Gracias MArio!!fanalone escribió:Jesús, después de ver la foto que me has enseñado, solo puedo decirte que te has currado un gran salpicadero, con todo lujo de detalles, llevas un maqueton con este kit.
Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu
Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu
Vaya maqueton te estás currando Jesus, me encanta, me tiraría toda la mañana hachando piropos pero estoy sin palabras y tus explicaciones son brutales.
Muchas gracias por tu tiempo.
Me alegro que te guste!!elruedas escribió:Vaya maqueton te estás currando Jesus, me encanta, me tiraría toda la mañana hachando piropos pero estoy sin palabras y tus explicaciones son brutales.

Ya se ve la luz al final del tunel!! Este proyecto tiene ya sus dias contados para que llegue a su fin. Y eso no quiere decir que no haya procesos que hacer y mostrar, puesto que el trabajo final requiere mucha paciencia y calma, porque pueden arruinar todo el trabajo previo.
El primero de esos procesos son las ruedas. Comenzaremos protegiendolas para pintar el logo de los neumáticos con amarillo acrílico de Tamiya, y para ello uso un fotograbado del Ferrari 312T de Studio27. Una vez pintado, le añado las marcas de tiza (calcas de Decalcas) y le doy un sombreado final de XF1 de Tamiya, disuelto al 50%. Terminamos creando las fijaciones de las llantas, hechas con cable de 0,2mm y pintadas com rojo brillante de Tamiya LP.

Y este es el resultado de las ruedas montadas en el chasis:

Al asiento que ya estaba pintado, le añado los cinturones que, al ser negros no destacan mucho, con sus hebillas de fotograbado. Tambié le he añadido unos tornillos y remaches al soporte del asiento:

Para el salpicadero, una vez puestos las calcas de los relojes, y los interrptores y luces (de Decalcas), con un palillo le pongo una gota de resina UV, y lo expongo a dicha luz. EL resultado se ve en la segunda foto:

Y como paso previo al ensamblaje del cockpit, le añado un tubo a la jaula, con sus fijaciones blancas realizadas con plástico estirado!!

Y aqui vemos el cockpit todo terminado, estando las primeras fotos sin el salpicadero.

Más cosas: pintamos de negro satinado de Tamiya LP los cristales que previamente había enmascarado con el producto de Decalcas, que se ajusta muy bien a las formas, como bien se ve en la foto de los cristales. Tambié pintamos los marcos de la carrocería puesto que se pueden ver una vez puesto los cristales, terminando con el interior de la puerta izquierda, que como sabéis, se podrá abrir y cerrar:

Y continuando con la puerta del piloto, le he añadido el mecanismo que tiene para abrila desde el interior (un poco anticuado pero eficiente!):

Y antes de colocar la cuna del cockpit, realizo un agujero en el chasis y le pego una tuerca firmemente, que servirá para fijar el kit a la peana. Decir que la peana servirá para muchos coches.

Y ahora si, pegamos el cockpit y las ruedas al chasis:

Pasamos a la carrocería, y en concreto al alerón. Como le eliminé las marcas para fijarlo, tuve que utilizar cinta de enmascarar para situalo en su posición correcta, y pegarlo con epoxy de dos componentes, para que me diera tiempo a modificar su posición si fuera necesario. Y al dia siguiente, una vez seco, la añadí los fotograbados y las tuercas, pegados con Ultra Glue de MIG. También se ve la rejilla negra de fotograbado de las aberturas bajo el logo de Cocacola, así como las luces traseras que llevan la parte interior cromada del kit, y los cristales pintados con rotuladores.

Pegamos los cristales con Ultra Glue de MIG, y los sujetamos con cinta de enmascarar. Podemos observar que las luces delanteras ya están colocadas a falta del cristal, que no llevará el marco de negro.

Y para terminar, este es el resultado de la carrocería con los cristales ya colocados:

Y una última foto con la puerta del piloto colocada en su lugar.

Ahora, solo queda poner la carrocería en su lugar, fijar la puerta (cuzando los dedos para que su movimiento sea correcto!) y los toques de la carrocería referentes a fotograbados y pequeñas piezas, por lo que en el próximo post, la daré por terminada. Gracias por ver y comentar!
El primero de esos procesos son las ruedas. Comenzaremos protegiendolas para pintar el logo de los neumáticos con amarillo acrílico de Tamiya, y para ello uso un fotograbado del Ferrari 312T de Studio27. Una vez pintado, le añado las marcas de tiza (calcas de Decalcas) y le doy un sombreado final de XF1 de Tamiya, disuelto al 50%. Terminamos creando las fijaciones de las llantas, hechas con cable de 0,2mm y pintadas com rojo brillante de Tamiya LP.

Y este es el resultado de las ruedas montadas en el chasis:

Al asiento que ya estaba pintado, le añado los cinturones que, al ser negros no destacan mucho, con sus hebillas de fotograbado. Tambié le he añadido unos tornillos y remaches al soporte del asiento:

Para el salpicadero, una vez puestos las calcas de los relojes, y los interrptores y luces (de Decalcas), con un palillo le pongo una gota de resina UV, y lo expongo a dicha luz. EL resultado se ve en la segunda foto:

Y como paso previo al ensamblaje del cockpit, le añado un tubo a la jaula, con sus fijaciones blancas realizadas con plástico estirado!!

Y aqui vemos el cockpit todo terminado, estando las primeras fotos sin el salpicadero.

Más cosas: pintamos de negro satinado de Tamiya LP los cristales que previamente había enmascarado con el producto de Decalcas, que se ajusta muy bien a las formas, como bien se ve en la foto de los cristales. Tambié pintamos los marcos de la carrocería puesto que se pueden ver una vez puesto los cristales, terminando con el interior de la puerta izquierda, que como sabéis, se podrá abrir y cerrar:

Y continuando con la puerta del piloto, le he añadido el mecanismo que tiene para abrila desde el interior (un poco anticuado pero eficiente!):

Y antes de colocar la cuna del cockpit, realizo un agujero en el chasis y le pego una tuerca firmemente, que servirá para fijar el kit a la peana. Decir que la peana servirá para muchos coches.

Y ahora si, pegamos el cockpit y las ruedas al chasis:

Pasamos a la carrocería, y en concreto al alerón. Como le eliminé las marcas para fijarlo, tuve que utilizar cinta de enmascarar para situalo en su posición correcta, y pegarlo con epoxy de dos componentes, para que me diera tiempo a modificar su posición si fuera necesario. Y al dia siguiente, una vez seco, la añadí los fotograbados y las tuercas, pegados con Ultra Glue de MIG. También se ve la rejilla negra de fotograbado de las aberturas bajo el logo de Cocacola, así como las luces traseras que llevan la parte interior cromada del kit, y los cristales pintados con rotuladores.

Pegamos los cristales con Ultra Glue de MIG, y los sujetamos con cinta de enmascarar. Podemos observar que las luces delanteras ya están colocadas a falta del cristal, que no llevará el marco de negro.

Y para terminar, este es el resultado de la carrocería con los cristales ya colocados:

Y una última foto con la puerta del piloto colocada en su lugar.

Ahora, solo queda poner la carrocería en su lugar, fijar la puerta (cuzando los dedos para que su movimiento sea correcto!) y los toques de la carrocería referentes a fotograbados y pequeñas piezas, por lo que en el próximo post, la daré por terminada. Gracias por ver y comentar!
Impresionante como siempre Jesús!!!
Cada detalle es espectacular, pero con la calidad de las líneas de los marcos me quedo con la boca abierta.

Cada detalle es espectacular, pero con la calidad de las líneas de los marcos me quedo con la boca abierta.

Saludos, Agustín
Hermoso Jesus, cada detalle es para ver una y otra vez, esperando el montaje final para deleitar la vista.

Vaya curro...
Ruedas, interior, salpicadero,...
Hasta lo reales que se ven las ópticas..
Enhorabuena
Enhorabuena
qué maravilla Jesus ,deseando verla acabada que tiene una pinta fantástica.....

maestro otro maketon
como me gusta todo

Gracias Agustín. La verdad es que las plantillas de Decalcas son muy buenas, y la pintura Tamiya LP muy fina: hacen buena combinación.Agusgil73 escribió:Impresionante como siempre Jesús!!!
Cada detalle es espectacular, pero con la calidad de las líneas de los marcos me quedo con la boca abierta.![]()

Gracias Germán. Si, yo también espero ansioso pero la tarea de poner ahora remaches, tornillos y cierres Dzus, se me vuelve pesada porque hay muuuuchos (solo en el cristal de cada faro hay unos 10 remaches!!)Titino escribió:Hermoso Jesus, cada detalle es para ver una y otra vez, esperando el montaje final para deleitar la vista.
Gracias!bacar escribió:Vaya curro...
Enhorabuena
A las opticas, pensaba ponerles los tornillos de regulación, pero al final, lo único que hice fue pintar la parte trasera del foco con un rotulador negro, y ponerle un poco del panel liner negro de tamiya, al fondo del foco. Bueno...y pegar el cristal con el Super Glue de MIG.
Y yo, y yo!!! Me alegro que te guste!!javiguti escribió:qué maravilla Jesus ,deseando verla acabada que tiene una pinta fantástica.....
Aaaay Fran.....si les dieras más tiempo a las tuyas, sacarías esto y más!!! En esta he intentado probar todas las piezas una y mil veces antes de hacerles cualquier cosa, y creo que el resultado se nota porque todo está más....fino?manafrank escribió:ole!!
maestro otro maketon
como me gusta todo
Me alegro que te guste!!