Porra GP Malasia

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
Pepe

Re: Porra GP Malasia

Mensaje por Pepe »

En el periódico de hoy viene una entrevista de dos páginas con Alonso. Fijaos en el titular.... y fijaos de dónde sale el titular. Está aquí:

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... idep_1/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;

Pepe
dario

Mensaje por dario »

Esto... los titulares de las entrevistas no solían ser una cita de algo que ha dicho el entrevistado en algún momento de la entrevista? :mrgreen:
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

En el periódico de hoy viene una entrevista de dos páginas con Alonso. Fijaos en el titular.... y fijaos de dónde sale el titular. Está aquí:

http://www.elpais.com/articulo/deportes" onclick="window.open(this.href);return false; ... idep_1/Tes

Pepe
Esto viene pasando desde que Alonso empezó a ganar carreras, de acuerdo que el tío no es muy elocuente ni simpático, pero gran parte de culpa de que se le tenga tanta manía en España es de la propia prensa española idolatrándolo cómo a un Dios o poniendo frases en su boca que jamás ha pronunciado cómo en este caso.

La carrera ha tenido algún punto interesante si bien no ha sido lo emocionante que prometía con los Mclaren y los Ferrari saliendo desde atrás, está claro que remontar en seco es bastante más complicado que en mojado.

Alonso mató a Kennedy y planeó lo de las Torres Gemelas, pero hay que reconocer que mantenerse en carrera con el ritmo que lo ha hecho sin embrague es increíble, si es que es cierto... ¿se puede llevar un coche de marchas en una carrera sin disponer de embrague?...dijo algo al final de la carrera de que tenía que frenar de forma doble o algo así para poder engranar las marchas en las reducciones...si es así ahora entiendo porqué me dio la impresión de que había reducido 3 ó 4 marchas de golpe cuando rompió el motor.

Entonces quedamos en que vale ir haciendo zig-zag a lo largo de toda una recta para que no te adelanten no?...con Massa detrás no haría falta hacerlo, no va a intentar adelantarte nunca a no ser que se acerque Alonso.

Qué bueno es Kubika.

Jsujgjkel
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Imagen
Imagen
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Pepe escribió:En el periódico de hoy viene una entrevista de dos páginas con Alonso. Fijaos en el titular.... y fijaos de dónde sale el titular. Está aquí:

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... idep_1/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;

Pepe
Lo de los titulares entresacados es el pan nuestro de cada día en la prensa. Pero no sólo con Alonso o el deporte, sino en todos los campos como política, etc. Yo creo que pasa hasta con la predicción metereológica...

Por cierto, esta pregunta que se hace Alonso no se si es por falta de memoria: "No sé si me voy a poder retirar ganando a todos los compañeros que he tenido" :evil:
JuanAngel escribió:¿se puede llevar un coche de marchas en una carrera sin disponer de embrague?...dijo algo al final de la carrera de que tenía que frenar de forma doble o algo así para poder engranar las marchas en las reducciones...si es así ahora entiendo porqué me dio la impresión de que había reducido 3 ó 4 marchas de golpe cuando rompió el motor.

Entonces quedamos en que vale ir haciendo zig-zag a lo largo de toda una recta para que no te adelanten no?...con Massa detrás no haría falta hacerlo, no va a intentar adelantarte nunca a no ser que se acerque Alonso.
Cuando los cambios de marchas eran "de verdad", el embrague se utilizaba sólo a la hora de salir desde parado.A la hora de reducir, eso si, hay que acelerar el motor entre marcha y marcha. A lo largo de la carrera, ni tan mal, pero en apuradas de frenada de verdad, pues más complicado y creo que por eso cascó el motor al final tras la hiperreducción que le metió para no salirse al hierbín a por setas. De todas formas el embrague no debía estar muerto del todo, ya que si no no hubiera podido tomar la salida o volver a la pista tras el cambio de neumáticos.

La no sanción a Hamilton por ir barriendo la pista de lado a lado roza el escándalo.
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Lo peor de todo esto es que aún no hemos visto el duelo directo Vettel-Alonso que tantas ganas tengo de ver...habrá que seguir esperando.

Por cierto, Red Bull no va como un tiro porque dé alas, según parece el secreto está en un sistema de aire comprimido que varía la altura del coche en función del peso con el fin de mantenerlo siempre a la misma altura:

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... e-red-bull

Otro golazo a la FIA, que tampoco se va a atrever a abrir la boca al respecto,...otra cosa más a copiar por el resto de los equipos,...y querían reducir costes...joJoJ, me encantan las artimañas de los equipos para esquivar el reglamento.

Judngmmekl
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Pepe

Mensaje por Pepe »

En algún periódico de hoy viene algo más explicado. Al empezar a reducir marchas para frenar, el coche se le quedaba en punto muerto, así que frenaba sin freno motor. Por tanto el motor no estalló por exceso de reducciones. En la primera curva se dió cuenta de que pegando un acelerón entraba la marcha superior (al empezar a salir de la curva) y el cambio en sentido ascendente sí que funcionaba, así que eso hizo toda la carrera. Frenar con el coche en punto muerto, con lo que ello supone para apurar, y en medio de la curva, dar acelerones para que las marchas entraran de nuevo, sin que el chisme se desmande, que no hay control de tracción. Con razón dice que si llega a llover no hubiera acabado. Y se oían claramente los acelerones en los planos de la cámara subjetiva.

Hoelle, es posible que la prensa haga siempre lo mismo con todo el mundo, (es algo discutible) pero en pocos casos ha hecho tanto daño a alguien. Guarda cierto paralelismo con lo del gafe famoso de Carlos Sainz , vigente por los siglos de los siglos. Quizá sea casualidad, pero es digno de estudio lo que ocurre con las carreras de coches , la prensa y la afición en Spain. Porque es algo que no ha pasado con los tenistas, ciclistas, motoristas o lo que quieras, que como todo deportista, han subido, bajado y terminado, que es el ciclo natural, y cuando han estado entre lo mejor, así se les recuerda o se les recordará (Nieto, Seve, Induráin, Perico, Nadal, Gasol, los que se te ocurran) No es normal que a uno de los mejores pilotos de rallyes de la historia se le recuerde aquí como un gafe, y tampoco lo es que medio país no trague al que va a ser uno de los mejores de la historia en F1. No es normal.

Pepe

hoellemeister escribió:
~FKF~ escribió:
con motor renault,esos que decian que no andaban el 2009??? :mrgreen: :mrgreen:
Igual era que en 2009 no los sabían poner a punto :mrgreen: :mrgreen:

Charli Birras escribió:
hoellemeister escribió:De todas formas, la Sexta creo que ha sido la única emisora del mundo que no se ha dado cuenta de los problemas de Alonso.
En el Canal 9 tampoco se han pispao.
En las tomas de cámara subjetiva se oía claramente que el ruido no era normal, como si la banda sonora fuera desfasada con las imágenes, con acelerones a destiempo.... Al terminar la carrera Marc Gené ha dicho que se había dado cuenta, pero no lo ha dicho en antena (¿!!?).

En la gabacha y en la alemana, por lo menos se han dado cuenta que algo raro había. Canal 9 no lo pillo, una pena.
Pepe

Mensaje por Pepe »

Sorry, no sé si saldrá repetido, no anda esto mu fino... Jangel, ¿vas a Torrent? es que no entro mucho en el foro, no sé si ya lo habrás comentado... :oops:
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

La Maripawer curra el sábado por la mañana hasta las 3, así que llegaré por la tarde, pasaré la noche allí y aún no sé si me podré quedar a comer el domingo ya que es el cumple de mi padre, pero este año voy...

Jusjhgjkell
F.T. Marinetti (1909)
Diplos

Mensaje por Diplos »

Una duda que tengo,si se quedo sin embrague en la vuelta de formacion,como dijo,como demonios pudo hacer la salida?y lo mas importante como pudo parar en boxes?!!
alfye

Mensaje por alfye »

Me imagino que se quedó sin el embrague automático de las marchas secuenciales, con lo que estuvo toda la carrera embragando con la maneta del volante, la que utilizan exclusivamente para las salidas desde parado.
robertofg

Mensaje por robertofg »

Pepe, como siempre, me apunto a todos lo que has dicho en tu intervención.
Por otra parte siempre he pensado y cada vez lo tengo más claro que Ferrari, para la formula 1, fabrica buenas lavadoras.
Saludos a todos.
No entiendo como los mejores pilotos se convierten en hinchas furiosos en la primera curva. John Watson.
Pepe

Mensaje por Pepe »

Hola Diplos,
Por lo que explica, el decir que "se le rompió el embrague" es solo una expresión, una manera de decir que el cambio no iba. En donde yo lo he leído, habla de "la transmisión" . Es aquÍ: http://www.as.com/motor/articulo/transm ... imot_4/Tes" onclick="window.open(this.href);return false; Por lo que cuenta, parece que lo que falló fué el sistema de cambio en el sentido descendente de las marchas, es decir, no entraban en las reducciones, pero sí que iban en sentido ascendente (después de meter la marcha deseada para la curva a base de un acelerón). A fin de cuentas, el cambio de un F1 es un cambio normal robotizado, con un embrague normal. Supongo que el fallo sería electrónico, y afectaría a solo una parte de las funciones del sistema.

Roberto, espero que no lleves razón esta vez!!! El coche no parece malo en principio. Al menos es suficiente para estar peleando, que los dos últimos años ni eso...

Juanan, no sé si te veré, iré a comer el sábado y me marcharé a media tarde.

Pepe
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Javiero escribió:Imagen
Te has comido a alfye en el pantallazo (o he subido el fichero que no era)
Responder

Volver a “Carreras”