WIP McLaren MP4/4 1/20 Tamiya [F1]

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
zalox

Re: WIP McLaren MP4/4 1/20 Tamiya [F1]

Mensaje por zalox »

El conjunto entero para que os hagáis una idea, de momento sin pegar:
Imagen

Imagen

Añadidos los pedales y el extintor procedentes del kit de detallado de cabina. Me ha dado más problemas de los que pensaba el extintor, al ser redondo y añadirle los cierres ha costado más.
Solamente indicar que he ubicado el extintor según las instrucciones, cerca de los pedales a 5mm de unas marcas del undertray, pero me di cuenta más tarde (error mio) que en las fotos reales el extintor queda más atrás, más cercano al asiento del piloto casi pegado a él:
Imagen

Original:
Imagen
zalox

Mensaje por zalox »

Volviendo a la zona del cockpit, concretamente dentro de los pontones. He añadido los filtros de aire en cada uno, quedando muy convincente el resultado. El real llevaba unos tirantes que pasaban por los agujeros que se ven del filtro, pero no he sido capaz de recrearlos.. :( Si es que si no viene en fotograbado, estoy muy verde en esto del escratch jeje

Detalle de un filtro:
Imagen

Los dos colocados, vista por debajo del cockpit:
Imagen

General:
Imagen
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Menudo trabajo, muy bien hecho, enhorabuena, y sigue así...
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Los trabajos de detallado me encantan, y además se aprende mucho, por lo menos yo. Sogue así que parece que llevas buena carrera con él.

Nota: todas tus nuevas incorporaciones las tengo y van de maravilla. Incluso puedes necesitar las tuercas de los racores por si solas, cortandolas.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

El día que nuestras jefas se percaten de lo que nos gastamos al final en un modelo "detallado" nos cortan el grifo pero seguro :lol: . Cuanto material pra detallar.

Ya que te has metido hasta el cuello, me extraña que no hayas separado todavía los módulos electrónicos de los laterales para hacerlos por separado. Esto facilitará sobremanera la incorporación de todos los conectores eléctricos, permitirá reubicarlos correctamente, permite una colocación de calca de fibra mucho más sencilla sobre los pontones laterales interiores...

Ole el valor de meterse en un proyecto que se antoja largo y del que los demás aprenderemos mucho.
zalox

Mensaje por zalox »

Antes que nada gracias a todos.

Getzrally, la parienta de momento no dice nada :roll: , pero me he extralimitado con los gastos eso está claro...
De momento es mi primera maqueta con tal detallado y ver la pasta que me está costando (ya casi doscientas cucas) no sé si podré permitirme más. (Recomedaría a toda costa el kit de super-detallado de topstudio, por 100€ creo que vale la pena, por que viendo lo que llevo gastado y que me quedaré a medias con el detallado, sería mejor el kit entero)
El tema de los modulos electrónicos ya lo he sopesado pero primera y sinceramente, no me veo capaz de hacerlo en scratch todavía. Intentaré hacerlo lo mejor que pueda :wink: .
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Ánimo, tiene muy buena pinta para ser tu primer superdetallado.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
fanalone

Mensaje por fanalone »

Que buena pinta tiene todo ese material para detallar, animo con el F1.
OMAR

Mensaje por OMAR »

Zalox , que buena pinta tiene tu trabajo , yo creo que los tirantes con algun pequeño cable te podrian salir , la vista luego cuando este montado lo pide , animate ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Omar
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

OMAR escribió:Zalox , que buena pinta tiene tu trabajo , yo creo que los tirantes con algun pequeño cable te podrian salir , la vista luego cuando este montado lo pide , animate ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
+100

O consiguete alambre de alpaca que vienes 0,5 mm y es lo suficientemente duro para que quede bien derecho y lo suficiente maleable para hacer lo que quieras con él :wink:
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Vaya nivelazo se ve últimamente por aquí en F1...estoy disfrutando como un enano...

Juqwhrgh
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

No se si lo tendrás, pero en la página de Top Studio, tienes un par de galerías de fotos del realdentro de Gallery, así como el manula del kit de detallado en PDF. Ejemplos:

El link: http://topstudiohobby.com/

Imagen

Imagen

Imagen
zalox

Mensaje por zalox »

Oh gracias!!
Tenía el manual en PDF si, pero las fotos nos las había visto! Para puntualizar, se trata del MP4/4 de final de temporada, las tomas de aire del turbo están escondidas dentro de los pontones y ya o sobresalían por arriba como el modelo que estoy haciendo.
zausta

Mensaje por zausta »

farimovil escribió:Nadie me echa un cable??
Yo no te puedo echar un cable, ya lo siento. A ver si alguien puede ayudarte.

Suerte, y ánimo, que lo llevas muy bien.
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
Responder

Volver a “Trabajos en curso”