Página 5 de 9

Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1

Publicado: 03 Ene 2014, 14:46
por ferrari
Preciosa la carroceria muy buen trabajo

Un saludo
Rafael

Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1

Publicado: 03 Ene 2014, 15:30
por fanalone
Y yo sin poder ver las fotos desde el movil :evil:

Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1

Publicado: 03 Ene 2014, 15:45
por Villeneuve76
~FKF~ escribió:El rojo que lleva el coche me da la impresión,que en aquellos años,es rojo y no fluor.Este ultimo creo que se empezó a usarse,por la marca Malboro,primero en los F-1 a finales de los 80',principios de los 90'.No te lo puedo asegurar,quizás me equivoque.
Cuando Niki Lauda fue campeón del Mundo con McLaren en 1984, ya llevaba esos colores, lo que sucede con los colores fluorescentes es que ni todas las cámaras son sensibles a él, ni todas las pantallas. Cuando pasa por el escáner el amarillo fluorescente, sale gris claro, y el rojo fluorescente sale rosa muy claro. Hay fotos en las que no parece que sea, pero otras en las que se ve claro que es fluorescente, especialmente en la que se ve el coche desde detrás, en la que además se aprecia el color fluorescente frente al rojo del Toyota Team Europe de la furgoneta, y el rojo bermellón del mono de Sainz.

En cuanto al negro, hay muchas marcas que lo tienen. Unos son más claros que otros, pero en definitiva se diferencian del negro, color que reservo para lo que está exclusivamente pintado en negro, ya sea carrocería o calcas.

Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1

Publicado: 03 Ene 2014, 16:47
por Llanta13
Aunque le tema del color hace dudar... es cierto, que entre el flash, las sensibilidad de la pelicula... que si als fotos fueron escaneadas, y la configuracion de pantalla de cada uno, es dificil pensar que no es rojo... pero yo diria que si es fluorescente...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1

Publicado: 03 Ene 2014, 17:33
por JesusM
He de decir que, lamentando no tener unas pruebas gráficas ya que hice video en vez de fotos, y no se donde andará..., el color era rojo fluo bien claro (no de luminosidad) cuando presenciè el rally en directo. Y como dicen arriba, las diferencias con los rojos del TTE y del mono de Sainz eran notables. Doy fe de ello.

Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1

Publicado: 04 Ene 2014, 00:35
por Villeneuve76
Sigo avanzando, pero sin poder subir fotos en condiciones. Tendréis que conformaros con unas hechas con el móvil.

He hecho el chasis, aunque me falta colocarle las ruedas. Al final haré la versión de tierra, ya que las llantas de asfalto que tenía, eran demasiado anchas, y tocaban la suspensión. De todas formas, las que trae tampoco me disgustaban. Es curioso cómo los discos son independientes de las pinzas, giran con la rueda y vienen muy detallados, aunque las llantas de esta versión no dejen ver nada.

También he barnizado mate las gomas, que con el brillo quitado adquieren el color y textura de goma, y he pintado los pilotos traseros e intermitentes delanteros. Le he dado smoke. Aunque en la foto se ven muy oscuros, todavía no llevan puestos los fondos, que son cromados, y la parte de detrás, ahora es oscura también. Yo personalmente creo que se va a quedar bien. En las fotos se puede apreciar la apariencia mate de los plásticos y gomas.
Imagen
Imagen

Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1

Publicado: 08 Ene 2014, 08:54
por fanalone
Ahora que por fin puedo ver las fotos, te has marcado un gran trabajo de pintura, calcas y de lacado, esperando ver ese Toyota acabado.

Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1/24.

Publicado: 09 Ene 2014, 15:11
por Villeneuve76
Prácticamente sólo me queda ponerme con los interiores, que tienen un fallo que ya explicaré más adelante.
Os pongo unas fotos de los últimos avances:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto, si volviera a montar el coche, el paragolpes con los dos fondos de faros, los pegaría a la carrocería antes de empezar a pintar.

Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1

Publicado: 09 Ene 2014, 16:06
por juanmi
menuda carrocería...limpia y superbrillante...a la espera del interior llevas un trabajo soberbio macho...ya quisieran mis manos manejarse así jajajaja

saludos

Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1

Publicado: 09 Ene 2014, 22:43
por ferrari
Preciosa esa carroceria que brillo y que buen trabajo con las calcas

Un saludo
Rafael

Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1

Publicado: 10 Ene 2014, 20:56
por Villeneuve76
Viendo las fotos, los intermitentes y luces de posición delanteros tienen su tono oscurillo que queda bien integrado con la parrilla frontal, pero los traseros... Muy oscuros, ¿no?. Y mates... :(

Creo que van a dar un paseíto por el cacharro del alcohol.

Si no me decís nada y no me da por mirar bien las fotos, lo dejo así. :D

Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1/24.

Publicado: 10 Ene 2014, 22:31
por Villeneuve76
Ahora creo que está mejor:
Imagen
Imagen

A ver si mañana le saco unas fotillos con la cámara en condiciones.

Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1

Publicado: 11 Ene 2014, 11:40
por rush
Podria ser también que usaran distintos rojos según la epoca. Yo lo ví en vivo en el Catalunya y mi recuerdo es de un rojo no tan fluo, pero sin embargo el de la foto se parece mucho al tuyo.

Colores a parte te esta quedando muy bien este ilustre de los rallys.

Re: Toyota Celica GT-Four ST165. Rally Valeo 1989. Aoshima 1

Publicado: 11 Ene 2014, 12:07
por JesusM
Has mejorado el faro trasero mucho, incluso yo lo pondría un poco más trasparente.
Y los bajos, limpios y finos!! Suficiente para mi: Precioso!!
rush escribió:Podria ser también que usaran distintos rojos según la epoca. Yo lo ví en vivo en el Catalunya y mi recuerdo es de un rojo no tan fluo, pero sin embargo el de la foto se parece mucho al tuyo.

Colores a parte te esta quedando muy bien este ilustre de los rallys.
La foto pertenece al Valeo, que corrió al igual que en el Corte Inglés, con patrocinio de Marlboro. Fueron los dos unicos rallyes que corrió Sainz con esta deco y con este color. Por eso, el que tu viste en Cataluña no era tan fluo, pues era la versión del oficialisima del TTE (el de Marlboro tambien era coche oficial).