Mercedes 300 SLR Uhlenhaut Coupe (1/24 Revell)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
barreiroman

Re: Mercedes 300 SLR Uhlenhaut Coupe (1/24 Revell)

Mensaje por barreiroman »

Bueno señores, alguna cosita mas, que no quiero que se sienta Lumeboo "solo ante el peligro". :lol:
Ya tenemos el motor presentado en su sitio, y con el alternador y las magnetos frabricadas "made in feito na casa".
Me falta enguarrar un poco estas piezas, pero no me quejo del resultado, aunque aun falta el cableado. Tambien he montado cuatro de las ocho tuberias que llevan la gasolina desde la bomba, me falta por hacer las otras cuatro, pero primero tengo que montar los cables de las bujias, bueno os pongo el resultado que es lo que interesa:
Imagen
Imagen
El colector de admision y el conducto de refrigeracion solo estan presentados para ver que todo encajara.
Al conducto de refrigeracion le añadi un saliente para poder montar despues un cable que se ve en las fotos de
referencia.
Al tubo que va del bloque a la parte baja del radiador le hice una imitacion de manguitos de goma con cinta de tamiya pintada de negro y las bridas con cinta aluminio adhesiva.
Me falta hacerle lo mismo al que va por la parte alta del motor.
A los tambores de frenos le hice con hilo de cobre de 0.4mm el aro que se ve el el costado para darle algo mas de vida, al igual que un perfil en la parte superior con cinta de aluminio. estan pintados en silver de tamiya y despues llevan un pequeño lavado en negro mate.
Las tuberias de la bomba estan hechas con hilo tipo acero de 0.4mm comprado en los chinos.
Y ahora una foto del conjunto con parte de la estructura tubular del chasis montada y los tambores de freno
traseros colocados:
Imagen
Imagen
Como podeis ver hay alguna zona del chasis sin pintar, son las uniones de unas piezas con otras, preferi no pintarlas para que el pegamento no descompusiera la pintura, ahora antes de pintar le dare una mano de putty diluido para simular las soldaduras y luego lo pintare. Esta pintado en negro satinado de tamiya.
Bueno, pues de momento nada mas, a ver si fabrico estos dias el cableado de las dinamos para poder terminar el motor y termino de montar la parte trasera del chasis para poder pasar a los interiores.
Seguiremos informando.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Que bonito trabajo llevas, sigo a la espera de más info :wink:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Qué trabajo más chulo estáis llevando.... y os está quedando fantástico!!
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Pues me alegra ver avances de los demás, aparte de que se contrastan ideas o soluciones propias con las de los demás, sí, me sentía absolutamente solo ante el peligro. :lol:

Al turrón: has hecho que me arrepienta de no haberme currado algo más el encendido, te ha quedado muy bien, pero ya es demasiado tarde. por lo demás llevamos unas soluciones bastante parecidas. Yo he hecho algún pequeño avance más, pero poco, a ver si subo hoy alguna foto.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
ferrari

Mensaje por ferrari »

Estas haciendo un gran trabajo, sigue asi
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
barreiroman

Bueno, un avance de ultima hora, motor con el cableado de las dinamos y tubos de gasolina para los inyectores listos:
Imagen
Imagen
Por cierto, Luis, los tubos de la bomba dan guerra, pero me costo mucho mas hacer los traseros que los delanteros a pesar de la curva que tienen ( que guerra dieron los jodios...)
Falta por pintar las "bridas" que unen los tubos de la inyeccion, como podeis ver, hay algun cablecito por hay
bailando, vistos asi tal vez no tengan mucho sentido, pero bueno, a medida que avance el montaje ya vereis donde van.
Por cierto, los cables de las mangetos estan hechos con hilo de cobre de 0.3mm ( ocho cables por magneto :oops: )
y metidos dentro de un trozo de funda termoretractil para ajustarla al redededor.
Y de momento nada mas, seguiremos informando.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

barreiroman escribió:Bueno, un avance de ultima hora, motor con el cableado de las dinamos y tubos de gasolina para los inyectores listos:
Imagen
Imagen
Por cierto, Luis, los tubos de la bomba dan guerra, pero me costo mucho mas hacer los traseros que los delanteros a pesar de la curva que tienen ( que guerra dieron los jodios...)
Falta por pintar las "bridas" que unen los tubos de la inyeccion, como podeis ver, hay algun cablecito por hay
bailando, vistos asi tal vez no tengan mucho sentido, pero bueno, a medida que avance el montaje ya vereis donde van.
Por cierto, los cables de las mangetos estan hechos con hilo de cobre de 0.3mm ( ocho cables por magneto :oops: )
y metidos dentro de un trozo de funda termoretractil para ajustarla al redededor.
Y de momento nada mas, seguiremos informando.
¡Qué bien te quedó el encendido! con el cableado ya no te digo ¡cómo me estoy arrepintiendo!
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
OMAR

Mensaje por OMAR »

Una preciosidad ese motor , como ha ganado con tanto cable y tubito . De primera el trabajazo que le estas haciendo .
Omar
Jorge

Mensaje por Jorge »

Fantastic.

Lo veremos rondando por algún concurso del "norte de Galicia" ¿? :)
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Estaría bien terminar los dos para el Escala :roll:
DAKAR
Contactar:

Mensaje por DAKAR »

Muy bonito el trabajo en el motor,da gusto ver ese cableado,esto tiene pinta de maketon.Un abrazo
barreiroman

Gracias a todos por comentar.
Luis, Jorge, me parece a mi que en algun concurso "al norte de Galicia" lo veo muuuuuy dificil.
Con un poco de suerte se podra ver en el que hay "al sur de Galicia".
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

barreiroman escribió:Gracias a todos por comentar.
Luis, Jorge, me parece a mi que en algun concurso "al norte de Galicia" lo veo muuuuuy dificil.
Con un poco de suerte se podra ver en el que hay "al sur de Galicia".
Para el veranito :wink:
Diplos

Mensaje por Diplos »

Que gran trabajo estas haciendo,me encanta el detallado del motor y el trabajo sobre la carroceria expectacular!!!
La verdad es que entre este y el de Luis me dan ganas de pillarme uno.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”