Ferrari F640

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Javiero
Contactar:

Re: Ferrari F640

Mensaje por Javiero »

Pero manoloooo con lo bien que iba!!!!

Yo he sufrido eso en alguna maquetilla, y yo no pinto con humbrol. Es más, a mi me pasó con un rojo monocapa! No se si sería por no dejar secar entre capas, por que me emocioné con la capa "húmeda" o por que ese día tocaba, pero parecía como si el disolvente se hubiera colado por debajo de la pintura y la hubiese convertido en pellejo.

Una pena, de verdad, aunque podía haber sido peor: Podía haber sido un plasticurri en 1:24... Ahora esta la metes en un bote con nitro y en un plis la tienes limpia e impoluta. Si hubiera sido plasticurri, se hubiera derretido antes de llegar al bote.
Imagen
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Pra el aleron, araldit o nural (que es lo mismo) del rápido, ese que solo tarda una hora. Para que quede limpio, con un palillo de dientes le pones puntitos en la zona de union y rezas. Si se escapa pero la zona es facil de limpiar, yo lo limpio con Compound de tamiya y sale estupendo. Ahora, si son esquinas y tal, mas vale que te afiles los dedos.
Imagen
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Bueno... al menos has tenido ánimos como para hacerle fotos. Cualquier otro hubiera sacado el martillo de Thor, o bien directamente al bote de disolvente.

Hay defensores del esmalte, y más del Humbrol. Yo le tengo un cariño por haber sido de lo primero que he usado... pero la verdad, guardalos para otros menesteres y pinta las carrocerías con bicapas, o como mucho con acrílicos.

A mi el esmalte me tardaba hasta dos semanas en secarse, casi no me extraña que la laca haya hecho esas cosas. ¿Puedes conseguir unas calcas de recambio? has mirado el catálogo de Tameo? quizás por eBay? en cualquier caso, ánimos.
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Me pasa a mi y, será por no tener todavía el alerón, sale volando...... por la ventana.

En fin Manolo, a despintar, que puedas conseguir otras calcas y, ya sin la "presión" de fechas, termínalo con tranquilidad.

Ánimo
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Una buena pu***a. Pero...todo, todo, todo tiene solución (menos una cosa que ni mentarla :lol: :lol: ), y tu lo has hecho sin mandar el Ferrari a ver si vuela, porque los hay voladores....

Y todo tiene algo bueno. Antes o después.

Animo y dale yesca!!!
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Vaya putada. :(

Sobre las calcas no te preocupes, todas las calcas de Tameo se pueden suministrar sin problemas.

Y sobre el tema de la reaccion de la laca quizas el amigo Scalecolors pueda dar alguna pista.
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

¡¡Muchos ánimos crack!!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
quisajader
Contactar:

Mensaje por quisajader »

Manolo, illo se me ha cortado el cuerpo al ver la foto, animo.
Abrazos
Pedro Elena
-------------------------------------------------------
"Peazo de invento la gaseosa"
http://www.mimodelismo.com" onclick="window.open(this.href);return false;
fanalone

Mensaje por fanalone »

Nada, eso nos pasa a todos, asi que tranquilo y a volver a empezar con el tema, y siendo metal blanco el decaparlo no va a ser problema ninguno, asi que arriba el animo y a darle caña.
Juancar47

Mensaje por Juancar47 »

Mucho animo Manolo, son cosas que pasan :( :(
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Bueno, pues retomando ese tema, y con mucho cuidado, he vuelto con este F1... sin ningún problema esta vez....

Había pedido las calcas de nuevo a Juanlu, q al final me las mandó de otra carrera, pero me pude apañar, recortando y demás... jejeje gracias majo

He dejado el rojo humbrol, y he cogido un spray de Tamiya rojo... TS85 ya q el ts13 no me convencía mucho...y después le dí una mano de transparente con su diluyente para que las calcas quedaran bien sin burbujas de aire...

Una vez seco, otra mano de transparente x22 con diluyente, para evitar que diera de nuevo reacción y dejar secar...

La semana pasada, la prueba del algodón... de nuevo con la laca. una primera pasada, y después la segunda pasada, más húmeda ............yyyyyyyyy sin problema... ha quedado de cine...

Os dejo alguna fotillo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Desde luego está de cine!!
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Manolo escribió: He dejado el rojo humbrol, y he cogido un spray de Tamiya rojo... TS85 ya q el ts13 no me convencía mucho...
Si, el TS-13, como rojo, queda un poco pálido :wink:

Un placer ver a este renacido Ferrari con una pinta tan buena.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Las ruedas tienen una pinta estupenda. Distes gris o negro encima de la calca, no?
Responder

Volver a “Trabajos en curso”