UN SALUDO!!
A que te refieres con "maquinaria mas o menos interesante"?Jorge escribió:Yo como soy medio animal con los catalizadores, tengo sacado moldes de coches enteros escala 1/32 o algún 1/24 en menos de 40 minutos. Pero bueno o se tiene alguna maquinaria mas o menos interesante o es un riesgo bastante importante de "joder" el molde y tirar la silicona.
Ah, oks, oks.Jorge escribió:Con una buena bomba de vació, puedes intentar acelerar el proceso desgasificando la silicona y que no te queden fastidiosas burbujas en algún sitio del molde.
Tampoco hace falta que la limpies mucho, cuando vuelvas a verter la silicona, pásate un poquito de catalizador y la que queda por la pieza catalizará igual que el resto.JKI escribió:buuuf esto no seca, creo que lo voy a sacar y hacerlo de nuevo con más catalizador, algun consejo para quitar la silicona que ha secado de la pieza?, sale fácil?
Exacto, cuanto más tiempo de fraguado, más tiempo para que salga el aire.JKI escribió:Gracias Pablo,!!Fraguo, vaya si fraguo en 1 hora más o menos, metí generosas cantidades de catalizador, ahora tengo que pillarle el punto al catalizador, lo que he flipado a sido con las burbujas de aire que han salido en la superficie, aún no lo he abierto para hacer el contramolde, a ver si no me han quedado muchas burbujas, pero me imagino que la velocidad de fraguado también influirá en la cantidad de burbujas , ¿no?, menos tiempo para escaparse...