Ferrari 500 F2 1/20
Re: Ferrari 500 F2 1/20
Sencillamente GENIAL
Re: Ferrari 500 F2 1/20
A pero ese asiento no es el del coche 1/1 ... aaaa es el de la maqueta...barreiroman escribió:muy mal fanalone, muy mal!! abandonas nuestro querido esparadrapo para tapizar por
una vulgar tela de mfh!!![]()
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casi que dan ganas de sentarse en el y todo.


Re: Ferrari 500 F2 1/20
Despues de las vacaciones y de tocarme bastante los hue..... maquetilmente hablando durante el veranito, me he puesto de nuevo con los dos proyectos que tengo abiertos, en el caso de Ferrari y como os dije me iba a poner con la carroceria y asi fue.
Decapado en plan salvaje de la pintura que traia el kir

Despues de limpiar bien la carroceria fui dando paso a la lima, quitando los remaches que traia el propio kit y haciendo agujeros de 0´4mm para unos nuevos remaches
kit original

despues del curro y con algunas brocas rotas de por medio



En la tapa motor traia una especie de muelle grabados, tambien los quite


y despues de consultar con Juanlu, si tenia algo sobre cierres de capot de esa epoca a 1/20 y no disponer de nada, me toco otra obra de scratch, una parte de un cierre moderno, un poco de lata (de Pepsi en este caso) y unos muelles para amarrar los tubos de escape de las motos salio esto. (perdon por las fotos, no estan nada bien)

Y aqui los acabados los cinco cierres que necesito

Ademas para colocar los ganchos donde cierran en la tapa motor, tambien he echo estos soportes, aunque falta por acarlos


Para darle un poco de separacion a los ganchos de la tapa motor hice esa especie de plantilla para que quedaran todos a la misma altura

Espero vuestros comentarios
Decapado en plan salvaje de la pintura que traia el kir

Despues de limpiar bien la carroceria fui dando paso a la lima, quitando los remaches que traia el propio kit y haciendo agujeros de 0´4mm para unos nuevos remaches
kit original

despues del curro y con algunas brocas rotas de por medio



En la tapa motor traia una especie de muelle grabados, tambien los quite


y despues de consultar con Juanlu, si tenia algo sobre cierres de capot de esa epoca a 1/20 y no disponer de nada, me toco otra obra de scratch, una parte de un cierre moderno, un poco de lata (de Pepsi en este caso) y unos muelles para amarrar los tubos de escape de las motos salio esto. (perdon por las fotos, no estan nada bien)

Y aqui los acabados los cinco cierres que necesito

Ademas para colocar los ganchos donde cierran en la tapa motor, tambien he echo estos soportes, aunque falta por acarlos


Para darle un poco de separacion a los ganchos de la tapa motor hice esa especie de plantilla para que quedaran todos a la misma altura

Espero vuestros comentarios
Re: Ferrari 500 F2 1/20
Mario,
no hay comentarios que hacer ante un trabajo tan limpio, fino y suficientemente claro.
Edito:
Miento: buena idea de la barrita para poner los remaches (o tornilliiiillos) como si fuera un cuelga-fácil!!! Me la quedo para siempre:

no hay comentarios que hacer ante un trabajo tan limpio, fino y suficientemente claro.

Edito:
Miento: buena idea de la barrita para poner los remaches (o tornilliiiillos) como si fuera un cuelga-fácil!!! Me la quedo para siempre:

Re: Ferrari 500 F2 1/20
Mario , lo tuyo es lo salvaje a la enesima potencia..................lo de los remaches es de ordago , lo de los tiradores , de artista maximo total , que gusto me da ver tus trabajos y cuanto aprendo si es que alguna vez me animo a hacer esas cosas en una maqueta .
Omar
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Re: Ferrari 500 F2 1/20
¡¡Vaya cantidad de detalles añadidos!!
Un trabajo finísimo. Estaré por aquí esperando más avances.

Un trabajo finísimo. Estaré por aquí esperando más avances.
¿Te gustan los concept cars? Pásate por mi blog
Re: Ferrari 500 F2 1/20
Gracias por los comentarios
Hay por aqui un dicho, TODO ES PONERSE, yo este es mi primer detallado a lo grande y con paciencia y un poco de suerte, acaba saliendo.
OMAR escribió: cuanto aprendo si es que alguna vez me animo a hacer esas cosas en una maqueta .
Hay por aqui un dicho, TODO ES PONERSE, yo este es mi primer detallado a lo grande y con paciencia y un poco de suerte, acaba saliendo.
Re: Ferrari 500 F2 1/20
Ayer me puse con el volante, viene en metal blanco, asi que a volver a limar un poco, imprimacion, amarillo desierto XF-59, unos toques de mmarron mate y por ultimo Naranja clear de Tamiya, para simular los volantes antiguos, corte una tirita de Bare metal y lo parti.




Re: Ferrari 500 F2 1/20
Sorprende trabajazo estas haciendole al cacharrin, te sigo con atencion 

Re: Ferrari 500 F2 1/20
los enganches del capot son una maketa en si mismos.FLIPANTE
Re: Ferrari 500 F2 1/20
Sencillamente impresionante
. Sin duda, hay mucho que aprender 



Re: Ferrari 500 F2 1/20
Gracias por responder, ahora estoy con el escape, ya tengo pintada la carroceria y esperando por unas calcas que le pedi a Juanlu.
Re: Ferrari 500 F2 1/20
Verdaderamente un trabajo muy bueno Mario.Y con una carroceria de metal,que no siempre es facil de trabajar o bastante mas que de una de plastico.
Sigue asi que vas estupendo y mas con esos pequeños detalles que vamos aprendiendo todos.
Sigue asi que vas estupendo y mas con esos pequeños detalles que vamos aprendiendo todos.
Re: Ferrari 500 F2 1/20
Siguiendo ya los pasos finales de Ferrari, aqui os dejo el escape, le puse papel de cajetilla de cigarros, pero al reves, solo queria simular el ganulado, para que pareciera una especie de manta inifuga que lleva el modelo real

Tambien hice a scracht el soporte de dicho escape en la parte final de este, partiendo evergreen, las fotos no son muy buenas




Y aqui el escape ya terminado y con el soporte colocado, a falta de ponerle la abrazadera


Y esta es la carroceria, la cual esta imprimada con Zero paints, una imprimacion bicomponente, que a mi me gusto muchisimo su resultado, una mano de pintura blanca y el rojo corse, una capa de laca y puestas la calcas, este es el resultado, ahora le espera la segunda y definitiva capa de laca y espero no cagarla

Gracias por comentar.

Tambien hice a scracht el soporte de dicho escape en la parte final de este, partiendo evergreen, las fotos no son muy buenas




Y aqui el escape ya terminado y con el soporte colocado, a falta de ponerle la abrazadera


Y esta es la carroceria, la cual esta imprimada con Zero paints, una imprimacion bicomponente, que a mi me gusto muchisimo su resultado, una mano de pintura blanca y el rojo corse, una capa de laca y puestas la calcas, este es el resultado, ahora le espera la segunda y definitiva capa de laca y espero no cagarla

Gracias por comentar.