Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
pererabenabarre
Contactar:

Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24

Mensaje por pererabenabarre »

Que fineza con la carroceria y con el arco de seguridad, me encanta como quedan.

Sobre los asientos, muy buena tecnica, aunq me da la misma sensacion que a fanole no se....

sobre el post en si, poco mas de lo que han dicho los compañeros, me encanta esa forma que tienes de explicar y documentar cada punto, siempre se aprende algo de ellos
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
Avaz_78

Mensaje por Avaz_78 »

Qué buen trabajo y qué entretenido de seguir. Me sumo a las dudas sobre la textura de los asientos, pero claro, sin verlo en vivo no se aprecia en su justa medida.

Saludos.
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
de_la_sacristana

Mensaje por de_la_sacristana »

Buenos avances, me quedo con la forma de rebajar la vista lateral del chasis, sencillo efectivo

salu2!!
Soy _techtun_!!!
miguelag69

Mensaje por miguelag69 »

Esto es una masterclass en toda regla. Está quedando fabuloso.
Excoleccionista de cajas, perpetrador de desastres modelísticos.
Diplos

Mensaje por Diplos »

Perfecto!!!...poco a poco lo que esta ganando el 308 con tu buen hacer.
El trabajo sobre el tablier y la jaula me encanta!!!
mitjans.racing

Mensaje por mitjans.racing »

Jesús, para pintar carrocerías rojas en blanco y que no salga, yo le doy primero una capita fina en plata, que cubre muy bien y es una base relativamente neutra para el blanco, el rojo es muy traidor...

En cuanto al trabajo que llevas hecho, me encanta..!

Saludos

JOAN
Mis maquetas http://mitjansracing.wix.com/mracing NOVEDADES!!
MRacing Model - Modelos estáticos 1:24 http://www.facebook.com/MRacingModel
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegra que os guste!!

Joan, tomo nota de la plata, que por aquí ya lo había oido. El caso es que con la imprimación gris, no salió, y con esta blanca, traspasó la gris y salió el rojo. Me queda la duda de que estuviera poco agitado... Intentaré agitarlo más y tirar otra vez. Si no, me iré a la plata.

Respecto al asiesto, no tengo problema. Lo pintaré de rojo para ver que tal, y si no funciona, al baño de agua para quitar la cola blanca, y probaré la técnica de los polvos de talco.

Gracias de nuevo por pasaros!!
ferrari

Mensaje por ferrari »

Un gran trabajo Jesus en tu linea con unas soluciones de lujo fino fino

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Después de un mes sin postear nada, aquí os traigo algunos avances del Ferrari de Zanini. Empezamos por rellenar los pasos de rueda. Si veis en las dos fotos siguientes, tanto delante como detrás, el hueco por el paso de rueda entre el chasis y la carrocería, es enorme:

Imagen

Imagen

Y apara rellenarlo, vamos aponer masilla epoxi de dos componentes debajo de los aletines en las carrocería. Pero para ello, pondremos vaselina en los pasos de rueda del chasis, para que la masilla no se le adhiera.

Imagen

Ponemos la vaselina con un pincel (para estas ocasiones, uso pinceles de los chinos, que van fenómeno y son más baratos):

Imagen

Después cortamos dos trozos de cada una de las barras de masilla, amasamos bien y lo ponemos en el hueco existente, con carrocería y chasis puestos. Con la yema del dedo y agua, los alisamos sin problemas. Cuanto más lisos y perfectos, menos trabajaremos con la lima y lija después de secarse:

Imagen

Imagen

Una vez seco y sin el chasis, comprobamos como ha quedado. Y para una mayor solidez, le pongo ciano por la unión interior:

Imagen

Le damos una capa de imprimación Gunze a pincel para ver fallos:

Imagen

Y lijamos:

Imagen

Vamos con el interior. Gracias a fotos del coche, veo que en el habitáculo existen unos refuerzos en los laterales. Cogemos listón de Evergreen, cortamos en ángulo y fijamos con BlueTack. Recortamos dos esquinazos de plancha de Evergreen:

Imagen

Y los pegamos con ciano:

Imagen

Los sacamos y lijamos el borde redondeandolo por el vértice superior, fijando ambas piezas en el chasis..

Imagen

Ahora vamos a hacer el reposapiés izquierdo. Con láta de refresco, marcamos con la regla y el cutter, y marcamos los orificios con esa rueda dentada usada para hacer patrones. Reafirmamos los puntos con un punzón y los taladramos con una broca de mano.

Imagen

Limamos los agujeros, cortamos doblando las líneas marcadas, y damos forma a la pieza ayudados por los alicates planos:

Imagen

Ahora la fijamos al habitáculo junto a los pedales del kit, a los cuales hemos quitado el acelerador, sustituyéndolo por uno hecho con la misma lata y la misma técnica.

Imagen

Pasamos a la palanca de cambio. Al ser una barra muy gorda y con las líneas del molde grandes, la pongo en el minitaladro, y le doy forma redonda con una lima de grano 1200. Para que el minitaladro vaya despacio, su fuente de alimentación es un transformador de tren eléctrico a 12v. Perfecto!!

Imagen

Una vez la bola está lista, cortamos el palo (mirad que gordo es!!), y le hacemos una muesca para su fijación. El palo lo sustituimos por un alfiler cortado, el cual no se tendrá ni que pintar:

Imagen

Aquí lo pongo superpuesto:

Imagen

Seguimos con el interior, y ahora le toca el turno al reposapies del copiloto. De igual manera, marcamos las líneas con el cuter, y los agujeros con un punzón.

Imagen

Hacemos todos los agujeros con una broca de 1 mm, y pasamos los grandes con una broca de 3 mm. Repasamos con la lima cuadrada por debajo, y afinamos los agujeros con lima redonda:

Imagen

Doblamos con alicates planos y lijamos bordes redondeando las esquina superiores. En su parte inferior, tiene doblada una tira para su fijación en el chasis, y para que se vea bien aquí, la he fijado al suelo con BlueTack, pero se ha salido un poco por abajo a la derecha:

Imagen

Al arco de seguridad le he dado una mano espesa de imprimación a pincel en las uniones:

Imagen

Para después lijarlo antes de imprimar.

Notad que he eliminado unos tubos oblicuos en la parte superior lateral del mismo, gracias al comentario de un colega de aquí, llamado Omar, ya que aunque estaban en la reconstrucción del coche, por entonces no los tenía:

Imagen

Y para terminar, unas fotos de todo el conjunto de chasis:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por ver y comentar!!
Jonás

Mensaje por Jonás »

Enorme paciencia la que muestras con los paso a paso, tu humilde alumno te lo agradece. Buen adelanto le has dado, ademas en tu linea con un acabado brillante. Ahora a darle caña el Renault!
Mecánico de 1/24
OMAR

Mensaje por OMAR »

Impecables avances , Jesùs , dicatico 1000% .
Omar
Diplos

Mensaje por Diplos »

Para los pasos de rueda hubiera elegido hacerlo con lamina de plástico pero la masilla es también un buena opción.
Los detalles del interior son impecables... como siempre!!!
ferrari

Mensaje por ferrari »

Genial Jesus muy buen trabajo

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Misifu

Mensaje por Misifu »

:shock: :shock: :shock:

Imagen

El cambio de marchas quedó muy muy bien.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”