Porra GP de Australia

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
hoellemeister

Re: Porra GP de Australia

Mensaje por hoellemeister »

alfye escribió: Con esto quiero decir que hay una grán diferencia entre McLaren y Ferrari, porque en el 2007 jaleaban a Jaimito para adelantar a su compañero-rival y lo perdieron todo, sin embargo Ferrari directamente paró los pies a Alonso, cosa que debieron hacer con Hamilton en su momento.

¿Puedo preguntar por qué tenían que frenar a Hamilton y no a Alonso?
dario

Mensaje por dario »

Yo creo que que estén prohibidas las órdenes de equipo descaradas al final es malo... cada equipo siempre va a acabar haciendo lo que quiera.

O es que Massa no se dejó pasar en Brasil 2007 por Kimi para que éste ganase el campeonato?
alfye

Mensaje por alfye »

hoellemeister escribió: ¿Puedo preguntar por qué tenían que frenar a Hamilton y no a Alonso?
¿Cómo me preguntas esto Hoellemeister? Por lo mísmo que pasó ayer, para hacer un 1-2 o un 2-3... lo que sea beneficio de la escudería, no del piloto. Sólo hay que escuchar las declaraciones de Rum Dennis en las que confirmaba que su rival era Alonso... Además que a Alonso ya le frenaron con otras tácticas

En Mónaco´07 Hamilton presionó a FA sin éxito, llegando hasta el extremo de "lloran" a R.Dennis para que le quitasen de enmedio a su compañero. En ese año sólo había una vuelta buena de clasificación para cada equipo, con lo que en McLaren decidieron darsela una carrera a cada uno, pero Hamilton se lo saltó a la torera ya que era el nº1 de McLaren, hasta que a FA se le hincharon los cojones y le bloqueó en Hungría para asegurarse la deseada vuelta rápida. Esto provocó la denuncia/no defensa de su própia escudería...
Vale, Alonso también "lloró" para adelantar a Físico, si mal no recuerdo, pero el italiano no luchaba por el mundial.

Creo que existe una grán diferéncia entre la escudería McLaren del 2007 y la Ferrari post-Schumacher.
Última edición por alfye el 29 Mar 2010, 14:26, editado 1 vez en total.
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

hoellemeister escribió:
Pablo escribió:Josus, que malo soy..... :?
Yo no quería esta vez decir nada, pero....... :mrgreen:
Me han sangrado los redbull...

En fin todo es ponerse. :D
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Obviamente en la segunda carrera del campeonato no se puede decir a un piloto que seje pasar a su compañero.
Incluso le ha podido servir de aliciente, ya que la defensa que hizo de su puesto fue bestial, algo que bien sabe Massa, el no hubiera podido hacer.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
hoellemeister

Alfye, básicamente entonces ¿la idea es que se frenó a Alonso en vez de a Hamilton y por eso McLata perdió un campeonato?
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Es muy divertido esto de leer las mismas cosas que sea en un foro castellano o sea en otro italiano, la unica diferencia es el idioma...
La carrera ha sido muy divertida y, ademas, muy educativa, explicando perfectamente lo que es el nuevo curso de la Formula 1.
Y ademas de todo me ha gustado que ha ganado Button.
Para mi el, junto a Kubica, hicieron un carreron.
Poner ruedas lisas en la vuelta 7, cuando todavia està el circuito humedo, y llegar hasta al final sin poner otros neumaticos nuevos, esto a pesar de ir mediamente veloz, es cosa de huevos (se dice asì?).
Ademas al final de carrera el britanico explico que cuando ya estaba en la pit-lane, para ir a poner los neumaticos slick, creia de hacer una tonteria, muy humilde, se ha ganado muy poco hasta ahora es por esto.
Como siempre, si el coche de Vettel se parò ha sido porque el Aleman estaba pisando mucho, para alejarse de Button, nada mas, no es un simple fallo tecnico...en esto Vettel se parece mucho a Schumacher de las primeras temporadas, quiere siempre exceder.
Webber, por su parte, se queda siempre mucho atras, pero el limte del coche està mas cerca de Webber que acaba siempre, aunque atras, que no de Vettel...
Creo que Mc Laren no tiene el mejor coche (ahora es el Ferrari, Red Bull no es todavia fiable), pero tiene el mejor "surtido" de pilotos.
hoellemeister

Pablo escribió:
hoellemeister escribió:
Pablo escribió:Josus, que malo soy..... :?
Yo no quería esta vez decir nada, pero....... :mrgreen:
Me han sangrado los redbull...

En fin todo es ponerse. :D
Menuda corná :lol:
alfye

Mensaje por alfye »

hoellemeister escribió:Alfye, básicamente entonces ¿la idea es que se frenó a Alonso en vez de a Hamilton y por eso McLata perdió un campeonato?
No, mi idea es que se debe pensar antes en la escudería y después en el piloto para tomar decisiones arriesgadas cuando haga falta, no anticiparse a los hechos en la 2ª carrera, o en la 4ª como pasó en el 2007. Porque lo que se produce es lo que vimos en McLaren´07.
Por ejemplo, me voy a ir unos años atrás. En el 99 Ferarri cometió el mismo error. Le dió todo a Schumacher (Bi-campeón con Benneton) en detrimento de Irvine. Despues llegaron a Silverstone y Schumi se "rompió", entonces Irvine estuvo a 2 puntitos de ganar el Mundial... Si el irlandés hubiese tenido el mismo coche y estrategias que Schumi estaríamos hablando de un irlandés campeón del mundo... Esa es mi visión de todo esto, como dice Pablo, estamos en la segunda carrera y está todo abierto, no deben decantarse por ninguno de los 2 pilotos, por ahora.

Coincido con Alfonso en la opinión de Vettel+Redbull, Webber no tiene problemas aparentes mas que la falta de velocidad y el límite del RB6 está por debajo de las exigencias del alemán.
alfye

Mensaje por alfye »

Duplicado, esto se queda en blanco cuando le doy a "enviar"
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Siempre se ha dicho que en '99 Ferrari quiso perder el mundial...
Esto porque ya se sabia que el irlandes se marchaba a Jaguar y, ademas de todo, porque Schumacher tenia contrato de primer piloto.
Por esta clausula Ferrari, si Irvine fuera campeon del mundo, tenìa que dar un monton de dinero a su piloto aleman como indeminzacion, para quedarse sin el numero 1...
hoellemeister

alfye escribió:
hoellemeister escribió:Alfye, básicamente entonces ¿la idea es que se frenó a Alonso en vez de a Hamilton y por eso McLata perdió un campeonato?
No, mi idea es que se debe pensar antes en la escudería y después en el piloto para tomar decisiones arriesgadas cuando haga falta, no anticiparse a los hechos en la 2ª carrera, o en la 4ª como pasó en el 2007.
Entonces, si en McLata se anticiparon a los hechos en la 2ª o 4ª carrera de 2007, siendo coherentes con ello, a partir de mediados de temporada (Francia, GB), cuando la diferencia entre ambos pilotos era de 12-14 ptos, el que iba detrás debería haber trabajado por el interés de la escudería :evil:
O, en Italia (último tercio de la temporada), intercambiar puestos y ceder la victoria.... :evil: :evil:

Por lo demás, opino que los pilotos deberían de tener el mismo nivel de oportunidades, algo utópico en los deportes que cada vez son menos deporte y más negocio. Yo entiendo la F1 como un campeonato de pilotos, con el campeonato de marcas como algo secundario, aunque no exento de importancia.
alfye

Mensaje por alfye »

Exactamente Hoelle, está todo relacionado con la teoría del Efecto Mariposa, acción-reacción o como queramos llamarlo, yo pienso que sin los incidentes del principio de temporada todo habría sido coser y cantar para McLaren, pero toda acción tiene una repercusión, y se precipitaron al tomar ese tipo de decisiones. Sobre todo Hamilton, al verse superior a su compañero de equipo, puso más incapié en sus ganas de victoria antes que en el beneficio de la escudería. Creo recordar que de pequeño Alonso soñaba con McLaren, como yo, pero tras ver lo que se cuece en el equipo británico se dió cuenta de que al final era una pesadilla y despertó. Todos hacen trampas, así que la mejor opción "real" (nada de sueños) era la Scudería Ferrari.
Por eso me alegro de que en Ferrari no hayan cometido el mismo error. Tambien veo que FA ha aprendido mucho de su paso por Mclaren, porque todo el mundo comete errores, pero es de sabios correjirlos, cosa que Ron Dennis no ha sabido hacer en su larga carrera como director de equipo.
alfye

Mensaje por alfye »

Alfonso escribió:...
Nunca había oído esta teoría, pero me parece que tiene sentido estando el Kaiser entre medias... (Don "No quiero el 4, yo quiero el 3").
Aunque es un poco descabellado pensar que Ferrari dejó pasar la oportunidad de tener otro campeón mundial despues de 20 años.
Responder

Volver a “Carreras”