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Re: Otro F 40 (MFH)

Publicado: 23 Abr 2010, 01:27
por luiggiallo
bien, las dos piezas están listas, un poco coñazo, la verdad, de manera que queda terminar el portón, que tengo ganas de pintar a ver que tal queda.

está formado por tres piezas (ya podia ser de una pieza, como el Tamiya):
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pero claro, el proceso de moldeado exige que sean varias partes, lo malo es que más de uno se ha pensado que en la realidad son TRES piezas, lo que ocurre es que MFH las da un poco "gorditas" y con una fina rebaba para facilitar el fundido con el portón:

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así que toca darle a la lima y al mini-taladro, tienen que quedar unificadas
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Re: Otro F 40 (MFH)

Publicado: 23 Abr 2010, 01:31
por luiggiallo
listo, con un poco de masilla, estará preparado para imprimar, mañana más:

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y aquí una foto de referencía:

http://forums.vwvortex.com/zerothread?i ... 1&page=445" onclick="window.open(this.href);return false;

Re: Otro F 40 (MFH)

Publicado: 23 Abr 2010, 11:06
por Javiero
como las has pegao? Soldadura?

Re: Otro F 40 (MFH)

Publicado: 24 Abr 2010, 00:23
por luiggiallo
no, ya me gustaría, lo he pegado sin más con cyano, pero las piezas estaban bien limpias y desengrasadas, resitierón sin ningún problema la fresa...

ya está imprimada, primero con Titán fosfatante y luego con Tamiya blanca , sujeté la pieza de ésta precaria manera (es puñetera de formas), quería cubrir por entero con la imprimación Titan, que es la resistente, la blanca la uso por comodidad y como base para el rojo (valdría blanco bicapa igualmente)

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aquí añadí una cuña, en la parte superior de las derivas del alerón, de unos 2 mm de altura, pues de lo contrario "caen" hacia atrás... :?
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Re: Otro F 40 (MFH)

Publicado: 24 Abr 2010, 09:14
por hoellemeister
Vaya trabajo de orfebre

Re: Otro F 40 (MFH)

Publicado: 24 Abr 2010, 11:35
por OMAR
Es de admirar , hasta el sujeta piezas es de admirar , no me canso de aprender de gente como vos.......................alucinante y mil gracias por ser tan explicativo y docente .

Re: Otro F 40 (MFH)

Publicado: 26 Abr 2010, 17:07
por luiggiallo
no sería la primera vez que justo en el momento de lacar, algúna se ha ido de paseo, a veces se tienta a la suerte, para en la fase de pintura he optado por sujetar las piezas con pinzas, que son más de fiar...

aquí ya están "presentadas" las piezas, de momento parece que la "pareja" se lleva bien, pero ahí debajo acecha el tercero en discordía, -el paragolpes trasero-, que solidario al chasís, tiene que cuadrar con el portón cuando esté en posición cerrada (eso se verá más adelante)
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también las puertas han recibido su ración de imprimación, los guarnecidos ya están unificados con las puertas, y la fibra de Kevlar protegida con trozos de cinta y papel (esperemos que no haya sorpresas, que tiene un montón de ranuras)
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bueno, ya pintadas a falta de lacar (pensando en que laca dar, si la espesa-pure o la fina-aguachirli)... :?:
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Re: Otro F 40 (MFH)

Publicado: 26 Abr 2010, 17:28
por JesusM
Se nota que no es la primera vez que das un a manita de pintura...: qué limpia y fina parece!!!!

Re: Otro F 40 (MFH)

Publicado: 26 Abr 2010, 17:47
por luiggiallo
a mí que me queden motas en la laca no me importa (ya frotaré :mrgreen: ) ,pero la bicapa me gusta tirarla lisita, es que algunas veces se ven coches con la laca que parece un "estanque" , la superficie lisa pero en el fondo las "piedritas" , o sea color base muy granulado por caer "seco" (lo malo es que tirarlo "humedo" en plástico puede reventar la superficie...por eso en resina es más fácil)

Re: Otro F 40 (MFH)

Publicado: 28 Abr 2010, 17:12
por Javier Hernando González
luiggiallo escribió:a mí que me queden motas en la laca no me importa (ya frotaré :mrgreen: ) ,pero la bicapa me gusta tirarla lisita, es que algunas veces se ven coches con la laca que parece un "estanque" , la superficie lisa pero en el fondo las "piedritas" , o sea color base muy granulado por caer "seco" (lo malo es que tirarlo "humedo" en plástico puede reventar la superficie...por eso en resina es más fácil)
Curioso lo de dejar la superficie pintada lo más lisita posibleantes de lacar.
¿La laca no "tapa" los pequeños fallos de la fase de pintado?
Una pregunta del millón Luis: ¿qué pulimento usas para pulir la laca?,(valga la redundancia).
Gracias! :D

Re: Otro F 40 (MFH)

Publicado: 28 Abr 2010, 19:02
por fanalone
Que buena pinta va tomando ese F40 Luis, lo estas dejando borbado, quien dijo problemas para ti, los resuelves en un pis pas.

Re: Otro F 40 (MFH)

Publicado: 28 Abr 2010, 19:07
por Pablo
Javier Hernando González escribió:
luiggiallo escribió:a mí que me queden motas en la laca no me importa (ya frotaré :mrgreen: ) ,pero la bicapa me gusta tirarla lisita, es que algunas veces se ven coches con la laca que parece un "estanque" , la superficie lisa pero en el fondo las "piedritas" , o sea color base muy granulado por caer "seco" (lo malo es que tirarlo "humedo" en plástico puede reventar la superficie...por eso en resina es más fácil)
Curioso lo de dejar la superficie pintada lo más lisita posibleantes de lacar.
¿La laca no "tapa" los pequeños fallos de la fase de pintado?
Una pregunta del millón Luis: ¿qué pulimento usas para pulir la laca?,(valga la redundancia).
Gracias! :D
Luis puliendo laca???????? :roll:

Re: Otro F 40 (MFH)

Publicado: 28 Abr 2010, 19:58
por Javier Hernando González
luiggiallo escribió:a mí que me queden motas en la laca no me importa (ya frotaré :mrgreen: )
Ya nos dirá él......pero éso pone.

Re: Otro F 40 (MFH)

Publicado: 29 Abr 2010, 00:10
por luiggiallo
pulir o no pulir, esa es la cuestión :mrgreen: , pues Pablo tiene razón, no suelo pulir la laca porque normalmente queda lo suficientemente lisa, seguramente es por trabajar con resinas ó metal, mucho más "estables" que el plástico, además suelo utilizar imprimaciones de dos componentes de uso profesional, lo cierto es que si se pule la pintura el acabado es espectacular (pero inviable desde el punto de vista profesional), el pulido lo compenso usando laca de la llamada "altos sólidos" , -vamos-, de la que como andes distraido "carameliza" cualquier superficie, y además sin diluir ni nada, y quizá por eso sobra con el acabado resultante:

no está pulido, tiene un reflejo "difuso", pero desde mi punto de vista , realista
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ahora bien, cuando me caen motas si que toca pulir, suelo tirar de lija del 2000 para igualar la superficie, luego (si tengo) alguna más fina (6000 y 8000), para finalmente con el pulimento de 3M Finesse-it Ref: 09639 y rematar con el minitaladro con una boina, en cinco minutos ya no hay mota

en el caso de F40 es peliagudo el pulido, demasiadas aristas, tomas Naca, recovecos, etc., y sin embargo, en éste caso recomendable, ya que por su complejidad de voluménes, muy dificílmente se puede dosificar la laca por igual en toda la superficie, tiende a acumularse creando esa sensación de abombamientos en cada "corte", así que me tocó pulir ... :cry:

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pulido, el reflejo es nitido...quizá exagerado
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no hubo sorpresas con el rojo, por cierto...menudas cajas de resonancia deben ser esas puertas!!
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