Porra GP Malasia

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
Javiero
Contactar:

Re: Porra GP Malasia

Mensaje por Javiero »

conio, es cierto
Imagen
Imagen
Diplos

Mensaje por Diplos »

Pepe escribió:Hola Diplos,
Por lo que explica, el decir que "se le rompió el embrague" es solo una expresión, una manera de decir que el cambio no iba. En donde yo lo he leído, habla de "la transmisión" . Es aquÍ: http://www.as.com/motor/articulo/transm" onclick="window.open(this.href);return false; ... imot_4/Tes Por lo que cuenta, parece que lo que falló fué el sistema de cambio en el sentido descendente de las marchas, es decir, no entraban en las reducciones, pero sí que iban en sentido ascendente (después de meter la marcha deseada para la curva a base de un acelerón). A fin de cuentas, el cambio de un F1 es un cambio normal robotizado, con un embrague normal. Supongo que el fallo sería electrónico, y afectaría a solo una parte de las funciones del sistema.
Gracias Pepe por la explicacion,asi tiene mas sentido
fanalone

Mensaje por fanalone »

Joer menuda arrancada nos ha echo Pakito, va como Button el año pasado, :lol: :lol:
pakito57

Mensaje por pakito57 »

Es que tengo el difusor... de la suerte del principiante :oops:
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

pakito57 escribió:Es que tengo el difusor... de la suerte del principiante :oops:

Nada de suerte Pakito,eso es saber apostar. :wink:
A mí me puede la afición por Alonso y Ferrari,qué se le va a hacer.....
¡Bien por tí!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Pepe escribió: Por lo que explica, el decir que "se le rompió el embrague" es solo una expresión, una manera de decir que el cambio no iba. En donde yo lo he leído, habla de "la transmisión" . Es aquÍ: http://www.as.com/motor/articulo/transm ... imot_4/Tes" onclick="window.open(this.href);return false; Por lo que cuenta, parece que lo que falló fué el sistema de cambio en el sentido descendente de las marchas, es decir, no entraban en las reducciones, pero sí que iban en sentido ascendente (después de meter la marcha deseada para la curva a base de un acelerón). A fin de cuentas, el cambio de un F1 es un cambio normal robotizado, con un embrague normal. Supongo que el fallo sería electrónico, y afectaría a solo una parte de las funciones del sistema.
Básicamente como cambiaba mucha gente (o por lo menos así lo contaba Prost) en tiempos de los cambios "de verdad" . Ir en sexta, llegar a la curva y acelerón (punta tacón de toda la vida) antes de meter segunda y hacer la curva.Hoy en día estas cosas se han perdido con los cambios playstéision.
Última edición por hoellemeister el 06 Abr 2010, 08:52, editado 1 vez en total.
Pepe

Mensaje por Pepe »

Hoeeeeelle.... no es eso. El cambio de un F1 está robotizado, pero por lo demás, es igual que uno normal. En un cambio normal de competición, se utiliza el freno motor para ayudar a los frenos en las frenadas, valga la redundancia. El punta-tacón es una parte del doble embrague: para reducir y usar el freno motor sin hacerle sufrir demasiado, se hace el cambio en dos partes: se pisa embrague, se baja a punto muerto, se suelta embrague mientras se da un golpe de acelerador (se da con el talón del pie mientras la punta está apretando en el pedal del freno) se vuelve a embragar y se baja de punto muerto a la marcha inferior. De ese modo al soltar embrague el motor está bastante revolucionado ya y sufre menos con la subida de revoluciones que supone el cambiar hacia abajo.Y por supuesto, marcha a marcha, mientras se va frenando. Efectivamente, eso ahora lo hace un robot, lo cual no quiere decir que un piloto de F1 no sepa hacerlo. Cualquier piloto de rallyes de regional preferente te lo hace sin pestañear, y muchos makokis aficionados que van a ver los rallyes, también, para que se oiga bien y nos enteremos los demás aficionados que lo saben hacer...Más: si buscas en Google poniendo "punta-tacon volante logitech" por ejemplo, te salen videos de youtube de quinceañeros que enseñan a hacerlo para jugar en el ordenador con simuladores , dado que si el simulador es bueno (gtr2 o Richard Burns por ejemplo) se nota en los tiempos el reducir como Dios manda. El robot de un F1 sencillamente lo hace mucho más rápido. Pero a Alonso el domingo no se lo hacía. Frenaba con los frenos, porque al reducir se le quedaba atascado en punto muerto. Luego sí podía meter marcha superior, a base de acelerón. Al menos, es lo que se entiende de su explicación, y encaja con lo que se oía en la camara subjetiva. de hecho comentó que habia quitado el freno de las ruedas delanteras toda la carrera (supongo que para no fundirlos o por aumentar la estabilidad de la frenada, no lo sé). En un momento de su persecución a Button, al ver la cámara subjetiva, Lobato comenta que no se vé a Alonso tocar el botón del repartidor de frenada mientras conduce, tal y como lo hacía en la clasificación, y pregunta si es que en carrera no se hace . Gené le contesta sí, pero que a veces, concentrado en intentar adelantar a alguien por ejemplo, puede dejar de hacerse. En unas cosas se gana y en otras se pierde: Prost tenía que cambiar a mano, pero conducía con un volante, no con un teclado electrónico que ríase ud de los mandos de un Boeing, no te parece?
Sorry for el tocho,

Pepe
hoellemeister

Nada de sorry por el tocho, faltaría más.

El concepto del punta-tacón, dobles embragues, etc. está claro (aunque no sabía que había juegos en los que se podía hacer :shock: ).

No se si tenía problemas para subir de marchas, en el artículo indica que los tenía para bajar: "Yo frenaba, elegía la marcha que quería para esa curva y luego le daba un acelerón para que entrara la marcha. ".
Entiendo que si, p.ej. iba en sexta y quería reducir a 2ª, pisaba el freno y quedaba con la 6ª insertada, hasta que accionaba el embrague, bajaba a 2ª para la curva, aceleraba y "desaccionaba" el embrague.

¿Se trataría de eso?
Pepe

Mensaje por Pepe »

Hay de tó en la red:

http://www.youtube.com/watch?v=uokXSnb8jB8" onclick="window.open(this.href);return false; con un G25. El juego es Live for Speed, y el tío es muy bueno, obviamente.

Pepe
hoellemeister

Tiene buena pinta ese juego. Ya puede el hombre tener bien anclado el pedalier (aunque el embrague va suave, suave....)

¿Al final el tema de Alonso era lo que comentaba yo?
OMAR

Mensaje por OMAR »

Una pregunta , ¿con esto del reglamento de los 8 motores por pilotos ? ¿ Alonso lleva 4 rotos ya ?.........si es asi 4 motores para 15 carreras...........mmmm.
Omar
Raúl

Mensaje por Raúl »

buenas

Omar, Alonso no lleva 4 motores rotos, lleva 4 motores nuevos usados. El motor del domingo habría que ver si está inservible o si cambiando algo sigue siendo útil.
Para la próxima carrera podrá utilizar cualquiera de los motores anteriores.
Pepe

Mensaje por Pepe »

hoellemeister escribió:Tiene buena pinta ese juego. Ya puede el hombre tener bien anclado el pedalier (aunque el embrague va suave, suave....)

¿Al final el tema de Alonso era lo que comentaba yo?
No sé Hoelle, las explicaciones son las que hay. Un fallo electrócico que le dejaba sin poder reducir marchas, y con ello sin freno motor,eso parece lo claro.

Raúl, yo creo que el motor del domingo no lo recuperan. Más bien lo despiezarán para buscar problemas. De todos modos, ahora ya vienen los GP europeos más fresquitos, donde no deberían tener problemas. ya sabian que el calor no les iba bien, el diseño del coche no refrigera lo bien que debería en casos extremos.

Pepe
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Yo obviamente no he conducido nunca un F1, pero si estoy harto de jugar en la Play a juegos de F1 (eso si, con marchas) que más o menos te acercan un poco a como se pilota un F1 y a la velocidad que ocurren las cosas me parece increíble que a una persona le dé tiempo a hacer tantas cosas en tan poco tiempo y durante tanto rato...

Jdujgjkek
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Responder

Volver a “Carreras”