Focus WRC Monte 08

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally

Re: Focus WRC Monte 08

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:Ojalá tenga más fallos que una escopeta de feria!!

Podrías explicar como has hecho esta pieza?

Imagen
La técnica es sencilla. Es la misma que he usado para el módulo y la pantalla del Lancer WRC:

Imagen

Se trata de hacerlo por capas, centrándote en el dibujo o la forma interior. Me explico. Te pongo el ejemplo de la pantalla, quizás el más fácil de explicar.
En este caso hay 3 capas. Para todas ellas parto de trozos mayores que la pieza final. La primera que hice fué la central, y toda mi preocupación es hacer el hueco rectangular interior de la pantalla.
A continuación hago lo que será el marco, centrándome de nuevo solo en el hueco interior, siendo un poco mayor que el de la pieza central.
Ahora pego estas dos capas sobre la base, que no requiere hacerle nada.
Una vez seco, elimino el sobrante (ya que he partido de laminas grandes) para darle la forma exterior que me apetezca, y aplicando algo de masilla para que no se noten las capas y parezca una sola pieza.

En el caso del módulo electrónico, hice el logo en un trozo de lámina fino y la pegué sobre la base rectangular. Por eso tiene algo de masilla en los laterales, para disimular la unión.

Si voy ahora a la pieza de la estabilizadora, lo primero que hice fué hacer la capa superior, taladrando un trozo de lámina y cortando tangencialmente con la cuchilla para eliminar lo que quedaba entre ambos agujeros. Una vez hecho el hueco, lo pegué sobre otro trozo de lámina, y recorté el conjunto para darle la forma exterior, que en este caso sería practicamente la misma que la del propio hueco de la capa superior. Posteriormente, ya solo era cuestión de hacer los taladros a la capa base simulando el aligeramiento de la pieza original.

Lógicamente, otra cosa buena es que puedes variar el espesor de cada capa variando el tipo de lámina empleada.

Espero que la explicación sea entendible. Si no, se repite con otras palabras :mrgreen:
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Gracias MAESTRO, la explicaión a sido muy, pero muy clara y sencilla de entender
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Aclarado!! Me pongo con ello ahora mismo.
mitjans.racing

Mensaje por mitjans.racing »

Muy buen trabajo, me encantan estos trucos, se pueden conseguir grandes cosas con esta técnica.
Mis maquetas http://mitjansracing.wix.com/mracing NOVEDADES!!
MRacing Model - Modelos estáticos 1:24 http://www.facebook.com/MRacingModel
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Si es que es acercarse el verano y se me calienta la cuchilla :lol: .

En varios foros ya había leído que el kit tiene un problema de alturas relativas respecto del suelo, sobre todo entre la carrocería y el faldón delantero, y la verdad es que se nota con bastante claridad. El faldón queda mucho más alejado del suelo que el resto de la carrocería.

La solución es compleja, ya que elevar la altura respecto del suelo de la carrocería implicaría, por ejemplo, rehacer también la defensa trasera.

De las soluciones que he barajado, la que más me ha cuadrado ha sido la de aumentar la altura de la defensa delantera completa. Aunque no va a igualar las alturas, ya que la diferencia está en torno a los 5 mm, si que permite disimular algo la diferencia, y que tampoco la defensa coja unas medidas desproporcionadas y parezca un quitanieves.

He aquí lo realizado. Primer corte:

Imagen

Al ser curva la zona del corte, al elevarlo se descuadran los laterales, luego por esa zona también hay que cortar para rebajarlos:

Imagen

Ahora, unos taquitos de evergreen cortados con mucho cuidado para que todos tengan un espesor de 2mm y se suplemente lo mismo a lo largo de toda la defensa:

Imagen

Ya os imagináis lo siguiente. Masilla por doquier y a dejar secar unas 24 horas para que coja cierta consistencia y poder empezar a lijar y retocar con Putty:

Imagen

Imagen

¿Alguién me puede decir si habrá concurso en Leganés en el año 2025...? Quizas ahí pueda presentarlo :lol:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:¿Alguién me puede decir si habrá concurso en Leganés en el año 2025...? Quizas ahí pueda presentarlo :lol:
En ese yo también me apunto!!! Y habrá categoría infantil? Porque me parece que estará muuuuuuuuuuuuy reñida con todos los 1/1 que hay ahora por el foro...
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Por cierto, sin palabras a tus últimas modificaciones!!
OMAR

Mensaje por OMAR »

Borja , gran trabajo el de retocarle el morro , si la diferencia es de unos 5mm ¿que midieron para el molde un camion Ford ?
Es admirable la amistad que creas entre evergreen , maqueta , masilla , y medidas...admirable ¡¡¡¡¡¡¡
Omar
Jorge

Mensaje por Jorge »

Lo tuyo es masoquismo puro y punto :mrgreen:
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Jorge escribió:Lo tuyo es masoquismo puro y punto :mrgreen:
O más .... :lol:
JesusM escribió:Por cierto, sin palabras a tus últimas modificaciones!!
Mira quién lo dice :lol: . Creo que tenemos una parte del cerebro común que nos pide complicarnos. ¿Será el sur, como dice el anuncio?
OMAR escribió:Borja , gran trabajo el de retocarle el morro , si la diferencia es de unos 5mm ¿que midieron para el molde un camion Ford ?
Es admirable la amistad que creas entre evergreen , maqueta , masilla , y medidas...admirable ¡¡¡¡¡¡¡
Ya sabes. Ponte en situación. Unos amigos deciden hacer un kit (sin duda, admirable, no equivoquéis mis palabras) y toman medidas, imagino, entre caña y caña, que esto de los kits es un hobby :lol: .... y lo último que debieron medir fué el morro.... halturraaaa astioeea elrrr zueloooo huunnn cubaaattta yuuunnn pokkkitop :mrgreen:

Estoy bromeando, o eso creo. Los maestros Pablo y Luiggi, creadores del Pegaso, podrían confirmar mis sospechas y confesar que líquidos elementos y en cuanta cuantía emplearon durante la fase de creación (aparte de lo que se respira en un cuarto con masillas, pinturas, pegamentos...)
zausta

Mensaje por zausta »

Yo solo se que debes estar dejandote la nomina en masilla.

Por otra parte, un curro de 10!!!
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Jorge escribió:Lo tuyo es masoquismo puro y punto :mrgreen:
No creo que este muy lejos de ello :lol: :lol:
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Masoquista o no, el caso es que sigo metiendome en lios. Mientras mi mente siga trabajando más rápido que mis manos (o lo que la masilla tarda en secar) cortaré cosas que luego tendré que buscar la forma de arreglar :lol: .

Turno de modificar detalles de la defensa trasera. Lo primero ha sido cerrar los costados, extendiendo su zona curva, para que no se vea el interior del coche a través de la defensa. Curvamos un poquito un trozo de evergreen y pego:

Imagen

En las fotos de referencia hay una zona que no queda nunca muy clara, ya que suele ir en color negro y se confunde con las sombras. Aparte, los bajos de la parte trasera no cubren la anchura del coche, y por tanto falta la cobertura justo a la altura de la curva de la defensa hacia los costados. Voy a solucionar ambas cosas a la vez, primero cortando el lateral que va en negro y luego haciendo esa parte de los bajos que falta, creando una única pieza que ahora podré pintar por separado:

Imagen

Imagen

Otra zona mal resuelta en el kit es el anclaje del brazo de suspensión trasero. Para empezar, he tapado toda la zona donde está el agujero y he prolongado el interior del paso de rueda en el chasis, ya que así lo he visto en todas las fotos de referencia:

Imagen

Seguimos con detalles que hay que modificar totalmente. He empezado también con el cuadro de instrumentos. La visera presenta un abombamiento hacia abajo que ni por asomo tiene el modelo real:

Imagen

Hay que cortar para eliminarlo:

Imagen

Otro punto que he empezado a modificar es la columna de dirección, ya que el conjunto completo trae una piña de volante incorrecta, además es muy corto, y no extiende el brazo de dirección hasta el panel de separación con el motor. Así que separo las partes y las taladro para poder insertarlas en un tubo de latón de 1,5 mm que servirá como nueva columna:

Imagen

Y con un trozo de varilla taladrada hago la nueva piña del volante. Se puede ver también la palanca para el cambio de marchas en el volante, procedente del TK de Renaissance, que hay que curvar en dos sentidos:

Imagen

Al igual que en la tpma inferior de la defensa delantera, detrás de la rejilla hay otra toma de aire, en este caso para la admisión. Voy a intentar seguir un proceso similar al de la toma inferior, creando un "negativo" para después con masilla hacer la caja:

Imagen

Y una prueba de posicionamiento. Tengo que terminar de cuadrar el ángulo respecto a la rejilla:

Imagen

Como veis, dentro del mismo kit muchísimos frentes abiertos, ya que según mi mente piensa hacer o modificar algo mis manos se tiran a ello, con lo que otros piezas también objeto de modificación quedan pendientes de acabar, pero oye, así me lo pide el cuerpo...
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

zausta escribió:Yo solo se que debes estar dejandote la nomina en masilla.

Por otra parte, un curro de 10!!!
+1!!!

Y otra cosa.....¡no será un MFH encubierto,no?
Porqueeeee......¡¡¡juuuuderrr qué jaleooo!!!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Responder

Volver a “Trabajos en curso”