Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

JABYER escribió:Esto va perfecto JesusM,que rapido te has puesto al día en el tema de imprimaciones y pinturas(se nota donde hay clase). Lo que me sorprende es lo del cromo de Alclad pues a mí me pasa como a los compañeros, sufro mucho manipulando las piezas pintadas ya que a la más minima se va y yo tambien imprimo primero y luego le doy su Gloss Black Base especifico. No se chico habra que seguir probando. Bueno sigo tus progresos con atención.

Un saudo.
Gracias Jabyer, y prometo que no hago nada anormal!! :wink:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

En la última actualización, dejé la carrocería con el masking puesto y con la primera capa de amarillo. Le he dado la segunda, y le quité el masking. Pude ver que la cinta de enmascarar, se llevó parte de la capa de blanco y la imprimación, dejando a la vista el plástico en los montantes centrales del techo. No le veo mucho problema porque eso irá pintado de negro satinado después de la laca. Así que le pasé la lija de grano 2000 para igualar. También le pasé la lija de grano 2000 para eliminar la línea de pintura amarilla acumulada a lo largo de la cinta de enmascarar, y a algún resto de polvo que se pegó a la carrocería. Sin problemas para arreglarlo. Por supuesto, remarqué un poco las líneas de los paneles. Aquí tenéis las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez hecho, el siguiente paso era enmascarar de nuevo para pintar de negro las defensas y los estribos laterales, pero hubo un problema discutido en el foro Miniruedas sobre la diferente procedencia de las pinturas usadas y las pinturas a utilizar. La pintura blanca ha sido de la marca Number5 al disolvente. La amarilla corresponde a Zero Paints acrílica. Y la negra que iba a poner es de nuevo de la marca Number5 al disolvente. Entonces, como podía atacar el disolvente de la negra a la pintura acrílica amarilla, decidí lacar para crear una película que no atacara a la pintura amarilla, y así lo hice. Le di un par de capas muy finas de Clearcoat Pre-Thinned de la marca Zero Paints. Como todo las pinturas usadas hasta ahora, esta laca viene ya preparada para aplicar directamente con el aerógrafo. Tengo que decir, que entre capa y capa dejé unos 10 minutos de descanso, y el resultado fue muy satisfactorio. Sin más, las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez lacado, procedí a enmascarar de nuevo, y puse Negro Racing de Number5 en la cazoleta del aerógrafo, y pinté las dos defensas delantera y trasera, así como los estribos laterales.

Cuando estuvo seca la pintura negra, quité las máscaras para ver el resultado, que aquí dejo. Destacar que la pintura negra se deslizó por algunas aberturas del masking sobre el blanco y el amarillo, por lo que utilicé un bastoncillo para eliminarlas, simplemente frotándolo sin ningún líquido. Fallos? Si, en la esquina delantera derecha me llevé un poco de negro con lo que tendré que lijar un poco, enmascarar y pintar de nuevo. También me dejé de pintar un poco en los termilnales de las defensas cuando llegan a los pasos de rueda (se ven unas tiritas amarillas fuera de la junta de la defensa con la carrocería). Tendré que enmascarar de nuevo y pintar. Os dejo las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Solo decir que mi primera experiencia con la laca ha sido muy positiva y que la carrocería ya va cogiendo color.

Siguientes pasos: arreglar lo de la pintura negra, calcas, una mano de laca, panelar y terminar de lacar. Por supuesto, sigo pintando piezas del interior, que ya iré mostrando.

Gracias por mirar y por comentar.
OMAR

Mensaje por OMAR »

Ya esta , ya rompiste el hielo y de que forma Jesús , gran trabajo de enmascarado y la laca se ve fina fina , como si hubieras lacado desde la cuna ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Grande entre los grandes Jesús ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pinta para maqueton este Toyota .
Omar
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Felicidades, Jesús. Me alegro de que todo el proceso se te esté dando tan bien.

Normal lo de los fallitos, pero por suerte con el aerógrafo todo es más fácil :D . Nada que ver a cuando estos mismos problemas surgen pintando con spray.

A este ritmo lo vemos para Burgos :D
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

OMAR escribió:Ya esta , ya rompiste el hielo y de que forma Jesús , gran trabajo de enmascarado y la laca se ve fina fina , como si hubieras lacado desde la cuna ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Grande entre los grandes Jesús ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pinta para maqueton este Toyota .
Bueno, Omar, ahora te toca a ti abrir algo :mrgreen: :mrgreen:

Gracias por tus palabras, pero tengo grandes maestros, aunque sean por vía güé. Ahora, eso sí: mis días de pincel y de pegamento Imedio no me los quita nadie!!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:Felicidades, Jesús. Me alegro de que todo el proceso se te esté dando tan bien.

Normal lo de los fallitos, pero por suerte con el aerógrafo todo es más fácil :D . Nada que ver a cuando estos mismos problemas surgen pintando con spray.

A este ritmo lo vemos para Burgos :D
Mi intención es esa :) , pero no se si voy a llegar a tiempo.... :( Esos fallos me van a retrasar un poco pues teóricamente mi siguiente tarea sería poner las calcas..... Mientras tanto voy pintando más cosas por ahi...y aprovecho para pintar otras del 956!!
OMAR

Mensaje por OMAR »

JesusM escribió:
OMAR escribió:Ya esta , ya rompiste el hielo y de que forma Jesús , gran trabajo de enmascarado y la laca se ve fina fina , como si hubieras lacado desde la cuna ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Grande entre los grandes Jesús ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pinta para maqueton este Toyota .
Bueno, Omar, ahora te toca a ti abrir algo :mrgreen: :mrgreen:

Gracias por tus palabras, pero tengo grandes maestros, aunque sean por vía güé. Ahora, eso sí: mis días de pincel y de pegamento Imedio no me los quita nadie!!
Ordago a la grande ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ acepto , menos mal que estoy con un Nascar y esos van cerraditos :lol: pero me tocara y es mas tengo ganas asi que un pelin de paciencia y llegara .
Omar
fanalone

Mensaje por fanalone »

Que bueno Jesus, el enmascarado perfecto, y el Toyota va tomando forma, me gusta lo que estas consiguiendo, por otro lado veo que aveces hay problemas al mezcclar distintas marcas de pintura, la solucion es facil, la que mas os guste y todas de la misma marca, yo por ejemplo estoy encantado con las Zero Paints, pues es las que tengo y a lo sumo algo de Tamiya y nunca tube problemas de reacciones.
Otra cosa, yo tengo el Clearcoat Pre-Thinned Zero Paints, pero no acabo de cogerle el truco, a cuanta presion lo tiras y a que distancia, yo trabajo mejor con la laca de tres componentes de Zero, cosas de la vida :lol: :lol:
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Chicos,el Clearcoat Pre-Thinned Zero Paints no es una laca,es un barniz.
Se usa para cubris capas de pintura y que no las ataque la laca,(como ha hecho Jesús,para proteger metalizados o de base para poner calcas.

Jesús,me gusta como lo llevas,va muy bien.Tú a tu ritmo,que tiempo hay para decidir si la llevas a tal o cual concurso.Lo importante es acabarla bien,ya la veremos donde sea. :wink:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:Que bueno Jesus, el enmascarado perfecto, y el Toyota va tomando forma, me gusta lo que estas consiguiendo, por otro lado veo que aveces hay problemas al mezcclar distintas marcas de pintura, la solucion es facil, la que mas os guste y todas de la misma marca, yo por ejemplo estoy encantado con las Zero Paints, pues es las que tengo y a lo sumo algo de Tamiya y nunca tube problemas de reacciones.
Otra cosa, yo tengo el Clearcoat Pre-Thinned Zero Paints, pero no acabo de cogerle el truco, a cuanta presion lo tiras y a que distancia, yo trabajo mejor con la laca de tres componentes de Zero, cosas de la vida :lol: :lol:
Gracias Mario por tus comentarios.

En cuanto al Clearcoat usado, me dió un resultado bárbaro a la misma presión que el resto (creo que lo estoy tirando a 2,6....) y distancia la misma. Si que he visto que si le das una capa finita y otra más cargada después, a los 5-10 minutos (sinceramente no me acuerdo) queda de maravilla. Hice la prueba en una base de plástico de la mantequilla, solo limpiada sin imprimar ni nada, y me ha quedado un barnizado fantástico. A ver si le hago una buena foto...
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Javier Hernando González escribió:Chicos,el Clearcoat Pre-Thinned Zero Paints no es una laca,es un barniz.
Se usa para cubris capas de pintura y que no las ataque la laca,(como ha hecho Jesús,para proteger metalizados o de base para poner calcas.
Pues se tira muy bien, o eso me parece a mi. Y qué pasa si se deja en lugar de la laca?
Probaré otras historias, por supuesto, pero en principio da gusto tirarla.
Javier Hernando González escribió:Jesús,me gusta como lo llevas,va muy bien.Tú a tu ritmo,que tiempo hay para decidir si la llevas a tal o cual concurso.Lo importante es acabarla bien,ya la veremos donde sea. :wink:
Si, ya lo se. Con el Focus cometí muchos errores por llevarlo a Torrent..... Y si no es a Burgos, pues será a Leganés!!
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

JesusM escribió: Pues se tira muy bien, o eso me parece a mi. Y qué pasa si se deja en lugar de la laca?
Probaré otras historias, por supuesto, pero en principio da gusto tirarla.
Sí,si va muy bien.Pero apenas tiene grosor,porque es un barniz,muy bueno,pero un barniz.
JesusM escribió: Si, ya lo se. Con el Focus cometí muchos errores por llevarlo a Torrent..... Y si no es a Burgos, pues será a Leganés!!
Pues éso,que despacio se llega lejos.
Yo el año pasado la cagué pero bien por querer llevar una a Legañes.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
DavidP

Mensaje por DavidP »

Muy bonito, en principio no me gustaba mucho la decoracion pero una vez visto el proceso va cogiendo buena pinta ademas el proceso muy ilustrativo. La laca de zero paints la probe una vez y no consegui que estirara nada bien, supongo que seria un problema de la pintura
OMAR

Mensaje por OMAR »

Grale escribió:Muy bonito, en principio no me gustaba mucho la decoracion pero una vez visto el proceso va cogiendo buena pinta ademas el proceso muy ilustrativo. La laca de zero paints la probe una vez y no consegui que estirara nada bien, supongo que seria un problema de la pintura
Grale , si la laca no estira bien no es por la pintura que tiene debajo , es por no diluirla en su punto justo , trata de probar con mas cantidad de diluyente y a ver si puedes lograr mejores resultados .Muchas veces los porcentajes que dicen recomendar no son los que luego usamos nosotros , sobre todo si es laca de automocion .
Omar
Responder

Volver a “Trabajos en curso”