Sierra Cosworth Marlboro

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally
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Re: Sierra Cosworth Marlboro

Mensaje por Getzrally »

Rojo cojonero o como lo queramos denominar, pero nada de calca. Mi idea inicial es usar el Fluorescent Red en spray de Tamiya.

Vayamos con algún avance más. Antes de colocar el puente trasero al chasis, y para variar la altura, he suplementado los anclajes con piezas de tubo de evergreen cortado a modo de arandelas, de aproximádamente 1,5 mm de grosor:

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Lo bueno es que, al ser el grosor del suplemento ligeramente menor que la altura del tetón del propio kit, no hace falta realizar más modificaciones, ya que el tetón sobresale lo suficiente como para seguir haciendo de guía a la hora de anclar el puente.

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Una vez seco, colocamos el puente:

Imagen

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Ahora toca buscar soluciones para llevar a cabo el mismo trabajo en el tren delantero.

Aparte, ya lo sé, lavados, pero es que lo de la limpieza es como una obsesión..... :mrgreen:

Getzrally
sanzvictor
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Re: Sierra Cosworth Marlboro

Mensaje por sanzvictor »

Si los lavados no te convencen, dale al menos una pasada de bz.satinado casi mate.
JesusM
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Re: Sierra Cosworth Marlboro

Mensaje por JesusM »

sanzvictor escribió:Si los lavados no te convencen, dale al menos una pasada de bz.satinado casi mate.
O con el humo...
Getzrally
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Re: Sierra Cosworth Marlboro

Mensaje por Getzrally »

Recuerdo que cuando hice este kit en su versión de circuitos, siempre me dio la sensación de que las ruedas delanteras estaban muy hacia delante (avance de pivote), lo que hacía que las ruedas no girasen bien y topasen con la defensa delantera. Este reglaje no es tan apreciable en un coche de rallyes, así que he cortado el extremo del puente delantero, que presenta un ligero desplazamiento, y le he dado la vuelta, para lograr justo el efecto contrario:

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La modificación llevada a cabo en el extremo derecho, comparada con su posición original en el otro lado:

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Aparte, para subir la altura de la suspensión, he empleado de nuevo trozos de tubo cortado a modo de arandela, y he modificado el conjunto de la suspensión delantera para adaptarse a dicho suplemento:

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Ahora hay que pintar para montarlo todo sobre el chasis.

Getzrally
JesusM
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Re: Sierra Cosworth Marlboro

Mensaje por JesusM »

Perfecto, claro y muy educativo. Gracias!!
JuanAngel
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Re: Sierra Cosworth Marlboro

Mensaje por JuanAngel »

Este diario de montaje si que es educativo.


Ju1u2ghjel.
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Diplos
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Re: Sierra Cosworth Marlboro

Mensaje por Diplos »

Que detallista!!que tratamiento mas exaustivo que le estas haciendo y sobre todo muy limpio en montage.
Getzrally
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Re: Sierra Cosworth Marlboro

Mensaje por Getzrally »

Como este fin de semana va a volver a ser de poca actividad maquetil (Asistencia en la Mini Challenge en Valencia), he buscado hueco para colgar más avances.

Como el tema de las ruedas me obsesiona cada vez más, he empezado a buscar alternativas.

Lo primero ha sido usar la parte interior de las llantas de otro TK de Reji de la misma versión que ya tenía comprado.

He buscado entre los restos que tengo alguna llanta que tenga ya insertados los tornillos típicos de las llantas de varias piezas, y que además tenga un poco de garganta.

Tras mucho buscar, opción, llantas del Skyline Calsonic Gr.A de Tamiya, de la que elimino el nucleo central.

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Aquí comparada con la llanta y neumático originales del Sierra:

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Como se ve en la foto anterior, el resultado con el neumático del propio Skyline es demasiado grande, por lo que para probar usando el mismo neumático del kit del Sierra, la he cortado para que sea más estrecha.

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Aun así es grande para el kit (que bueno a veces tener un "siniestro" para hacer pruebas sin miedo). Delante están montadas las que hice previamente. Será el negro de la carrocería, pero la verdad es que cada vez me gustan menos.

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Lo mejor para mantener medidas y neumáticos es partir nuevo de llantas del propio Sierra, por lo que sigo esta vía. Es una pena destruirlas, porque estas llantas servirían para todos los Gr.A de circuitos de los años 80 y 90, pero...

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Las 4 ruedas de Sierra modificadas:

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Ahora, el aumento de garganta provoca que las ruedas sobresalgan, por lo que hay que rebajar los bujes de alguna forma. En este caso, he decidido rebajar los propios discos, tanto delante como detrás. En la foto del disco trasero (que tuve que despegar del puente ya instalado), se puede la la distancia a cortar. La ventaja la tuve en el tren delantero, ya que previamente use (es lo que aparece en la foto) la suspensión del siniestro para calcular cuanto había que rebajar:

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Mejor pinta si que tienen, y con la rebaja, ahora las ruedas si que están al ras de la carrocería:

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Los que tengáis este kit de circuitos, podréis apreciar la diferencia de modificar el puente delantero sobre la posición de la rueda en la siguiente foto:

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Bueno, esto por ahora. Ya veremos como simulo los tornillos de la llanta, pero ahora si que me "ponen" las ruedas del coche....

Siento que se me haya despertado la vena profesora, pero digo yo que será defecto profesional

Getzrally
JuanAngel
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Re: Sierra Cosworth Marlboro

Mensaje por JuanAngel »

Siento que se me haya despertado la vena profesora, pero digo yo que será defecto profesional
Deja, deja....que a mí se me ha despertado la vena "alumna"...

Esas llantas van a quedar de lujo...



Juqefgjwogol.
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F.T. Marinetti (1909)
JesusM
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Re: Sierra Cosworth Marlboro

Mensaje por JesusM »

Si antes dije que las llantas estabán bien (por que lo estaban), ahora "más-mejor". Y sigue enseñando!!!
lumeboo
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Re: Sierra Cosworth Marlboro

Mensaje por lumeboo »

Estás haciendo un gran trabajo, ánimo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Diplos
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Re: Sierra Cosworth Marlboro

Mensaje por Diplos »

Estas tienen una pinta aun mejor.Y el desarrollo es de agradecer no solo enseñando el resultado final sino todo el proceso y todas las pruebas que haces,para seguirlo de muy de cerca.
sogorrion
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Re: Sierra Cosworth Marlboro

Mensaje por sogorrion »

mirar lo que e encontrado navegando por la red
http://www.mallorcaslot.com/viewtopic.p ... 8118669920
espero que sea de ayuda
Getzrally
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Re: Sierra Cosworth Marlboro

Mensaje por Getzrally »

Sigo con los avances de las ruedas.

Intentos varios para simular la tornillería de la llanta. Hasta pensé en hacer taladros y poner tornillería de sakatsu o similar, pero echando la cuenta solo en tornillería se me iban más de 40€, y no te digo lo de hacer agujeros totalmente simétricos en una llanta. El único intento lo abandoné al sexto taladro.

La solución que finalmente he encontrado ha sido un poco de casualidad, abriendo otras cajas de otros proyectos pendientes. Fue verlo y no pensarlo dos veces. Plancha de fotograbados de Studio 27 para el BMW 635 Gr.A. Corté el núcleo central y lijé hasta dejar solo el aro con los tornillos.

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La primera que he acabado completa ha sido la que va a ejercer de rueda de repuesto:

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y el resto, que he acabado más tarde.

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Ahora si que parece un Gr.A :D :D

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Getzrally
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