, lavados, pero es que lo de la limpieza es como una obsesión..... :mrgreen:

Getzrally
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Si los lavados no te convencen, dale al menos una pasada de bz.satinado casi mate.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

sanzvictor escribió:Si los lavados no te convencen, dale al menos una pasada de bz.satinado casi mate.
O con el humo...
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Recuerdo que cuando hice este kit en su versión de circuitos, siempre me dio la sensación de que las ruedas delanteras estaban muy hacia delante (avance de pivote), lo que hacía que las ruedas no girasen bien y topasen con la defensa delantera. Este reglaje no es tan apreciable en un coche de rallyes, así que he cortado el extremo del puente delantero, que presenta un ligero desplazamiento, y le he dado la vuelta, para lograr justo el efecto contrario:

Imagen

La modificación llevada a cabo en el extremo derecho, comparada con su posición original en el otro lado:

Imagen

Aparte, para subir la altura de la suspensión, he empleado de nuevo trozos de tubo cortado a modo de arandela, y he modificado el conjunto de la suspensión delantera para adaptarse a dicho suplemento:

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora hay que pintar para montarlo todo sobre el chasis.

Getzrally
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Perfecto, claro y muy educativo. Gracias!!
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Este diario de montaje si que es educativo.

Ju1u2ghjel.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Diplos

Mensaje por Diplos »

Que detallista!!que tratamiento mas exaustivo que le estas haciendo y sobre todo muy limpio en montage.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Como este fin de semana va a volver a ser de poca actividad maquetil (Asistencia en la Mini Challenge en Valencia), he buscado hueco para colgar más avances.

Como el tema de las ruedas me obsesiona cada vez más, he empezado a buscar alternativas.

Lo primero ha sido usar la parte interior de las llantas de otro TK de Reji de la misma versión que ya tenía comprado.

He buscado entre los restos que tengo alguna llanta que tenga ya insertados los tornillos típicos de las llantas de varias piezas, y que además tenga un poco de garganta.

Tras mucho buscar, opción, llantas del Skyline Calsonic Gr.A de Tamiya, de la que elimino el nucleo central.

Imagen

Aquí comparada con la llanta y neumático originales del Sierra:

Imagen

Imagen

Como se ve en la foto anterior, el resultado con el neumático del propio Skyline es demasiado grande, por lo que para probar usando el mismo neumático del kit del Sierra, la he cortado para que sea más estrecha.

Imagen

Aun así es grande para el kit (que bueno a veces tener un "siniestro" para hacer pruebas sin miedo). Delante están montadas las que hice previamente. Será el negro de la carrocería, pero la verdad es que cada vez me gustan menos.

Imagen

Lo mejor para mantener medidas y neumáticos es partir nuevo de llantas del propio Sierra, por lo que sigo esta vía. Es una pena destruirlas, porque estas llantas servirían para todos los Gr.A de circuitos de los años 80 y 90, pero...

Imagen

Las 4 ruedas de Sierra modificadas:

Imagen

Ahora, el aumento de garganta provoca que las ruedas sobresalgan, por lo que hay que rebajar los bujes de alguna forma. En este caso, he decidido rebajar los propios discos, tanto delante como detrás. En la foto del disco trasero (que tuve que despegar del puente ya instalado), se puede la la distancia a cortar. La ventaja la tuve en el tren delantero, ya que previamente use (es lo que aparece en la foto) la suspensión del siniestro para calcular cuanto había que rebajar:

Imagen

Imagen

Mejor pinta si que tienen, y con la rebaja, ahora las ruedas si que están al ras de la carrocería:

Imagen

Imagen

Los que tengáis este kit de circuitos, podréis apreciar la diferencia de modificar el puente delantero sobre la posición de la rueda en la siguiente foto:

Imagen

Bueno, esto por ahora. Ya veremos como simulo los tornillos de la llanta, pero ahora si que me "ponen" las ruedas del coche....

Siento que se me haya despertado la vena profesora, pero digo yo que será defecto profesional

Getzrally
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Siento que se me haya despertado la vena profesora, pero digo yo que será defecto profesional
Deja, deja....que a mí se me ha despertado la vena "alumna"...

Esas llantas van a quedar de lujo...

Juqefgjwogol.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Si antes dije que las llantas estabán bien (por que lo estaban), ahora "más-mejor". Y sigue enseñando!!!
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Estás haciendo un gran trabajo, ánimo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Diplos

Mensaje por Diplos »

Estas tienen una pinta aun mejor.Y el desarrollo es de agradecer no solo enseñando el resultado final sino todo el proceso y todas las pruebas que haces,para seguirlo de muy de cerca.
sogorrion

Mensaje por sogorrion »

mirar lo que e encontrado navegando por la red
http://www.mallorcaslot.com/viewtopic.p ... 8118669920
espero que sea de ayuda
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Sigo con los avances de las ruedas.

Intentos varios para simular la tornillería de la llanta. Hasta pensé en hacer taladros y poner tornillería de sakatsu o similar, pero echando la cuenta solo en tornillería se me iban más de 40€, y no te digo lo de hacer agujeros totalmente simétricos en una llanta. El único intento lo abandoné al sexto taladro.

La solución que finalmente he encontrado ha sido un poco de casualidad, abriendo otras cajas de otros proyectos pendientes. Fue verlo y no pensarlo dos veces. Plancha de fotograbados de Studio 27 para el BMW 635 Gr.A. Corté el núcleo central y lijé hasta dejar solo el aro con los tornillos.

Imagen

La primera que he acabado completa ha sido la que va a ejercer de rueda de repuesto:

Imagen

y el resto, que he acabado más tarde.

Imagen

Imagen

Ahora si que parece un Gr.A :D :D

Imagen

Getzrally
Responder

Volver a “Trabajos en curso”