Futuro del Modelin Fait
-
Re: Futuro del Modelin Fait
Nombre: Modelin Fait
Escala: 1/43 (A fin de cuentas entiendo que no se debe dejar morir la escala)
Lugar: Indiferente (Aunque por historia propondría Torrent)
Temática: Targa Florio o Mille Miglia, de lo que exista más variedad en kit, que no tengo ni idea.
Escala: 1/43 (A fin de cuentas entiendo que no se debe dejar morir la escala)
Lugar: Indiferente (Aunque por historia propondría Torrent)
Temática: Targa Florio o Mille Miglia, de lo que exista más variedad en kit, que no tengo ni idea.
-
- Contactar:
Una opción viable serían las barchettas de los 50-60s. Son kits simples la mayoría de las veces, al menos pensando en Provence/Starter/MGmodels o asimilados, y no son especialmente caros.
Y la gracia es que tanto puede ser Le Mans, como Mille Miglia, Targa, Panamericana,...
En todo caso, estas son las opciones finalistas de las votaciones de años pasados:
Porsche 917 - Provence Moulage/Tecnomodel
Ferrari 512 - Tecnomodel
Ferrari 312 - Tecnomodel
Mille Miglia - Renaissance
Porsche 934 - Renaissance
Porsche 935 - Renaissance
LeMans 1930s - CG Models, MCM
Dakar - Gaffe
F1 Pilotis Españolis
Subaru Imprezza - 1:43
Y la gracia es que tanto puede ser Le Mans, como Mille Miglia, Targa, Panamericana,...
En todo caso, estas son las opciones finalistas de las votaciones de años pasados:
Porsche 917 - Provence Moulage/Tecnomodel
Ferrari 512 - Tecnomodel
Ferrari 312 - Tecnomodel
Mille Miglia - Renaissance
Porsche 934 - Renaissance
Porsche 935 - Renaissance
LeMans 1930s - CG Models, MCM
Dakar - Gaffe
F1 Pilotis Españolis
Subaru Imprezza - 1:43
-
Nombre :Modelin fait(asi a lo garrulo queda mas autentico)
escala :1/43 (se podria variar con las ediciones )
Lugar: indiferente
Tematica: me gusta la opcion de un coche de la panamericana o mille miglia

escala :1/43 (se podria variar con las ediciones )
Tematica: me gusta la opcion de un coche de la panamericana o mille miglia

Plataforma pro ayuda a las maquetas encerradas en armarios
Nombre :Modelin fait
escala :1/43
Tematica: McLaren de la época que sea, en 1/43, preferiblemente Tameo.
Así la temática de este año coincide con los 50 años de McLaren:
http://www.mclaren.com/formula1/heritag ... f-mclaren/
escala :1/43
Tematica: McLaren de la época que sea, en 1/43, preferiblemente Tameo.
Así la temática de este año coincide con los 50 años de McLaren:
http://www.mclaren.com/formula1/heritag ... f-mclaren/
No entiendo el ansia que teneis por cambiar el "mano a mano" llamado "Modelin fait" creado en su día por alguien para un fin determinado y con unas características determinadas y que además mucha gente quiere que siga siendo así.
¿Qué problema hay en hacer otro con otras características al gusto y respetar así el ya existente?
No es que tenga un tinterés especial en este grupo de montaje, de hecho sólo participé una vez y otras incluso no me gustó alguna de las reglas y por ello no participé, pero nunca intenté modificarlo para que fuera a mi gusto y así participar. Es algo que no entiendo. A lo mejor es que hay gente en el foro que por ser miembros más recientes no entienden el significado del Modelin Fait, alguien entonces debería explicárselo.
Un saludo.
¿Qué problema hay en hacer otro con otras características al gusto y respetar así el ya existente?
No es que tenga un tinterés especial en este grupo de montaje, de hecho sólo participé una vez y otras incluso no me gustó alguna de las reglas y por ello no participé, pero nunca intenté modificarlo para que fuera a mi gusto y así participar. Es algo que no entiendo. A lo mejor es que hay gente en el foro que por ser miembros más recientes no entienden el significado del Modelin Fait, alguien entonces debería explicárselo.
Un saludo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
-
- Contactar:
+100000lumeboo escribió:No entiendo el ansia que teneis por cambiar el "mano a mano" llamado "Modelin fait" creado en su día por alguien para un fin determinado y con unas características determinadas y que además mucha gente quiere que siga siendo así.
Un saludo.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Luis acabas de poner lo que yo no me supe explicar

-
- Contactar:
Tengo la sensación de que finalmente estamos todos hablando del mismo concepto, en todo caso, en su momento Javi escribió esta concreta definición de qué se pretende y qué no con un modelin fait:
viewtopic.php?f=4&t=1997" onclick="window.open(this.href);return false;
viewtopic.php?f=4&t=1997" onclick="window.open(this.href);return false;
Okay. Por mi parte no se hable más. Puse este post porque los 1/43 estaban despareciendo de concursos (no contaba con el de Zaragoza
), y porque el MF de Torrent se había desvanecido.... También pensé, por estos motivos, el lanzar algo diferente, cambio de escala y de localización. Lo primero? Error... está claro y lo vemos por las contestaciones del post. La localización? Si no ha habido casi nada en Leganés ni Torrent, vamos a dispersarlo más?
Pero bueno, eso son mis pensamientos...
Intentaré sumarme a lo que se haga!!! 

Pero bueno, eso son mis pensamientos...

-
Gracias Jesus por haber promovido el debate. Hay veces que los temas se duermen y repensándolos un poco vuelven a la actividad. A ver si es verdad.
Faltaría ver si se cambia de sede, a cual, y concretar la temática, ¿no?
Lo del montaje en grupo a otras escalas más convencionales no me parece mal, ni mucho menos. De hecho ya va siendo costumbre en un par de concursos.
Faltaría ver si se cambia de sede, a cual, y concretar la temática, ¿no?
Lo del montaje en grupo a otras escalas más convencionales no me parece mal, ni mucho menos. De hecho ya va siendo costumbre en un par de concursos.
Creo que el debate ha sido interesante y positivo. Recuerdo que cuando me registré en Miniruedas se hablaba mucho del Modelin fait y era un acontecimiento, y esto ha ido decayendo. Espero que el debate sirva para revivirlo. 

Si en el fondo somos todos chicos muy razonables
Pero algo depistadetes
Bueno, espero no haber molestado con mi comentario, en ese mensaje de Javi estaba pensando cuando lo escribí, recuerdo que él fue el gran impulsor del Modelin Fait y que su empeño era promocionar el 1/43.
Eso sí, animo a todos a crear más grupos de trabajo, mano a mano, montajes en grupo a como querais llamarle. Con otras características.
Seguro que todo el mundo tiene una idea.
Recuerdo cuando, en MCLS, incluso se propuso un montaje de cualquier cosa no relacionada con nuestra especialidad.
Yo, por mi parte, intentaré participar en todos esos grupos que se formen, siempre que pueda y también siempre que se adapte a mis preferencias, sí, pero me esforzaré en buscar el modo.
Un saludo.

Pero algo depistadetes

Bueno, espero no haber molestado con mi comentario, en ese mensaje de Javi estaba pensando cuando lo escribí, recuerdo que él fue el gran impulsor del Modelin Fait y que su empeño era promocionar el 1/43.
Eso sí, animo a todos a crear más grupos de trabajo, mano a mano, montajes en grupo a como querais llamarle. Con otras características.
Seguro que todo el mundo tiene una idea.
Recuerdo cuando, en MCLS, incluso se propuso un montaje de cualquier cosa no relacionada con nuestra especialidad.
Yo, por mi parte, intentaré participar en todos esos grupos que se formen, siempre que pueda y también siempre que se adapte a mis preferencias, sí, pero me esforzaré en buscar el modo.
Un saludo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Si me permiten una opinión desde afuera, yo me animé al 1/43 gracias a esta iniciativa y lo que es mejor, gracias al desafío de la escala volví a modelar.
Si mal no recuerdo todo arrancó cuando vi un BT46 Fan Car de la Modelin Fait efecto suelo del 2008. Sin saber lo que era el concurso lo primero que dije fue: Es posible... y 15 días después tenía mi BT45 Press Version sobre la mesa de trabajo (mi primer 43cito y mi primer trabajo compartido en este foro). Sin poder colaborar mas allá de los ánimos, creo que es una iniciativa impresionante muchachos.
Saludos.
Si mal no recuerdo todo arrancó cuando vi un BT46 Fan Car de la Modelin Fait efecto suelo del 2008. Sin saber lo que era el concurso lo primero que dije fue: Es posible... y 15 días después tenía mi BT45 Press Version sobre la mesa de trabajo (mi primer 43cito y mi primer trabajo compartido en este foro). Sin poder colaborar mas allá de los ánimos, creo que es una iniciativa impresionante muchachos.
Saludos.
... Y seguimos jugando...

¡Casualmente era mi maqueta, Tavos!, mi única participación en el M. Fait.tavos escribió:Si me permiten una opinión desde afuera, yo me animé al 1/43 gracias a esta iniciativa y lo que es mejor, gracias al desafío de la escala volví a modelar.
Saludos.