scania t 144
Re: scania t 144
Leo sos el rey del origami , que buen trabajo haces con cualquier material , con estos paso a paso (parezco Mostaza Merlo...jajaja[chiste pa' pocos]) me tendre que animar a hacer aunque sea una piecita para alguna maqueta , muy claras tus explicaciones .Saludos .
Omar
Solo tenes que proponertelo, podes hacer cualquier cosa!!! Lo unico que necesitas es paciencia!!
Saludos mostaza!!
Saludos mostaza!!
Muchas gracias, Leo. Perfectamente explicado, y opino lo mismo que Omar, tendremos que ponernos a hacer alguna pieza!!.
Y si no es molestia, podrias poner un paso a paso de una pieza redonda, o que tenga algo redondo para ver como lo haces? Graccie mille!!
Y si no es molestia, podrias poner un paso a paso de una pieza redonda, o que tenga algo redondo para ver como lo haces? Graccie mille!!
Menudo trabajo es una pasada por lo bién explicado y tan detallado Felicidades.........
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Hola, jesus, aqui te pongo un link, donde hago un buje como para una polea de motor.Basicamente asi hago las ruedas, el centro.
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=G9vZD8BywqM" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=G9vZD8BywqM" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias Leo, lo vere en cuanto tenga un acceso a internet en condiciones (con la BB los youtube no me salen...)mundoleo escribió:Hola, jesus, aqui te pongo un link, donde hago un buje como para una polea de motor.Basicamente asi hago las ruedas, el centro.
Saludos
Hola jki! Mira , trato la cartulina, en el caso de las cabinas, como el proceso de un automovil(real!!) , le doy una inprimacion con primer pu, eso le saca todos los detalles como poros, corrugados etc. luego lijo y si debo colocar masilla al poliester lo hago.Una vez listo, doy el color final, como en este modelo negro liso brillante poliuretano.Quedo que ni yo lo puedo creer!
Parece plastico, y mis modelos deben tener el cuidado de un celular, no agua, poco sol, y cuidado con las caidas.
Para que te des una idea, les hago suspencion y al chasis, le puedo colocar entre ejes, un peso de tres kilos , la suspencion hace tope y el chasis ni se mosquea.(esta hecho con varias capas de cartulina).Tiene flexibilidad y torsion. Te comento que tiene la forma del original, en "y".
Aca mas del motor, los flautines de agua de culatas, estos elementos, en el camion real, son como multiples de admision, pero se encargan de llevar refrigerante a las culatas individuales, y completan el circuito de refrigeracion.Luego, quedaran tapados por los de admision y otros componentes, pero no estaria satisfecho si se que obviado algo solo por que no se ve
Tambien estoy colocando los inyectores y retornos.Ah, tambien se puede ver la bomba de direccion, en el frente de la distribucion.

Parece plastico, y mis modelos deben tener el cuidado de un celular, no agua, poco sol, y cuidado con las caidas.
Para que te des una idea, les hago suspencion y al chasis, le puedo colocar entre ejes, un peso de tres kilos , la suspencion hace tope y el chasis ni se mosquea.(esta hecho con varias capas de cartulina).Tiene flexibilidad y torsion. Te comento que tiene la forma del original, en "y".
Aca mas del motor, los flautines de agua de culatas, estos elementos, en el camion real, son como multiples de admision, pero se encargan de llevar refrigerante a las culatas individuales, y completan el circuito de refrigeracion.Luego, quedaran tapados por los de admision y otros componentes, pero no estaria satisfecho si se que obviado algo solo por que no se ve

Tambien estoy colocando los inyectores y retornos.Ah, tambien se puede ver la bomba de direccion, en el frente de la distribucion.

!!El poderoso v8 ya esta listo!!
Se completo el sistema de escape, el freno motor, la conexion "y" directa hacia los escapes verticales que le puso clemente(debe sonar lindo!),la lubricacion del turbo, una especie de camara de gases del carter que va del lado izq., el arranque,la correa poli v", la serpentina del compresor, filtro de gas oil, filtro de aceite del circuito del turbo,la entrada para colocar la varilla del nivel, que sale hacia afuera, etc.Hay cosas que ni siquiera se veran pues la cabina de morro no abate!!!

Se completo el sistema de escape, el freno motor, la conexion "y" directa hacia los escapes verticales que le puso clemente(debe sonar lindo!),la lubricacion del turbo, una especie de camara de gases del carter que va del lado izq., el arranque,la correa poli v", la serpentina del compresor, filtro de gas oil, filtro de aceite del circuito del turbo,la entrada para colocar la varilla del nivel, que sale hacia afuera, etc.Hay cosas que ni siquiera se veran pues la cabina de morro no abate!!!

Leo , de Scania Tucuman ¿¿no te van a enjuiciar por plagio ??...jajaja , la verdad es increible imaginar todo lo que haces partiendo de cartulinas , maderas , papeles , plasticola y habilidad para sacarles formas .Increible .
Omar