Eso si, da gusto leer tus posts. Son como para irlos guardando todos y hacer un libro de como hacer una maqueta 1% stock y 99% scratch

(a ver cuando vuelvas a dar un saltito a Tenerife para reecontrarnos)

Un abrazo
Alex
Gracias, Alex. Con el cambio de knick te tenía un poco perdida la pista. Sobre lo de volver a Tenerife, estoy negociando con la jefa escaparnos unas navidades, pero la verdad es que por ahora la infraestructura a mover con la peque nos echa un poco para atrás, pero bueno, antes o después nos dejaremos caer por ahíSasha escribió:Me dejas sin palabras Borja, el nivel de complicación (diversión) que buscas está simplemente fuera de mi alcance mental (ya no digo manual jajaja).
Eso si, da gusto leer tus posts. Son como para irlos guardando todos y hacer un libro de como hacer una maqueta 1% stock y 99% scratch![]()
(a ver cuando vuelvas a dar un saltito a Tenerife para reecontrarnos)
Un abrazo
Alex
Muchas gracias, Omar. Siento haberte tirado de la silla. De todas formas, con lo grande que eres, el del piso de abajo tiene que haber pensado que se le caía el techo o que había un terremotoOMAR escribió:Lo de los discos de lujo como siempre , ahora lo de las pastillas , me hizo caer de la silla ¡¡¡¡¡ impresionante !!!!! aunque no se vean , estaran ahi , grande Borjita !!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno, espero que le respondas a Jesus, que yo tenia las mismas preguntas y alguna mas, que medida le has dado a los nuevos bujes que te has currado, que estan de maravilla, pero sin medidas, como quieres que te copie Borja?JesusM escribió:Qué limpio, Borja!! Solo saber la ref de los discos, para cuando empiece yo... Eran dos discos o venían con el interior? Si eran dos discos, los pegastes al disco original? (No lo creo porque después tenías que cojerlos para sacar el centro... Cierto?)
Prohibido tirar nada por la ventana, que necesito un transporte que lleve el Sierra a las asistenciasJOSEFELIX escribió:Borja, lo tuyo es totalmente alucinante!!!!!!!!!!!!
Me encanta la habilidad que tienes para transformar y buscar las cosas adecuadas a todos tus detalles y encima perfeccionarlo aun más, mis más siceras felicitaciones. A estas alturas ya me dan ganas de tirar el Iveco por la ventana
Así respondo también a Mario. Los discos eran completos de fotograbado, con la parte central en la que hay que girar 90º cada una de las aletas de ventilación. Al final, son 6 partes las que componen el disco, por eso en la foto quizás te parezca que es fotograbado pegado sobre el original. La parte de las aletas lleva pegado a cada lado un disco plano por el exterior, sobre los cuales se pega el diseño exterior final (ya van 5 piezas), y en el centro se acopla otra pieza para dar profundidad al núcleo (la sexta pieza).JesusM escribió:Qué limpio, Borja!! Solo saber la ref de los discos, para cuando empiece yo... Eran dos discos o venían con el interior? Si eran dos discos, los pegastes al disco original? (No lo creo porque después tenías que cojerlos para sacar el centro... Cierto?)
Muchas gracias, pero chicos, que lo de las pastillas no es más que un trozo de evergreen de 0,75 cortado en rectángulo, que no he logrado todavía que haya fluido hidraúlico y que frene de verdadferrari escribió:Felicidades Borja un trabajo alucinante los discos geniales y las pastillas de lujo
un saludo
Rafael
No es que haya tenido que comprar el set específicamente. Por casa tenía varios set de Aber, Crazy Modeller, creo que Hobby Design, etc, pero todos eran grandes. Empecé a buscar por la red entre las tiendas habituales discos de menor diámetro, pero todos eran todavía un pelín grandes, y además muchos de ellos no estaban en stock. Así que después de darle unas cuantas vueltas, ya que lo de canivalizar no lo llevo demasiado bien, opté por "robar" los que ya tenía comprados hace tiempo del set del Testarossa que tenía por casa y que compré en un momento de debilidad nostálgica (es que lo hice hace más de 20 años cuando empezaba en esto...).Grale escribió:Es un "problema" generalizado en todos los gr.A de la época, mismamente en el Escort me paso algo parecido y al no encontrar nada de ese tamaño opte por montar los que el trae el kit rallados en vez de perforados como deberían ir.
Te han quedado de lujo, lo de las pastillas sin comentarios....que nivel de detalle. ¿Has tenido que comprar todo el set de fotograbados del ferrari?, porque seria interesante saber si los venden sueltos.
Un saludo!
David.
¿Te vale la respuesta a Jesús? Sobre los bujes, delante son de 1,9 mm y detras de 2,8mm aproximádamente. En este caso, la medida es variable ya que las llantas no son las originales y al ser copias en resina, dan desplazamientos diferentes. El ajuste final lo hice colocando las llantas en cada uno de los bujes. Así que en este caso tendrás que copiar también el proceso de ajuste (prueba y error lo llaman algunos...)fanalone escribió:Bueno, espero que le respondas a Jesus, que yo tenia las mismas preguntas y alguna mas, que medida le has dado a los nuevos bujes que te has currado, que estan de maravilla, pero sin medidas, como quieres que te copie Borja?![]()
A se me pasaba lo de las pastillas, eso ya es para salir corriendo y no parar, menudo curro.
¿A quién hacías la asistencia, por saber un poco más de ti? Yo con el nombre y el coche ya sabes de donde salgo, aunque he de reconocer que la Copa Getz no cuajó como yo pensaba cuando la organicé. Una pena...Jonás escribió:Borja, mira que nos cruzamos en los parques de asistencia veces sin saber que compartíamos hobby, que pena no haberlo sabido para aprender in situ cuando estabas aquí porque imaginación te sobra. Sigue así que da gusto leer tus avances.
Y lo peor es que si sigues mirando vas a saber que más cosas hay por ahí escondidas y que no se ven...Ferrariker escribió:Aunque últimamente no pase mucho por aquí, creo que esto bien merece un comentario. Lo de las pastillas de freno me ha dejado patidifusoAhora todos sabemos que están ahí. ¡¡Impresionante!!
Que "s'agerao" que eres. Como se nota de donde eres, inventadecoracionesMaranello escribió:Borja eres un genio, vaya currada llevas. Animo.