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Re: engine porsche 917-30

Publicado: 31 Ago 2014, 20:15
por gogor-
Saludos al personal
En primer lugar contesto al amigo Saulon, respecto al desmodromico

si no recuerdo mal, tan solo motores de ducati tuvieron control de válvulas desmodromico.

Este sistema se diseño debido a que cuando el motor gira a elevadas revoluciones , digamos 12.000 rpm los tiempos de cierre de las válvulas es megasuperpequeños , entonces los muelles de cierre si tienen un diámetro delgado entran en resonancia , lo que significa que las válvulas abren y cierran sin control,y si son de diámetro gordo entonces pesan mucho y se necesita mucha fuerza para abriles, o sea que mecánicamente no son rentables, y esa fue la causa
el avance en materiales ha hecho posible que hoy no sean necesarios

El ultimo post avanzaba que el siguiente paso eran la fabricación de los arboles de levas, pues ya están fabricados, en realidad son dos admisión y escape pero por necesidades de fabricación los tuvieron que partir en dos
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cuando se montan en llamemos base de ejes de levas , pues queda mas o menos así
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También figuran en la primera foto, los castilletes de los cojinetes

La próxima fase son las bielas, y este el prototipo
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Re: engine porsche 917-30

Publicado: 01 Sep 2014, 18:08
por Avaz_78
Qué bien lo llevas!! y ya le queda "poco"... insisto que yo particularmente aprendo mucho viendo cómo se hacen piezas, y por tanto me es muy de agradecer poder verlo

Saludos

Re: engine porsche 917-30

Publicado: 12 Sep 2014, 19:06
por gogor-
Estoy haciendo una prueba de color, he terminado las tapas de los arboles de levas y no he podido resistir la tentación.

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Necesito ayuda de los expertos en pintura para el tema del color, como os parece actualmente

Las bielas progresan adecuadamente y también tengo que conseguir el color titanio

Gracias de antemano a todos

Re: engine porsche 917-30

Publicado: 12 Sep 2014, 20:12
por Villeneuve76
Una maravilla.

En la foto se ve bien. Tal vez unos lavados... Aunque los motores no es lo mío. De las carrocerías y decoraciones del 917 te digo lo que quieras. :D

Re: engine porsche 917-30

Publicado: 12 Sep 2014, 21:21
por Getzrally
Buff. Con el tamaño que tiene, emplear las mismas técnicas que para piezas a escala 1/24 se me hace complicado.

Para generar el efecto de lavado y sombras lo único que se me ocurre es aplicar un color oscuro donde se quiera hacer el lavado sin preocuparse demasiado porque "manche", y luego volver a aplicar el color del motor de nuevo, pero con una capa más suave, de modo que no tape totalmente el oscurecimiento que le hemos dado por debajo.

De todas maneras, un trabajo digno de elogio, que no deja indiferente a nadie :shock:

Re: engine porsche 917-30

Publicado: 18 Sep 2014, 17:42
por gogor-
Saludos a todos
He pensado en subir el proceso completo de la fabricación de una pieza, concretamente la base izquierda donde se instalan los arboles de levas, espero que os guste.
primero marco y corto la base y las seis base donde se anclaran las culatas
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A continuación pegamos las siete piezas alineadas segun los ejes que previamente trazamos
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marcamos y cortamos dos tiras que serán los mamparos de separación entre admisión y escape, y los ocho mamparos de separación entre los cilindros
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los pegamos y conformamos la estructura . Cortamos ahora seis cuadradillo y varias tiras de cinco mm de ancho
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subo al foro esta parte y sigo en otra entrada porque algo no va bien en la red

Re: engine porsche 917-30

Publicado: 18 Sep 2014, 18:51
por Avaz_78
Estupendo el "paso a paso".
Para dar "lavados" al motor, en una escala tan grande, haría pruebas sombreando con aerógrafo en los recovecos, pero vaya, que los motores de exposición tampoco tienen por qué estar sucios.

Saludos

Re: engine porsche 917-30

Publicado: 18 Sep 2014, 23:29
por lumeboo
Me gusta todo lo que haces, pero lo que más me alucina de tus trabajos es que al final nadie diría que es madera :shock:

Re: engine porsche 917-30

Publicado: 19 Sep 2014, 07:06
por art
ALUCINANTE! :shock:

Art

Re: engine porsche 917-30

Publicado: 19 Sep 2014, 10:01
por gogor-
Saludos
A ver si hoy puedo terminar de subir las fotos
Esta es una de las que no subieron, son la estructura con los techos y los listones de 5mm que irán en los laterales
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A continuación tenemos que cortar 24 unidades de listón redondo de 9 mm de diámetro y 8 mm de largo, serán donde se monten la tornilleria de la zona central
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y las pegamos cuatro por cada hueco de cilindros
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A continuación cortamos unos discos de 3 mm mas o menos de 27 mm de diámetro
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Estos discos hay que taladrarlos , después tornearlos a 25 mm , abrir el hueco interior a 9 mm y cortarlos por la mitad, serán los cojinetes de los arboles de levas
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Los pegamos en ambos lados de los mamparos , para que tengan al final 9 mm de espesor, tenemos que auxiliarnos de un tubo calibrado para que al final estén decentemente alineados
Cuando este totalmente seco , le pongo un poquito de emplaste TKRON, que me va muy bien y toneladas de horas de lija y miles de litros de paciencia
En total he tenido que cortar 58 subpiezas para fabricar solo una . Y que conste que solo escribo esto por si alguien quiere hacer una locura esta advertido
después quedara imprimación , ajustar con sus seis culatas y sus seis cilindros

pero eso sera otro dia, que soy de un pesao subido

Re: engine porsche 917-30

Publicado: 19 Sep 2014, 10:25
por art
gogor- escribió:Y que conste que solo escribo esto por si alguien quiere hacer una locura esta advertido
Puedes estar seguro que no soy tan "LOCO"!!! :lol: :lol: :lol:
Te sigo……. siempre!

Art

Re: engine porsche 917-30

Publicado: 07 Oct 2014, 20:00
por gogor-
Después de dos semanas ya tengo casi terminado la zona derecha del motor
He tomado una foto del conjunto de piezas estáticas que componen el paquete, el cárter derecho,las camisas, las culatas y la base de levas
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el carter no cabe en la foto, viene ahora
IMG]http://i57.tinypic.com/2ltri4o.jpg[/IMG]
Voy ahora a montar provisionalmente el conjunto, primero montamos las camisas en los huecos del cárter
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luego colocamos las culatas centrandolas en los espárragos
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habría que colocar las tuercas y esas cosas, por ultimo se monta la base de levas sobre las culatas, en este caso me he tomado la libertad de solo instalar dos pernos por culata,
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se acabo el rollo, ya solo quedan unas 20 piezas y lo termino, luego los cables los tubos y otros detallitos
Por cierto, mi agradecimiento por las visitas, la verdad se crece uno :D :D :D :D

Re: engine porsche 917-30

Publicado: 07 Oct 2014, 20:18
por JesusM
No es para menos, ya que el hacer un motor de madera es algo poco visto!! :wink:

Re: engine porsche 917-30

Publicado: 07 Oct 2014, 20:39
por Javier Hernando González
¡ Fantástico gogor ! :shock: