Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Re: Porsche 956 Canon - Tamiya 1/24
Qué gozada de aparatos!!!
Ojalá estuvieran a mi lado!! Qué digo, si no tengo casi tiempo......
Pues yo espero poder fresar algo con el mío, aunque no es muy recomendable...
Ojalá estuvieran a mi lado!! Qué digo, si no tengo casi tiempo......
Pues yo espero poder fresar algo con el mío, aunque no es muy recomendable...
Gracias Juan Angel. La verdad es que me lo estoy pasando de maravilla y estoy disfrutando muchísimo!!!JuanAngel escribió:Qué pinta más buenísima que está cogiendo ese interior, esos botes están de cine...me gustan mucho estos trabajos de scratch...
Juhgrwj
Que pasa, ¿que no os vale con ponernos los dientes largos con los avances, que ahora además nos ponéis máquinas del infierno para que caigamos en la tentación y las compremos?
Que por aquí hay muuucho loco suelto que compra lo que le pongas por si aca...
Menudas herramientas que os marcáis. Esto del foro es un peligro. Llena que está ya la carta a los Reyes Magos, Y TODAVÍA ES SEPTIEMBRE¡¡¡¡¡¡

Que por aquí hay muuucho loco suelto que compra lo que le pongas por si aca...

Menudas herramientas que os marcáis. Esto del foro es un peligro. Llena que está ya la carta a los Reyes Magos, Y TODAVÍA ES SEPTIEMBRE¡¡¡¡¡¡

Jo con las maquinitas...............y yo que ya queme mi regalo para el cumple dos meses antes.........empiezo los tramites para Papà Noel ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ en una UTE (union transitoria de empresas) con los Reyes Magos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 

Omar
Jo...cuando te pones,te pones....que detalle tan guapo de las botellas,me encanta!!
Lastima que no podamos disfrutar de nuevos avances todos los dias
.
Habra que ir ahorrando para poder agenciarse uno de esos aparatos,que maravilla.
Lastima que no podamos disfrutar de nuevos avances todos los dias

Habra que ir ahorrando para poder agenciarse uno de esos aparatos,que maravilla.
Con metal parece,pero con plastico existiria algun peligro?JesusM escribió: Pues yo espero poder fresar algo con el mío, aunque no es muy recomendable...
Gracias José. Y ya me gustaría a mi daros avances diarios!!!Diplos escribió:Jo...cuando te pones,te pones....que detalle tan guapo de las botellas,me encanta!!
Lastima que no podamos disfrutar de nuevos avances todos los dias.
Con metal parece,pero con plastico existiria algun peligro?JesusM escribió: Pues yo espero poder fresar algo con el mío, aunque no es muy recomendable...
Digo que fresar algo no es muy recomendable porque el movimiento de la mesa de coordenadas es un poco complicado para fresar, con metal y/o plástico. Es más, con metal sería más fácil porque el plástico se funde con el calor del movimiento de la fresa.
Ahora bien, usarla como mini torno estará mejor. Con metal, resina y menos con plástico, ya que aunque tiene bajas revoluciones, no son todo lo bajas que desearía para plástico, y lo funde. Ya haré pruebas...
Vamos ya!!!
Continuamos...con el interior. He añadido:
- Una pieza cuadrada con cinco agujeros, realizada en aluminio (los agujeros los hice, antes de cortar, con una broca y agrandádolos con una lima). Una vez cortada, la doble los laterales para que quedara elevada como en el coche real.
- La segunda fijación (más pequeña) para la caja electrónica, de aluminio, con sus remaches perforados y pegados de la marca Top Studio.
- Las dos bases en las que se apoyarán los extintores, hechas con Evergreen.
- Las placas longitudinales que están a izquierda y derecha. Para ello, tome medidas, las tracé en el aluminio con un cutter, hice las tiras de remaches por la parte de abajo en los laterlaes (con una regla y el remachador de Trumpeter), y doble por la líneas del cutter para cortar la pieza. Ajusté la longitud y las terminaciones y pegué con ciano. (Fantástico!!)
- Los dos extremos delanteros (en la parte de abajo en la foto), de la misma manera que las dos placas anteriores, pero usando cápsula de botella de vino, en vez de aluminio de lata. Estás dos piezas son las fijaciones traseras de los brazos de suspensión delanteros.
- Presentación, no terminada, del cambio de marchas.
- También se ha pegado el refuerzo central ya creado.
Y el resultado es éste:

Continuando con la cabina, pero en la parte trasera donde va el depósito de combustible, observo que a la pieza que trae Tamiya, se le puede dedicar un poco de tiempo:
- Eliminamos los tubos del arco de seguridad que van adosados al panel posterior del habitáculo ( en verde en la siguiente fotografía). Los sustituiremos por unos de latón en la misma medida.
- Separaremos los filtros/radiadores (líneas rojas) cortando el tubo que sale del turbo hacia el habitáculo (???) en rojo.

El resultado de la separación de los filtros/radiadores, una vez puestos los fotograbados, tapado el anverso con Evergreen (venía vacio), lijados y con los turbos afinados:

En cuanto a la pieza del depósito, con los tubos sustituidos (sin afinar con masilla) y arreglados los agujeros producidos por el corte de la separación, hceho con Evergreen:

Continuamos con la piecería del habitáculo: La centralita con uno de sus cables, hecha con Evergreen tallado (falta otro):

Más piezas, de izquierda a derecha;
- conexiones de los radiadores de los pontones. llevarán tubo flexible hacia la parte del motor. Hecho con Evergreen de media luna redondeado en sus bordes, con unos tubitos insertados oblicuamente, también de Evergreen. A éstos, un cable doblado con unas tuercas en los extremos realizadas con camisa de cable más gordo.
- La centralita antes mencionada
- Dos extintores torneados con el minitaladro, y con la maneta creada con Evergreen y la palanca con un trocito cable.

Y como siempre, una vista del conjunto con el asiento y las piezas, todo superspuesto: ya empieza a verse algo decente!!!:

Gracias por mirar y comentar.
Un saludo
Continuamos...con el interior. He añadido:
- Una pieza cuadrada con cinco agujeros, realizada en aluminio (los agujeros los hice, antes de cortar, con una broca y agrandádolos con una lima). Una vez cortada, la doble los laterales para que quedara elevada como en el coche real.
- La segunda fijación (más pequeña) para la caja electrónica, de aluminio, con sus remaches perforados y pegados de la marca Top Studio.
- Las dos bases en las que se apoyarán los extintores, hechas con Evergreen.
- Las placas longitudinales que están a izquierda y derecha. Para ello, tome medidas, las tracé en el aluminio con un cutter, hice las tiras de remaches por la parte de abajo en los laterlaes (con una regla y el remachador de Trumpeter), y doble por la líneas del cutter para cortar la pieza. Ajusté la longitud y las terminaciones y pegué con ciano. (Fantástico!!)
- Los dos extremos delanteros (en la parte de abajo en la foto), de la misma manera que las dos placas anteriores, pero usando cápsula de botella de vino, en vez de aluminio de lata. Estás dos piezas son las fijaciones traseras de los brazos de suspensión delanteros.
- Presentación, no terminada, del cambio de marchas.
- También se ha pegado el refuerzo central ya creado.
Y el resultado es éste:

Continuando con la cabina, pero en la parte trasera donde va el depósito de combustible, observo que a la pieza que trae Tamiya, se le puede dedicar un poco de tiempo:
- Eliminamos los tubos del arco de seguridad que van adosados al panel posterior del habitáculo ( en verde en la siguiente fotografía). Los sustituiremos por unos de latón en la misma medida.
- Separaremos los filtros/radiadores (líneas rojas) cortando el tubo que sale del turbo hacia el habitáculo (???) en rojo.

El resultado de la separación de los filtros/radiadores, una vez puestos los fotograbados, tapado el anverso con Evergreen (venía vacio), lijados y con los turbos afinados:

En cuanto a la pieza del depósito, con los tubos sustituidos (sin afinar con masilla) y arreglados los agujeros producidos por el corte de la separación, hceho con Evergreen:

Continuamos con la piecería del habitáculo: La centralita con uno de sus cables, hecha con Evergreen tallado (falta otro):

Más piezas, de izquierda a derecha;
- conexiones de los radiadores de los pontones. llevarán tubo flexible hacia la parte del motor. Hecho con Evergreen de media luna redondeado en sus bordes, con unos tubitos insertados oblicuamente, también de Evergreen. A éstos, un cable doblado con unas tuercas en los extremos realizadas con camisa de cable más gordo.
- La centralita antes mencionada
- Dos extintores torneados con el minitaladro, y con la maneta creada con Evergreen y la palanca con un trocito cable.

Y como siempre, una vista del conjunto con el asiento y las piezas, todo superspuesto: ya empieza a verse algo decente!!!:

Gracias por mirar y comentar.
Un saludo
-
- Contactar:
Vaya pinta que tiene Jesus, esta claro que no se te ha olvidado nada tras tu época en dique seco.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Tiene una pinta increible ese interior, tengo ganas de verlo todo imprimado, va a ser impresionante...
Necesito un cortapizzas de esos para los remaches...lo veo claro...
Judhjgj3wl
Judhjgj3wl
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
José Angel, yo tengo ésta, y me va de maravilla. Vale para aluminio, plástico, etc.. si es fino:JuanAngel escribió:Tiene una pinta increible ese interior, tengo ganas de verlo todo imprimado, va a ser impresionante...
Judhjgj3wl

Gracias por tus comentarios, y yo también tengo ganas de darle a la pintura....
Gracias Pablo, pero Uff, no creas que no lo noto. Hay piezas o procesos que son segundas series, porque las primeras no me cuadraban, o salían mal,... Pero eso si, según me meto, van saliendo más cosas. Y temo a la pintura. Hace mucho tiempo que no le doy al aero. Tendré que ensayar con alguno de los sobrantes que tengo por ahí...Pablo escribió:Vaya pinta que tiene Jesus, esta claro que no se te ha olvidado nada tras tu época en dique seco.
JesusM .........¿¿¿¿ empieza a verse algo decente ????..................mi Dios , sera hiper decente , que buen trabajo ,da gusto ver lo que haces y como te explicas .
Me sumo al corta pizza , voy en busca de uno .
Omar
Gracias Omar, pero ya te digo, me gustaría tener más tiempo para que mis progresos se vieran más a menudo. Empecé con ella en Noviembre de 2009, y hay tantas cosas que hacer!!! Mucha piecería tengo que hacer, y que tengo hecha, pero hasta que no pinte, no se verán los resultados reales.OMAR escribió:JesusM .........¿¿¿¿ empieza a verse algo decente ????..................mi Dios , sera hiper decente , que buen trabajo ,da gusto ver lo que haces y como te explicas .