Toyota Celica GT-Four(St-165)Rally Montecarlo 91"

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
epoxy putty

Re: Toyota Celica GT-Four(St-165)Rally Montecarlo 91"

Mensaje por epoxy putty »

La leche. Sí que eres rápido. Agüita.

Lo estás dejando de miedo y si encima dices que es tu primera maqueta, más sorprendido me dejas. Enhorabuena.

El aerógrafo que pones no tiene mala pinta. Juraría haberlo visto bajo la marca Royalmax y también en tiendas españolas renombrado a Artesanía Latina. http://www.artesanialatina.net/ES/aerog ... 25-mm.html Aunque aquí solo tiene una aguja.

A mí me gustan más de succión, con tarrito o copa por debajo por la mayor rapidez al aclarar y poder pintar en otro color, pero eso va al gusto. Depende de lo que te pidan por él, puede estar bien. En el subforo general inicié un tema titulado "Productos útiles de Aliexpress, eBay o donde sea". Échale un vistazo porque hemos estado hablando de aerógrafos allí. Pererabenabarre y yo hemos pedido uno por eBay por algo más de 13€ que también se vende en España bajo la marca Artesanía Latina por unos 30€ y es el mismo aerógrafo. Aún no lo hemos recibido. El que recibí la semana pasada es un Royalmax AB-182 con boquilla de 0.5 pero lo quiero para complementar el otro que tengo con boquilla de 0.3 Para uso general de maquetas de coches en 1/24 en mi opinión y práctica, uno de 0.3 va bien. Si luego quieres pintar con pintura automotiva y/o meterte con cosas más grandes (camiones 1/24, coches 1/12, ...), uno de 0.5 vendrá mejor para esa tarea de pintado de carrocerías y el de 0.3 lo seguirías usando para pintar interiores, piezas del motor y demás.

Yo te recomiendo que si te compras un aerógrafo, que tenga repuestos, sea porque ese mismo aerógrafo se vende en España bajo la marca Artesanía Latina / Chaves, o porque el vendedor de eBay te puede conseguir repuestos. El vendedor de eBay al que le compré mi Royalmax AB-182 me dijo que tiene contacto directo con el fabricante y si necesitara algún repuesto me lo podría conseguir.

Yo no recomendaría (que conste que es mi opinión) iniciarse en la aerografía con un Iwata / H&S / Badger o similares porque en los inicios es muy fácil romper alguna pieza y esos aerógrafos son caros y sus repuestos también. Aún recuerdo a un chaval en forocoches que se compró un Iwata para empezar y no sabía ni diluir la pintura. :cry: Para empezar yo recomiendo uno barato (ahora los aerógrafos "de segunda marca" están tirados de precio) y ya habrá tiempo de dar el salto a uno bueno más adelante. Yo llevo usando durante más de 12 años un Holding que también se vendía bajo la marca Chaves, y aquí estoy. Ni soy mejor ni peor que nadie.

Espero haberte ayudado.
Villeneuve76
Contactar:

Mensaje por Villeneuve76 »

Yo he probado los dos, y no tienen comparación. Y a la hora de desmontarlo para limpiarlo, o de encontrar repuestos, ni te cuento, pero bueno, todo es opinable.
Imagen
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Buena idea lo e la arena, tengo una arena fina de modelismo ferroviario que puede ir muy bien para eso.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

lumeboo escribió:Buena idea lo e la arena, tengo una arena fina de modelismo ferroviario que puede ir muy bien para eso.
Yo he comprado por ebay "microballons" y estoy deseando probarlos
manafrank

Mensaje por manafrank »

:shock:
gracias a todos por los comentarios y los consejos
pero.... me habeis dejado con mas duda que antes :D
Villeneuve76
Contactar:

Lo primero que tienes que saber es el uso que le vas a dar, y a partir de ahí, pues buscas algo acorde a eso. El que yo te recomendé es uno profesional para darle caña, pero como te digo, antes de pensar qué comprar, hay que saber tus necesidades.

Más baratos los hay a cascoporro, que diría aquel, pero yo es que no suelo escatimar en mi único vicio ;)
Imagen
manafrank

Mensaje por manafrank »

ok villeneuve tienes razon
el vicio hay que mantenerlo y si es tan sano como el nuestro
no escatimemos
ferrari

Mensaje por ferrari »

Precioso ese interior animo y a por la carroceria

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
manafrank

Mensaje por manafrank »

bueno al final me he ido de compras por mi ciudad
y he conseguido mi aero :wink:

infinity evolution
y un kit de compresor que viene con un aero de supcion
pues pa empezar ya tengo dos aero :D
asi que empezamos con la carroceria
lo primero que he hecho es lavarla con un jabon neutro y lijarla muy suave
le he quitado los enganches de capo y maletero para reponerlos en fotograbado y le he abierto los respiraderos del techo.
Adjuntos
carroceria.jpg
epoxy putty

Mensaje por epoxy putty »

¿Qué cierres de capot y maletero vas a usar? Me interesa. Tengo mirados algunos en Spotmodel.

¿En Tenerife venden aerógrafos H&S? Aquí en G.C. nunca los he visto en tienda.
Akira
Contactar:

Mensaje por Akira »

Villeneuve76 escribió:Yo he probado los dos, y no tienen comparación. Y a la hora de desmontarlo para limpiarlo, o de encontrar repuestos, ni te cuento, pero bueno, todo es opinable.
Yo tengo también un Evolution... Y tengo un AB300 de cuando empecé a aerografiar, hace unos añillos... Estoy contigo, Villeneuve... Si lo hubiera sabido, hubiera comprado desde el principio el Evolution...

Mirándolo por el lado positivo, ahora uso el AB300 para imprimar, así que tampoco es que haya sido dinero tirado... Eso sí, si te decides por el AB300, extrema las precauciones al desmontar y, sobre todo, al montar la boquilla... En su día, yo partí una y es el punto más delicado de ese aerógrafo (clon de un modelo de Iwata, por cierto).

ps. El coche va fantásfico, por cierto :wink:
manafrank

Mensaje por manafrank »

los del kit de hobby desing
que fue los que pedi con el kit
Villeneuve76
Contactar:

Enhorabuena por tu adquisición.

Veo que te has atrevido a abrirle los huecos del techo. A mí en su día me dio respeto el asunto, pero haciéndolo bien debe quedar genial.
Imagen
manafrank

Mensaje por manafrank »

hola a todos!!
este finde quiero pintar mi carroceria...pero... tengo unas cuantas preguntas
que alguien se apiade de mi pliss!!

primero mejor darle base verdad?
luego un par de manitas ligeras que cubra entre capas pero no cargarlo mucho verdad?
y luego... aqui viene mi mayor duda
una vez pintado todo lo que haya que pintar...le doy laca, barniz etc... antes de las calcas?
y luego de las calcas ... laca,barniz etc...
es asi el procedimiento?

Es que hoy mirando por internet he visto que hay un producto de humbrol que le dan despues de pintar que crea una pelicula parecida al barniz que es ideal para el tema de las calcas ya que dicen que la calca se ablanda y no queda ningun tipo de escalon al lacar...pero eso dicen yo prefiero preguntar aqui :D
un saludo gracias
Responder

Volver a “Trabajos en curso”