Ferrari F40 - Tamiya 1/24

lumeboo

Re: Ferrari F40 - Tamiya 1/24

Mensaje por lumeboo »

En general muy buen trabajo Omar, pero esas marcas de molde... ¡qué poco nos gusta darle a la lija y el putty! ¡ehh! :lol: :wink:

Los muelles me parecen un poco gordos ¿no?.

Ánimo, que con mi parón veraniego eres el único que sigue dando vida a la sección.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
barreiroman

Mensaje por barreiroman »

lumeboo escribió:En general muy buen trabajo Omar, pero esas marcas de molde... ¡qué poco nos gusta darle a la lija y el putty! ¡ehh! :lol: :wink:

Los muelles me parecen un poco gordos ¿no?.

Ánimo, que con mi parón veraniego eres el único que sigue dando vida a la sección.
Retranca, "again"? :D
La verdad es que coincido con Luis, veo los muelles un poco gruesos, pero bueno, yo no tendria valor para
meterle la "sierra" a los amortiguadores, segurmamente me quedaria el coche en tren o en dos ruedas :oops:
Venga Omar, siguele dando duro que en nada te pillo...
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

JesusM escribió:Bien, bien, bien!!!!!!

Truquillo: cuando tengas el muelle ya retorcido (ojo, no en este caso que es estaño!), lo acercas a la dremel por un extremo, y que se coma todo hasta que quede perpendicular. De esa manera, el muelle irá en línea con el vástago, y se aséntará correctamente en la base. (No se si me he explicado bien :( )

Hola Jesus.

Para mi forma de ver, si te metes a hacer el amortiguador de un coche de escala, tienes que andar con tiento con las escalas y el tamaño de los cables que utilizas, al margen de eso, un muelle nunca acaba en chaflan contra en la copeta del vastago, si no que empieza recto y se va retorciendo. Este efecto lo consigues con muchisima facilidad si buscas un alambre/estaño mas parecido al real. Lo vas enrollando en recto y cuando lleves la primera vuelta empiezas a darle la forma de espiral, asi hasta acabar de la misma forma con la parte superior. Realmente es facilisimo y queda muchisimo mejor, pero solo es una opinion! :wink:
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

Omar....sinceramente, creo que no has estado en tu mejor momento poniendo ese "pedazodecacho" de alambre por muelle. Te fijas lo gordisimo que se ve?? Y esos lavados? no te habras pasado un poco de "impetu". Esto solo es una opinion, pero yo para la los muelles cable de video-portero de ese de 6 hilos, lo cortas y lo pelas y da una escala casi perfecta.

Un saludo
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
OMAR

Mensaje por OMAR »

Hefesto tenes razon y mas despues de ver el pedazo de cable de video............tal vez los sorprenda con una evolucion de los super muelles...................
Gracias a todos por la sugerencia de ideas y las criticas a la poca lija (Mario admito el pecado ¿ sere exonerado?).................pero les recuerdo que esas piezas casi no se veran , por no decir que ni se veran ..............aunque me ataque la teoria del "yo las hice , ahi estan , aunque no se les vea "
Gracias , gracias , gracias .
:shock: :oops:
Omar
OMAR

Mensaje por OMAR »

Vale , la ultima evolucion de los muelles , no habra mas , aunque baje San Muelle y me lo suplique , es asi como queda .

Imagen

Imagen

Gracias por ver y comentar .....y por aceptar la decision tirana y dictatorial del autor :mrgreen:
Omar
tavos

Mensaje por tavos »

¿Y cual es el problema?... para mi están muy buenos!!!! :?
... Y seguimos jugando...Imagen
ferrari

Mensaje por ferrari »

Muy bien Omar los muelles de coña si señor

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Excelente Omar, han qudado de lujo esos muelles, lo único que no eran de color rojo............ o me esta fallando la cromatia ojistica.................... :lol: :lol:
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Ahora Síiiiiiiiiii :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
OMAR

Mensaje por OMAR »

Me alegra leer que gustaron los muelles , porque no los iba a repetir mas....jajaja.
Jose Felix , segun las muchas fotos de referencia que tengo gracias a la generosidad de Victor , los hay rojos y ......

Imagen

asi que el mio se basa en este :wink: :lol:
Gracias por ver y comentar , chicos .
Omar
fanalone

Mensaje por fanalone »

Omar viendo el post te iba a comentar lo de los muelles :mrgreen: , pero ya he visto la ultima evolucion, asi que solo decirte que llevas un trabajo muy bueno en el F40, uno de los que tengo guardados, pero en version LM.
OMAR

Mensaje por OMAR »

Gracias Mario , yo tengo en espera el version Shell del F-40 , a ver el dia que le meta mano .
Avanzando un poco con el F40 , el fotograbado de la rejilla trasera esta bien , lo que no me convencio eran los soportes de las luces traseras . Demasiado finos en fotograbados, y para que entren las luces luego habria que cortarles los piturros de atras que tampoco me gustaba .
Solucion : cortar los soportes del original que viene en la rejilla simulada , limarlos para dejarlos bien redondeados , quitarle la protuberancia de atras que abulta mucho y pegarlo en el fotograbado .

Imagen

Los dos soportes ya puestos en el fotograbado

Imagen

Y por ultimo con el porta matricula al cual lo he afinado porque parecia una riel de tren de grueso y le hice dos agujeros para luego ponerles un par de remaches , cuando ya tenga la matricula de Ferrari F40 puesta .

Imagen

Otra cosa que hice fue pulir un par de mosquitazos de la carroceria , habia varios en la trompa , un par en el techo y uno en el lateral del baul , justo debajo de lo de F40 .
Use el kit de pulido de Spotmodel , la verdad que resulta sencillo, rapido y con un gran resultado final .
Un par de fotos de como quedo la carroceria , realmente con un brillo muy parejo y sin fallos . Estoy contento con el resultado del lacado , sobre todo para mi que los autos de calle no me gustan , me tiran los de pegatinas por todos lados , que son mas faciles creo yo , de dejar bien lacados .

Imagen

Lo siguiente sera terminar de pintar el piso que ya tiene el rojo pero le faltan los demas colores y seguir con el resto de piezas .
Gracias por ver y comentar mi trabajo .
Omar
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

:shock: ¡¡ PRECIOSO !! :shock:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Responder

Volver a “Escala 2013 - Grupo de Interés Especial 'Deportivos 70-80'”