WIP McLaren MP4/4 1/20 Tamiya [F1]

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally

Re: WIP McLaren MP4/4 1/20 Tamiya [F1]

Mensaje por Getzrally »

farimovil escribió:Pues la verdad que llevas un trabajo fantástico...
+10
farimovil escribió:¿Para separar los módulos electrónicos también usáis las sierras de plástico? Imagino que después, tal y como se ve en el post del usuario de yoryi, hay una parte de trabajo de lijado y enmasillado, no??

En el kit de top studio dicen que también es necesario quitar los soportes que sujetan las tapas de las válvulas que fijan el motor a la parte trasera del cockpit y los soportes del alerón... También lo hacéis con este tipo de sierras? La parte que sobrevuela de las piezas me parece fácil de cortar pero las zonas que quedan más pegadas a la pieza como las acabáis de rebajar, pulir, para que queden perfectas??
No creo que haya una técnica específica para esa parte. Hay factores que influyen, como donde está colocado el módulo (zona plana o curva, en una esquina...), si quieres reaprovechar el módulo o vas a hacerlo totalmente nuevo, etc.
Las sierras las suelo usar para cortes más largos y sobre todo rectos, como al abir un capó. Para eliminar piezas más pequeñas suelo marcar el corte con un montón de taladros por los que después paso la cuchilla.
En esta caso concreto, quitar los módulos me parece fácil, ya que alrededor hay una zona muy plana, por lo que es fácil poner un trozo de plástico y sobre todo, lijar la masilla que después cubra las uniones entre el propio kit y el trozo de plástico que sustituye al módulo.
zalox

Mensaje por zalox »

Aquí yo de vuelta,

Antes que nada, disculparme por la falta de actualización del hilo durante este tiempo. He tenido un bajón estos meses que espero recuperar a partir de ahora en adelante.

Este proyecto se me está alargando demasiado ya que estimaba que para estas fechas estuviera listo pero no es así y todavía le falta mucho, muchísimo.

Personalmente se está volviendo complejo y lento, ya que con tanto detalle a veces me quedo abrumado y no se por donde continuar... El querer realizar un trabajo que me satisfaga me exige capacidades y habilidades que no dispongo hoy en día que por una parte es bueno, pero por otra me ralentiza el trabajo. No se si os pasa a vosotros pero a mi en una tarde apenas avanzo y solo me salen poquitas cosas que cuando acabo y me lo miro todo pienso "..y esto es todo lo que he podido hacer hoy?".

Sin embargo el avance está allí y cuando ves las piezas encajar uno se siente realizado. Es lo que me anima a seguir.

Os muestro algo del avance, aunque parezca mentira, es lo que tengo hecho desde la última vez.

(Voy a probar otra manera de subir las fotos, a ver si me sale, si no se ven decidmelo)
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

zalox escribió:El querer realizar un trabajo que me satisfaga me exige capacidades y habilidades que no dispongo hoy en día que por una parte es bueno, pero por otra me ralentiza el trabajo. No se si os pasa a vosotros pero a mi en una tarde apenas avanzo y solo me salen poquitas cosas que cuando acabo y me lo miro todo pienso "..y esto es todo lo que he podido hacer hoy?".
Me pasa con cada proyecto que intento currármelo más.
Ánimo y duro con ese MP4/4
zalox

Mensaje por zalox »

Bueno empiezo, estas miniaturas son los conectores de los famosos cuadros eléctricos que se ha hablado unos posts arriba (que por cierto me he negado a cortar, ya que me parecen difíciles y no quería estropear algún trabajo realizado cercano, pero el método antes explicado por los campañeros lo veo correcto).

Imagen

Aquí ya colocados (al fondo de la imagen) y añadido el detalle cerca del radiador. La cajita está hecha a scratch de evergreen, sin embargo la he tenido que desmontar una vez pegada ya que las pruebas con la carrocería puesta no dejaba cerrar del todo bien, he lijado dicha cajita con la dremel cosa de 1mm y listo, amén de lijar de lo lindo el interior de la carrocería también para dejar hueco a los añadidos. Más adelante os explico la odisea con la carrocería y el puto putty.

Imagen
zalox

Mensaje por zalox »

Imagen anterior pero desde arriba.
Se ha realizado con alambre de 0.2mm pintado de negro y con un trozo de tubo termoretráctil. También se aprecia la conexión de 0.4mm del radiador.

Imagen

Vista general:
Imagen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Primero: de disculpas nada. Si no puedes actualizar, pues no se puede. Esto es un hobby y el postear es otra cosa. En cuaquier caso, gracias por tus post, que nos estan mostrando un muy buen trabajo.
Segundo: eso de que te pongas y no saques nada, es el pan nuestro de cada dia, pero si que sacas, aunque solo sea de pensar, de idear. El fruto se vera mas adelante.(Yo la mia la empece en octubre de 2009!!)

Y animo que la llevas muy bien!!
zalox

Mensaje por zalox »

Gracias por los comentarios :roll: soy una persona que no le gusta dejar cosas a medias si puedo terminarlas.
Vaya Jesus, desde el 2009.. pero mientras tienes otras por hacer no?

Y aquí la carrocería. Antes que nada aclarar que es la primer vez que uso la masilla putty a gran escala. La intención no es borrar las marcas de la pieza que se pega a los laterales de la carrocería, sino "disimular" el efecto de estar pegada ya que en el original se aprecian las juntas.

El caso es que me he dejado todo el papel de lija con la puñetera putty. Y una vez ya no tenía papel de lija fina me puse a lijar con la dremel (MAL!!). Pues no se aprecia bien en las fotos pero con la imprimación y la luz vertical se aprecian unos aguejeros y baches que me ha hehco la dremel que no veas... más putty deberia solucionar el problema, pero al no tener más lija tuve que usar la dremel de nuevo (MUY MAL!!!) y total, un pez que se muerde la cola..

No estoy muy seguro de como mejorar el tema, aquí necesito ideas..

Derecha:
Imagen

Izquierda:
Imagen
zalox

Mensaje por zalox »

Cambio al pontón de la derecha, se realiza un trabajo parecido en el otro sidepod, se mantienen como he dicho antes la cajas electrónicas. Tubo para el radiador y ahora le toca añadir detalle a este lado.

Imagen

Aquí delante en este espacio tan justo va una maraña de pequeños botes y tubitos que en vez de escrachearlos, he usado los conectores eléctricos que compré para simular los botes una vez modificados un poco éstos.
Se puede apreciar también como he cortado unos salientes de la pieza original de las caja electrónicas para poner mis propios conectores.

Imagen

Material usado para realizar el detallado de este sidepod:
Imagen

Uniendo cables con los "botes modificados":
Imagen

Una vez pegados en su sitio, no es que me vaya justo, es que el real también iba:
Imagen
zalox

Mensaje por zalox »

Mientras pienso como acabar con el detallado de ese sidepod, me relajo montando la parte del motor-cambio. Creo que será la parte más complicada de detallar de todo el kit. Ya el cockpit se las trajo, pero aquí hay mucho tubo de diferentes diámetros y en pco espacio algunos de ellos van aislados metalicos, usaré si puedo algo de "metail foil" que me sobró del Tyrrell P34.

Imagen

Aspecto al completo sin unir:
Imagen

[*]Imagen

Imagen

Imagen

Ya empieza a parecer un formula y todo!! :D :D :D
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Para el putty, extiendelo con un pincel y acetona. Dejar secar y lijar con lija. Repetir hasta que te valga. Importante la acetona.
Y respecto a mis proyectos, solo tengo el 956 en activo desde el 2009. No hago otra cosa!!
zalox

Mensaje por zalox »

Vaya solo el 956!!! Y yo quejandome.... si es que... por cierto, gracias por la ayuda probaré con acetona!

Finalmente me decido por usar más conectores eléctricos modificados "simulando" más botecitos para el sidepod derecho.

Imagen

En el centro de la imagen, el detallado del sidepod derecho finalizado:

Imagen

Imagen

Y aquí el original para comparar y criticar:
NOTA: La foto se trata del McLaren MP4/4 de final de temporada, sus tomas de aire para el turbo son internas, el kit refleja el modelo de principio-mitad de 1988.
Imagen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

En vaya lio te has metido, pero merece la pena!!! Verdad?
Te sigo!!
zalox

Mensaje por zalox »

Para ir dejando finalizado la parte de delantera, me pongo con las entradas de aire para los frenos delanteros. Paciencia, algo más de microsol de lo esperado y calcas por fuera, por dentro pintado de x-18:

Imagen

Imagen
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

zalox escribió:Vaya Jesus, desde el 2009.. pero mientras tienes otras por hacer no?
Como bien dice Jesús, es un hobby. Mi última maqueta la acabé hace más de 4 años, pero hay momentos en los que la mente (que al fin y al cabo es para lo que maqueteo) se bloquea, o encuentra otra inspiración, o lo que sea. Como la idea es tenerla ocupada y evadirse, pues hay que hacerla caso.

Sobre los laterales, la única solución es más putty y paciencia, en este caso aplicada a buscar una tienda y comprar lija, o pedirla por internet y esperar a que te llegue. Por suerte, veo que hay otras zonas donde puedes avanzar. Me extraña que no supieses que el Putty se diluye o se trabaja con un poquito de acetona, pero para eso está ahí Jesús, que ya te lo ha aconsejado :wink: .

Una vez tengas la lija, para asegurarte de que los socavones que te ha hecho la dremel desaparacen, corta un trozo grande de lija y adáptalo a un trozo de plástico grueso y plano, de mayor tamaño que la zona a lijar, de forma que haga de base para la lija. Yo suelo usar las propias varillas rectangulares de evergreen. Para que tengas un simil, la idea es que uses el equivalente a un taco de madera cuando lijas un mueble. Si usases el dedo, la lija eliminará parte de la masilla, pero siguiendo la forma de las ondonadas.

Como siempre que se explica un proceso, queda la duda de si "me'se entiende" :lol:. La otra duda era si esto es lo que preguntabas, pero bueno, si no, que conste que estoy difrutando mucho con tú post :D
Responder

Volver a “Trabajos en curso”