Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
Re: Fabia S2000 Psicodélico (Kruuda Ypres 2011)
Esta mu guapo, me ha gustado mucho como va quedando.
Saludos. Germán.
Saludos. Germán.

Excelente paso a paso, y que bien queda todo pintado y montado...
Una pregunta tonta....
El negro antes del gris metalizado qué función tiene?
Es para resaltar las ranuras y recobecos de las piezas?
En esas zonas cubre menos el gris y por eso se ven mas oscuras?
Una pregunta tonta....
Qué limpio!!
Muy bueno Borja, me gusta el conjunto, los pasadores de la estabilizadora bien solucionado.
Un saludo
Un saludo
Saludos Boni
Hombre, todo es subjetivo, pero parece que la base negra hace que el metalizado contraste más, sin fundirse con el color base, lo que podría pasar si se usa un color claro.MBConde escribió:Excelente paso a paso, y que bien queda todo pintado y montado...
Una pregunta tonta....
También dependiendo de la zona y las capas que des, puedes conseguir otros efectos como los que comentas. Y lógicamente, si das 10 capas de metalizado el efecto que pueda tener la base se pierde

A mi los modelistas más expertos me lo comentaron cuando acabé el Sierra de Marlboro refiriéndose a las llantas. Bajo mi punto de vista, después de probarlo, me convenció, o al menos a mi me parece que el tono y brillo que coge el metalizado es más real, pero "como para gustos los colores...."

Está quedando genial, ese acabado metalizado está muy conseguido y limpito.
-
Son siempre un lujo tus obras. Detalle y la limpieza extrema.
Buenos avances Borja y una pintura perfecta, contraste de colores y unas modifcaciones que realzan esos bajos.
Tremendo como siempre. Los pasadores de las estabilizadoras genial.
Mecánico de 1/24
Lo primero como ya dije, espectacular tu trabajo.Getzrally escribió:
A mi los modelistas más expertos me lo comentaron cuando acabé el Sierra de Marlboro refiriéndose a las llantas. Bajo mi punto de vista, después de probarlo, me convenció, o al menos a mi me parece que el tono y brillo que coge el metalizado es más real, pero "como para gustos los colores...."
A ver si me expreso de un modo que cualquiera entienda lo que escribo jejeje y de paso no me confundo en nada.
Los metalizados son algo transparentes (digamos que es, un aglutinante transparente, con partículas metalizadas en suspensión)...
Si das un fondo claro antes de aplicar metalizados, entre esa transparencia, el color de fondo reflejara luz y lo veremos, con lo cual nos cambiara el tono metalizado que deseábamos conseguir con nuestra pintura... todo depende del fondo... a veces podemos jugar con un fondo apropósito.
Sin embargo como todos sabéis, el negro absorbe la luz, así que en este caso, nuestros ojos verán la luz reflejada por el plata, cromo, etc... y apenas podremos percibir que existe un fondo negro debajo.
Sobre un fondo blanco, si das mas capas igual puedes tener una efecto parecido, pero tendrás que dar capas hasta que sea opaco... y aumentara el espesor, cosa mala en escalas pequeñas.
Sobre fondo negro, una tímida pasada de plata, ya nos da unos efectos metalizados preciosos, fácilmente visibles, otro punto a tener en cuenta en maquetas, para no cargar la zona...
Como decís, puedes cargan mas o menos, y con ello oscurecerlo , al haber menos plata reflejando luz; o hacer degradados con el fondo.
Sigo este trabajo a fondo... espero que me inspire el dia que monte un Fabia... muchas gracias por compartir.
Gracias por la explicación. muy educativa.
Tremendo el nivel de detalle de esos bajos, al ritmo que vas tus maquetas acabaran arrancando
Por cierto muy buenas las explicaciones sobre la base negra previa al metalizado, estos post son muy enriquecedores para todos.

Por cierto muy buenas las explicaciones sobre la base negra previa al metalizado, estos post son muy enriquecedores para todos.
Otro que esta descocido con el ritmo de maqueteo..............................
Venga Borjita , que este año lo petas !!!!!!

Venga Borjita , que este año lo petas !!!!!!

Omar
Gracias por las aclaraciones, se aprende mucho leyendoos....