Ford Focus WRC 2000 Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Contactar:

Re: Ford Focus WRC 2000 Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

Capo, portón trasero, puerta y soportes asistencia

Foto 22: Como el motor se iba a ver, es lógico que el capó motor estuviera abierto, por lo que tenía que hacer los nervios que éste lleva. Así pues, empecé a dibujar con lápiz en la parte inferior del capó, los nervios según foto real obtenida del Focus de Jaio:

Imagen
Foto 22

Foto 23: Cogí varilla de Evergreen, con perfil de semicírculo, y medida de 2 mm (creo!!), y empecé a cortar y pegar sobre los dibujos a lápiz. Una vez puestos, di masilla y ciano en la uniones, le añadí las superficies de los cierres del capó y empecé a lijar, para eliminar la parte superior del semicírculo ya que es un poco trapezoidal:

Imagen
Foto 23

Foto 24: Una vez terminada, pinté de blanco brillante y pues las calcas de los patrocinadores, los cables del cierrecon plástico estirado, y las rejillas de las aberturas con una malla de plástico. Las bisagras las hice con lata de refresco (otra vez!!!), recortando, haciendo agujeros y doblando como si fuera un fotograbado (esto lo hice antes de pintar, para que fuera también en blanco). El resultado final:

Imagen
Foto 24

Foto 25: El portón trasero. Al igual que el capo delantero que iba a ir abierto, el trasero debía llevar el mismo proceso, puesto que también se vería el interior. En este caso, tenía que formar todo el interior, tal y como se ve en el original, con sus agujeros, así como el nervio que recorre todo el portón alrededor del cristal:

Imagen
Foto 25

Foto 26: Tomamos plancha de plasticar, tomamos lápiz y tomamos medidas, y empezamos a crear todo el interior. Podemos ver la profundidad del panel con respecto a la curvatura del portón, sus huecos y el perfíl que refuerza el marco del cristal (hecho con Evergreen de perfil en L, y doblándolo por las curvas a base de calor). Por supuesto, la masilla y la lija que no falten:

Imagen
Foto 26

Foto 27: En esta foro vemos el resultado final:

Imagen
Foto 27

Foto 28: Con las puertas, tuve que hacel algo parecido al portón trasero: crear una base recta para que apoyara el guarnecido, recortado del original de la maqueta. En esta base, realizada con listones de plasticard, masilla y lija, también puse el cierre de la puerta:

Imagen
Foto 28

Foto 29: A su vez, el guarnecido debía de encajar sobre esa base, teniendo en cuenta que llevaba una leve separación (en blanco):

Imagen
Foto 29

Foto 30: En dicho guarnecido, eliminé con lija la parte que llevaba simulando una red, y puse calca de fibra de carbono. Luego barnicé. Para el cristal usé acetato cortado según el exterior de la ventana, y lo bajé para que no estuviera la ventana cerrada. Las bisagras las hice con alambre doblado y camisa de cable eléctrico:

Imagen
Foto 30

Foto 31:Para terminar esta serie, os pongo lo que hice para presentar el coche en Torrent: los osportes de asistencia. Láminas de Evergreen y estaño, pegadas con ciano, fueron suficientes para que aguantaran el peso del coche.

Imagen
Foto 31

Gracias por mirar y opinar. Espero que os guste
Diplos

Mensaje por Diplos »

Vaya curro que lleva!!!y que fino el resultado despues de tanta modificacion...
Ya se que lo hemos dicho muchas veces pero a ver cuando podemos ver nuevos proyectos :wink:
dario

Mensaje por dario »

Estás loco (por lo menos) :shock:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Diplos escribió: Ya se que lo hemos dicho muchas veces pero a ver cuando podemos ver nuevos proyectos :wink:
No se Diplos, espero que con el MF pueda empezar a hacer algo...y tengo unas ganas!!! Pero, la falta de un sitio ad-hoc, la criatura y otras cosillas que me quitan bastante tiempo libre, no me dejan "meterle mano" a nada. Y eso que mi stock sigue avanzando (917, 956, 131 Abarth). A ver si empiezo tambien a poner mis proyectos e ideas.
Gracias por los ánimos y comentarios
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

La madre que me parió...tu habilidad con el plástico es increible...

JUdhnqegoql.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

No he encontrado nada de tu trabajo que no me haya dejado boquiabierto, buenisssssssimo. :shock: :shock:

Jamás hubiera pensado que me pararía tanto tiempo mirando una maqueta de un Focus o un Peugeot de Rally, en serio.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

JuanAngel escribió:La madre que me parió...tu habilidad con el plástico es increible...

JUdhnqegoql.
Gracias, Juan Angel, por tus comentarios y por mirar
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

lumeboo escribió:No he encontrado nada de tu trabajo que no me haya dejado boquiabierto, buenisssssssimo. :shock: :shock:

Jamás hubiera pensado que me pararía tanto tiempo mirando una maqueta de un Focus o un Peugeot de Rally, en serio.
Es un alago viniendo de ti!! Gracias
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Immmpresionante, si señor...
A ver si quedamos los de madrit un día y nos cuentas mas a fondo y mas detenidamente!

(...y nos llevas a documentarnos algun coche como ese focus eh...)
Imagen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Javiero escribió:Immmpresionante, si señor...
A ver si quedamos los de madrit un día y nos cuentas mas a fondo y mas detenidamente!

Pero si tiene muchos fallos!!!!! Bueno, lo prometo, pero no puedo decir la fecha todavía. Espero liberarme algún día......
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Don JesúsM:

Llevo tiempo sin poder entrar y ver los avances con detenimiento para tomar notas.

Estaba repasando los avances del Focus y he echado de menos la explicación de un punto que llevo tiempo esperando ver para aplicarlo, y es la apertura de las puertas.

Tengo un 206 (en principio será el del Montecarlo de Xavi Pons) enquistado sin saber muy bien como anclar la puerta y hacer que abra y cierre.

Imagen

He visto varias soluciones pero ninguna me convence.

¿Que técnica o método has empleado para que la anclar la puerta al marco?

Por cierto, secundo esa reunión de la gente de Madrid

Getzrally
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:Don JesúsM:

Llevo tiempo sin poder entrar y ver los avances con detenimiento para tomar notas.

Estaba repasando los avances del Focus y he echado de menos la explicación de un punto que llevo tiempo esperando ver para aplicarlo, y es la apertura de las puertas.

Tengo un 206 (en principio será el del Montecarlo de Xavi Pons) enquistado sin saber muy bien como anclar la puerta y hacer que abra y cierre.

Imagen

He visto varias soluciones pero ninguna me convence.

¿Que técnica o método has empleado para que la anclar la puerta al marco?

Por cierto, secundo esa reunión de la gente de Madrid

Getzrally
Lo que yo hice fue con un alambre, le di forma de bisagra y le coloqué un trocito de funda de cable eléctrico, y sin más lo pegué y están fijas. En próximas maquetas quiero que el mecanismo funcione....
En cualquier caso, mira este hilo que puso Hoelle en su día:
http://www.renaissance-models.com/charn ... _porte.htm
Y ya me contarás!!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

DUDO escribió:
Javiero escribió:Immmpresionante, si señor...

+1

BUEEEENISIMO POST JESUS !!!! que gran modelo y que bien trabajado ALUCINANTE!!!!
Un saludo y gracias :D
Gracias a ti por tus comentarios y por mirar!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”