+10farimovil escribió:Pues la verdad que llevas un trabajo fantástico...
No creo que haya una técnica específica para esa parte. Hay factores que influyen, como donde está colocado el módulo (zona plana o curva, en una esquina...), si quieres reaprovechar el módulo o vas a hacerlo totalmente nuevo, etc.farimovil escribió:¿Para separar los módulos electrónicos también usáis las sierras de plástico? Imagino que después, tal y como se ve en el post del usuario de yoryi, hay una parte de trabajo de lijado y enmasillado, no??
En el kit de top studio dicen que también es necesario quitar los soportes que sujetan las tapas de las válvulas que fijan el motor a la parte trasera del cockpit y los soportes del alerón... También lo hacéis con este tipo de sierras? La parte que sobrevuela de las piezas me parece fácil de cortar pero las zonas que quedan más pegadas a la pieza como las acabáis de rebajar, pulir, para que queden perfectas??
Las sierras las suelo usar para cortes más largos y sobre todo rectos, como al abir un capó. Para eliminar piezas más pequeñas suelo marcar el corte con un montón de taladros por los que después paso la cuchilla.
En esta caso concreto, quitar los módulos me parece fácil, ya que alrededor hay una zona muy plana, por lo que es fácil poner un trozo de plástico y sobre todo, lijar la masilla que después cubra las uniones entre el propio kit y el trozo de plástico que sustituye al módulo.