Porra GP Inglaterra

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
enzof

Re: Porra GP Inglaterra

Mensaje por enzof »

Webber me tiene totalmente descolocado, tan pronto hace una carrera seria y sin problemas como comete errores de bulto llevándose por delante a cualquiera. Aunque en eso tampoco le anda a la zaga su compañero Vettel, rápido y temerario a partes iguales, todo un espectáculo en la pista. Los McLaren a lo tonto siguen pescando puntos.

Una verdadera lástima lo de Pedro, habrá que seguir esperando el primer puntito de la temporada. Su compañero Kobayashi impresionante, que buena pinta tiene este piloto.

Respecto al tema del día a mí también me parecía bastante obvio el tema de la sanción. Aunque creo que una vez mas la han aplicado tarde.

Por otro lado tanto el equipo como el propio Alonso deberían haberlo tenido claro, y una vez te saltas la chicane, dejas pasar a Kúbica de nuevo y vuelves a empezar, así como mucho hubiera perdido una posición, no todas las que ha perdido después.

Una vez mas impresentable Lobato, sensacionalista a mas no poder, cualquier día lo vemos en salsa rosa.
Última edición por enzof el 11 Jul 2010, 18:00, editado 1 vez en total.
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
zausta

Mensaje por zausta »

Si sancionaron a Alonso por lo de hoy con un DT, quizás en Monaco 2005 le deberian haber metido en la carcel.
http://www.youtube.com/watch?v=fksZyKRc ... r_embedded

Y esto? Por que vamos, si eso es dejarse adelantar yo me meto a corista de variedades.
http://www.youtube.com/watch?v=7FzNZSaK ... embedded#!

Hasta en la BBC han dicho que la sanción es desproporcionada. Dicho por Coulthard (al menos parece que queda gente honesta en la F1)
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

En el primer caso pienso que si sería sancionable. En el segundo puede parecer que se cumple el reglamento (Raikkonen vuelve delante de H), pero desde luego en ningún caso el espíritu de la norma. Al final Hamilton termina obteniendo beneficio y debería, según mi opinión, volver a dejarle pasar.

Porra actualizada
http://www.sendspace.com/file/zbmth5" onclick="window.open(this.href);return false;
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Enesima cagada una vez más de Alonso en la salida y por mucho que digais enesima putada de la FIA hacia él.

Porque cuanto menos, es cuestionable que se saliera para adelantar, se sale para evitar un choque, teniendo la posición interior de la curva, eso en cualquier carrera es tener ventaja pero claro, como es Alonso, pués mu mal hecho.
Una pregunta, si se llega a tocar con Kubica y al salir despedido hacia fuera le hubiera adelantado, también habría que sancionarle?
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Pablo escribió:Enesima cagada una vez más de Alonso en la salida y por mucho que digais enesima putada de la FIA hacia él.

Porque cuanto menos, es cuestionable que se saliera para adelantar, se sale para evitar un choque, teniendo la posición interior de la curva, eso en cualquier carrera es tener ventaja pero claro, como es Alonso, pués mu mal hecho.
Una pregunta, si se llega a tocar con Kubica y al salir despedido hacia fuera le hubiera adelantado, también habría que sancionarle?
Yo creo que no habia sitio para pasar....
Imagen
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

enzof escribió:Webber me tiene totalmente descolocado, tan pronto hace una carrera seria y sin problemas como comete errores de bulto llevándose por delante a cualquiera.
En esto influie mucho, creo yo, lo que pasa en su equipo, le han pegado un papel de segundo piloto, pero el circuito y las carreras nos dicen otras cosas.
Y la verdad es que me està caendo muy mal Vettel, serà el mejor piloto de la parrilla pero no lo aguanto.
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

No sé si alguien puede discutir a estas alturas que Alonso está este año errático, alterna genialidades con cagadas de novato,...quizás es que nos tenía mal acostumbrados, estábamos ya habituados a ver un Alonso implacable en la pista y sin cometer errores y ahora que lo vemos cometer fallos como el resto de los humanos nos extraña mucho...

Tampoco admite mucha discursión la acción sancionada: si acortas una chicane debes devolver la posición, no entiendo como ni Alonso ni el equipo tomaron la decisión obvia, quizás pecaron todos de ingenuos pensando que la FIA no se atrevería a sancionarlos después de todo lo que se ha hablado en pasadas carreras.

Lo que si es muy discutible es la actuación de la FIA y la propia normativa en sí, no sé como se puede tardar ¿cuanto fue?, ¿20 minutos?, en aplicar una sanción tan clara,...¿qué coño había que investigar ahí?...

Y luego la norma en sí en mi opinión no es justa, el precio que hay que pagar (11 posiciones) por una acción practicamente involuntaria es desproporcionada,...quizás hay que esperar a que lo haga MU TONTO para que cambien la norma al dia siguiente...

Quizás hubiera sido más justo y proporcionado desde mi punto de vista una sanción de tiempo después de la carrera cómo hicieron con la mitad de la parrilla en Valencia sin cortarse un pelo.

Qué grande Webber...aunque creo que con ese comentario ha firmado su sentencia de muerte dentro del equipo.

Juwhgjwlal
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

JuanAngel escribió:quizás hay que esperar a que lo haga MU TONTO para que cambien la norma el dia mismo...
El comentador italiano: Alonso saliò muy bien a pesar de ser adelantado por otros dos concursantes... :shock: sin comentarios, el amor es ciego.
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

por cierto, nuevo logo de ferrari para el año que viene
Imagen
Imagen
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Pablo escribió: Porque cuanto menos, es cuestionable que se saliera para adelantar, se sale para evitar un choque, teniendo la posición interior de la curva, eso en cualquier carrera es tener ventaja pero claro, como es Alonso, pués mu mal hecho.
Alonso entra en la curva con la intención de adelantar, desde luego no va siguiéndole detrás, y sale delante de Kubica. Entremedias se pasea por la hierba. Con otras palabras, obtuvo ventaja de haberse saltado la chicane.
Solución, devolver la posición a Kubica. Como no lo hizo, sanción al canto.
Pablo escribió: Una pregunta, si se llega a tocar con Kubica y al salir despedido hacia fuera le hubiera adelantado, también habría que sancionarle?
Entiendo que debería devolver posición, pero es mi opinión. Perfectamente comprensible que alguien lo vea de forma diferente. A fin de cuentas es una interpretación de una escena ficticia.
JuanAngel escribió: Y luego la norma en sí en mi opinión no es justa, el precio que hay que pagar (11 posiciones) por una acción practicamente involuntaria es desproporcionada,...
Le impusieron la menor de las sanciones estipuladas por incidente, el drive-trhough. La sanción post-carrera sólo es aplicable en caso de última vuelta (adelantamiento de Schumacher a Alonso en Monaco) o si los caracoles-tortuga de la FIA se van a tomar unos vinos antes de decidir y así no les da tiempo. En ese caso, la FIA habría tardado todavía más tiempo y entrarías en contradicción con tu queja sobre la velocidad de decisión de la FIA.
Sobre la "acción prácticamente involuntaria" que comentas, es cierto que Alonso no se saltó la chicane por gusto propio, pero adelantó a Kubica en la operación. La sanción no le vino por esa excursión involuntaria, sino porque voluntariamente no devolvió la posición.
Alfonso escribió: El comentador italiano: Alonso saliò muy bien a pesar de ser adelantado por otros dos concursantes... :shock: sin comentarios, el amor es ciego.
Estos van a hacer bueno a Lobato :mrgreen:
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Si yo no digo que la FIA no haya seguido la normativa al pie de la letra, en ningún momento me he quejado de eso, en mi opinión es la propia normativa la que es injusta, pero no para Alonso sino para todos los pilotos, el castigo es desproporcionado con respecto al beneficio obtenido.

Ni siquiera entro a valorar si en unas ocasiones la FIA aplica la norma al pie de la letra mientras en otras se la pasa por el arco del triunfo...

Jyqwgrhjk
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
dario

Mensaje por dario »

Yo creo que era aún más sancionable lo de Sutil con de la Rosa. No sé por qué no se aplica más lo de "por provocar un accidente".

Y Alonso está claro que decidió salirse por fuera cuando estaba ligeramente por detrás de Kubica. También hubiera podido frenar, pero me da la sensación de que en este caso habría salido alguna rueda volando por ahí. También está claro que se benefició de acortar pista. Debería haber devuelto la posición a Kubica, evidentemente. Según dijo Alonso, preguntó por la radio y le dijeron que todo estaba bien. Si hubiese sido así, el error hubiese estado claramente en el equipo.

Otro tema es la sanción. Mucho después cuando podría haber sido mucho mas inmediato al ver que no le devolvía la posición (ya verás tu lo que le cuesta a los comisarios ver una repetición, no creo que necesiten media hora) y además, aunque sea lo establecido, yo lo veo desproporcionado. Y ya sabemos que lo que pone en el reglamento sobre las sanciones es plenamente manipulable, véanse los 5 segundos del GP de Valencia que alguien se sacó de la manga.

En resumen, el reglamento deportivo de la Formula 1 está demasiado difuso voluntariamente y además es interpretable de mil maneras y puede ser modificado sin previo aviso. Imaginaos que las leyes fuesen así, y lo más gracioso, que los propios jueces pudiesen modificarlas.
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Totalmente de acuerdo contigo Dario...

Ergo la Formula Uno está manipulada o al menos es manipulable...no, si iba a tener razón Alonso después de todo.

JUwhegjj
F.T. Marinetti (1909)
Responder

Volver a “Carreras”