Como este fin de semana va a volver a ser de poca actividad maquetil (Asistencia en la Mini Challenge en Valencia), he buscado hueco para colgar más avances.
Como el tema de las ruedas me obsesiona cada vez más, he empezado a buscar alternativas.
Lo primero ha sido usar la parte interior de las llantas de otro TK de Reji de la misma versión que ya tenía comprado.
He buscado entre los restos que tengo alguna llanta que tenga ya insertados los tornillos típicos de las llantas de varias piezas, y que además tenga un poco de garganta.
Tras mucho buscar, opción, llantas del Skyline Calsonic Gr.A de Tamiya, de la que elimino el nucleo central.
Aquí comparada con la llanta y neumático originales del Sierra:
Como se ve en la foto anterior, el resultado con el neumático del propio Skyline es demasiado grande, por lo que para probar usando el mismo neumático del kit del Sierra, la he cortado para que sea más estrecha.
Aun así es grande para el kit (que bueno a veces tener un "siniestro" para hacer pruebas sin miedo). Delante están montadas las que hice previamente. Será el negro de la carrocería, pero la verdad es que cada vez me gustan menos.
Lo mejor para mantener medidas y neumáticos es partir nuevo de llantas del propio Sierra, por lo que sigo esta vía. Es una pena destruirlas, porque estas llantas servirían para todos los Gr.A de circuitos de los años 80 y 90, pero...
Las 4 ruedas de Sierra modificadas:
Ahora, el aumento de garganta provoca que las ruedas sobresalgan, por lo que hay que rebajar los bujes de alguna forma. En este caso, he decidido rebajar los propios discos, tanto delante como detrás. En la foto del disco trasero (que tuve que despegar del puente ya instalado), se puede la la distancia a cortar. La ventaja la tuve en el tren delantero, ya que previamente use (es lo que aparece en la foto) la suspensión del siniestro para calcular cuanto había que rebajar:
Mejor pinta si que tienen, y con la rebaja, ahora las ruedas si que están al ras de la carrocería:
Los que tengáis este kit de circuitos, podréis apreciar la diferencia de modificar el puente delantero sobre la posición de la rueda en la siguiente foto:
Bueno, esto por ahora. Ya veremos como simulo los tornillos de la llanta, pero ahora si que me "ponen" las ruedas del coche....
Siento que se me haya despertado la vena profesora, pero digo yo que será defecto profesional
Getzrally