Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Diplos escribió:No puedes imaginar lo mucho que me gusta tu trabajo, el toque de oxido de los escapes y la finura de todos los detalles le dan un toque de realismo impresionante.
La foto donde se ve la parte trasera con los escapes puestos me recuerda a esas concentraciones de clásicos en circuitos donde sacan los coches impecables a dar un vueltas por el circuito pero que se puede ver que tiene una historia detrás de ellos.
Gracias, Jose Luis. Ya me gustaría poder rodar detrás de este bicho. Con tanto cilindro tiene que sonar de vicio...
fanalone escribió:Con la guerra que te han dado esas sujeciones de los escapes, es perfecto el final, como va el Ferrari, Borja, lo llevas de vicio
Y tanto que me han dado guerra...lo sabes bien, que te he dado la turra en más de una ocasión. Contento de haberlo solucionado y de poder seguir para adelante :D
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Llanta13 »

Impresionante el conjunto de escapes y soportes... :shock:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Vamos a seguir poniendo al día el proceso, que afortunadamente está ya acercándose a su fase final :D

Una vez acabados los escapes, paso a otro elemento que creo realza el modelo, y que en el kit resuelve de mala manera, con dos focos pegados directamente a la defensa delantera, que es la batería de faros auxiliares que montó en varias fases de la prueba. El principal trabajo ha estado en reproducir el soporte de los faros, una vez que para los propios faros había usado unos de resina que el bueno de Mario reprodujo hace ya algún tiempo, y realicé y mandé imprimir el diseño correcto de los logos de Marchal.

Al igual que con el soporte de los escapes, en su momento ya hice una primera versión en metal de disquete pegado con cianocrilato...

Imagen

...pero he de reconocer que a la hora de manipularlo era un poco frágil. Animado al haber acabado los escapes, y todavía "mosca" por no haber podido completarlos con soldadura, repasé algunos conceptos y decidí volver a empezar desde lo básico, haciendo nuevas piezas para el soporte de los faros en latón. Lijar, preestañar y uso de flux líquido de fontanero y "voilá", soporte completado y con mucha mayor rigidez :D . A veces hay que dar un paso para atrás para volver a avanzar...

Imagen

Imagen

Imagen

y ya pintado, incluyendo un par de pines para simular la unión entre las barras del soporte.

Imagen

Queda detallar la parte del cableado a las luces, para lo que uso cable de soldar de Aber de 0.2mm, que enrollo por parejas y doy forma con un tubo metálico, que aprovecho como soporte para poder pintarlos en color negro.

Imagen

Ya pintados y secos, los pego en los taladros practicados en la parte posterior de los faros...

Imagen

...y de ahí al propio soporte. Para simular la protección del enchufe del cableado, he usado un trocito de goma de las caperuzas de los bolis que sirven para manejar las tablets :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Y el paso final, ponerlos sobre la carrocería. Habrá que procurar no tocarlos mucho :mrgreen:

Imagen

Imagen

Ahora, a por el siguiente paso, el alerón trasero y su soporte, aprovechando que por fin me han llegado los tornillos necesarios para su anclaje :D
JesusM
Mensajes: 11382
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por JesusM »

Que bueno, Borja, fantástico!! Seguimos aprendiendo!!
Titino
Mensajes: 5706
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Titino »

Que lujo de soporte y piezas para esos auxiliares, excelentes Borja
Imagen
Tchine
Mensajes: 269
Registrado: 15 Nov 2009, 17:56

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Tchine »

Por dios, peaso de soporte de faros!que maravilla! que virgueria! lo llevas genial! esos detalles engrandecen todavia mas el modelo!

No veas lo que aprendo con estos posts! y alguno diciendo que el foro no sirve........jar!!!!!!! excelente trabajo!

Salut

Sam
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Rotkiv »

Sigo sin perderme un paso, y disfrutando de todo el trabajo.
Es una preciosidad.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por fanalone »

Perfecto trabajo con esos soportes, me alegro que te empieces a llevar bien con la soldadura de estaño, el conjunto ha quedado de lujo, me gusta el morro de ese Ferrari
juanmi
Mensajes: 150
Registrado: 30 Ene 2013, 16:23

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por juanmi »

Esa finura en el trabajo está al alcance de muy pocos..madre mía que trabajo y que despliegue de técnicas

Saludos :!: :mrgreen:
Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
OMAR
Mensajes: 6781
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por OMAR »

Si solo expones los faros y su soporte , fijo que te cae un oro.....¡¡¡ brutal trabajo !!! Borja .
Omar
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por barreiroman »

OMAR escribió:Si solo expones los faros y su soporte , fijo que te cae un oro.....¡¡¡ brutal trabajo !!! Borja .
Totalmente de acuerdo!
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:Que bueno, Borja, fantástico!! Seguimos aprendiendo!!
Gracias, Jesús. ¡Poco te puedo enseñar a ti, maestro! Pero si puedo devolver una pizca de todo lo que aportas, contento de veras :D
Titino escribió:Que lujo de soporte y piezas para esos auxiliares, excelentes Borja
Gracias, Germán. Sinceramente, muy contento de haber logrado aclararme con la soldadura con estaño, al menos a nivel básico para hacer piezas sencillas :D
Tchine escribió:Por dios, peaso de soporte de faros!que maravilla! que virgueria! lo llevas genial! esos detalles engrandecen todavía mas el modelo!
No veas lo que aprendo con estos posts! y alguno diciendo que el foro no sirve........jar!!!!!!! excelente trabajo!
Salut
Sam
Gracias, Sam. ¿Qué el foro no sirve? Es más trabajoso, para que negarlo, pero para seguir de verdad un trabajo, consultar, preguntar, etc, cada vez más convencido de su utilidad (si no lo estaba ya de antes). Es un tema de debate permanente, pero en mi modesta opinión, se complementa con otras vías. En Facebook, por ejemplo, cuelgo alguna foto, pero el detalle y las explicaciones, aquí, en el foro.
No sé, quizás sea más un tema de compromiso y actitud (aunque así escrito, queda como muy solemne :lol: ).
Bueno, que por mi parte, me gusta escribir en el foro y compartir experiencias con el resto de modelistas :D
Rotkiv escribió:Sigo sin perderme un paso, y disfrutando de todo el trabajo.
Es una preciosidad.
Gracias, Victor. Espero que no se alargue mucho más, y poder completarlo en breve :D
fanalone escribió:Perfecto trabajo con esos soportes, me alegro que te empieces a llevar bien con la soldadura de estaño, el conjunto ha quedado de lujo, me gusta el morro de ese Ferrari
Tanto como bien...pero gracias por aclararme algunos conceptos durante esas charlas que de vez en cuando nos marcamos :wink:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

juanmi escribió:Esa finura en el trabajo está al alcance de muy pocos..madre mía que trabajo y que despliegue de técnicas
Saludos :!: :mrgreen:
Gracias, Juanmi. Demasiado tiempo para pensar y poco para maquetar es lo que tengo :lol: ...pero como no hay mal que por bien no venga, de esa forma se me van ocurriendo ideas que luego intento poner en práctica, algunas con más éxito que otras :mrgreen: . Si además os sirven y os da idea para alguno de vuestros proyectos, ¡OLE! :lol:
OMAR escribió:Si solo expones los faros y su soporte , fijo que te cae un oro.....¡¡¡ brutal trabajo !!! Borja .
Categoría Miscellanea entonces :lol: . Si me dejan presentarlo y me sirve de excusa para escaparme a concursos a desconectar, comer, y tener buenas charlas, perfecto...eso sí que es el verdadero ORO :wink:
barreiroman escribió:
OMAR escribió:Si solo expones los faros y su soporte , fijo que te cae un oro.....¡¡¡ brutal trabajo !!! Borja .
Totalmente de acuerdo!
Muchas gracias. Han dado un poco por saco, pero ahora que están puestos, contento de no haber desistido para que quedasen como quería :D
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Diplos »

Suma y sigue!!... que maravilla de detalles.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”