Ferrari 512M Escuderia Montjuich

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Javier Hernando González

Re: Ferrari 512M Escuderia Montjuich

Mensaje por Javier Hernando González »

fanalone escribió:Gracias por los comentarios, ahora me voya poner el capo trasero, a ver como lo articulo y como queda despues de medida con la parte trasera.
Javier Hernando González escribió:Mario,¿hay alguna posibilidad de pillar unas ruedas aparte?
Si las hubiese quizás quedaban mejor.
Javier, las ruedas no son tan malas como aparecen en las fotos, tiene un poco de trabajo, pero tiene un buen dibujo, probe las del 330 donate, pero son mas estrechas y mas altas, asi que estas peor aun.
Sí,es verdad que las ruedas de los kits de Fujimi tienen la "gracia" de ser más estrechas de lo que deberían.Lo he comprobado en varias maquetas con las de Tamiya,por ejemplo.
Evidentemente que las de resina po se estropean con el tiempo,pero la mayoría tenemos ruedas de goma (o de lo que sea) y no pensamos que se vayan a estropear.Si pasa,pues pasó.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
fanalone

Mensaje por fanalone »

Otro poco de trabajo con el Ferrari, lo primero seria sujetar el capo al casco del coche, y viendo un trabajo de un Porsche, decidi hacer algo parecido, asi que me puse manos a la obra a hacer una especie de gancho-bisagra para el capo, esto salio de un conector electrico de 1mm de grosor y una vez acabados tiene unos 4mm de largo.

Imagen

Pegadas en el capo, el cual fui ajustando con evergreen de 0,25mm, lo estropeado con el corte aunque todavia quedar darle el lijado final a todo el capo para despues imprimar

Imagen

Imagen

En la parte del casco del coche, hice unos agujeros primero sobre el techo horizonles, para que entre las "bisagras" y despues unos agujero verticales, para poder meter un cable sobre el que van ir posadas las "bisagras"

Imagen

Imagen

La cosa quedaria asi, poco mas o menos

Imagen

Imagen

Imagen

Y aqui con el capo abierto

Imagen

Imagen

Ahora tocara ajustar el motor, las culatas, las admisiones, los tubos de escape y que al final pueda cerrar el capo
Gracias por mirar y comentar.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Buaaaa, qué bonito y como mola!! Te sigues saliendo!!
ferrari

Mensaje por ferrari »

Madre mia esto esta cojiendo una pinta impresionante
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
OMAR

Mensaje por OMAR »

Excelentes las bisagras , quedan muy reales .
Omar
fanalone

Mensaje por fanalone »

Gracias por los comentarios, ahora estoy intentando hacer un poco de chasis tubular para animar la parte trasera del motor, cuando lo acabe coloco fotos.
Boni
Contactar:

Mensaje por Boni »

Buena pinta Mario, esas bisagras muy realista y practicas, desarrollas muy bien tus ideas.

Un saludo
Saludos Boni
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Mario, aquí me tienes embobado mirando los progresos de esa maravilla :shock:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

IMPRESIONANTE :shock: :shock: :shock:

Todo un lujo poder compartir contigo estos avances :D
fanalone

Mensaje por fanalone »

Gracias de nuevo por comentar,
Como os dije, le iba a hacer una especie de chasis tubular para la parte trasera, esto es lo que salio, primero, cable rigido de 1mm de seccion y un estañador caliente :mrgreen:

Imagen

Imagen

Y aqui todo el conjunto de chasis tubular echo

Imagen

Aqui es como queda

Imagen

Imagen

Todavia falta un par de tubos que descansaran en la parte trasera de la caja de cambios, ahora me voy a poner con los escapes, igual tengo que modificar el triangulo tubular trasero un poco, pero creo que no sera mucho.

Gracias por los animos chicos.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Animos es lo que nos tienes que dar tú a nosotros!!! Vaya obra de ingeniería!!
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

¡Qué "humor" tienes Mario! :o
Venga,que va muy bien!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Lo mejor de todo es que seguro que te lo estas pasando como un enano y disfrutando con cada avance.

Yo me he quedado sin palabras, y lo único que puedo hacer es seguir cogiendo ideas.

No hace falta que te anime a seguir en la misma línea, pero lo que si que te pido es que no dejes de informarnos de todos y cada uno de los pasos que des :D
DAKAR
Contactar:

Mensaje por DAKAR »

Te estas metiendo en unos berengenales del kopon,de todas maneras lo ke mas me impresiona es la facilidad con la ke sales de ellos.Calidad a raudales,buenas ocurrencias para sortear los problemas,buena eleccion del modelo.Visto lo visto lo siguiente ke sea construccion integral,manos ya tienes.Un abrazo
Responder

Volver a “Trabajos en curso”