Ferrari 500 F2 1/20

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
churripay

Re: Ferrari 500 F2 1/20

Mensaje por churripay »

Sencillamente GENIAL
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

barreiroman escribió:muy mal fanalone, muy mal!! abandonas nuestro querido esparadrapo para tapizar por
una vulgar tela de mfh!! :lol: :lol: :lol:
casi que dan ganas de sentarse en el y todo.
A pero ese asiento no es el del coche 1/1 ... aaaa es el de la maqueta... :lol: sigue así... :shock:
fanalone

Mensaje por fanalone »

Despues de las vacaciones y de tocarme bastante los hue..... maquetilmente hablando durante el veranito, me he puesto de nuevo con los dos proyectos que tengo abiertos, en el caso de Ferrari y como os dije me iba a poner con la carroceria y asi fue.
Decapado en plan salvaje de la pintura que traia el kir

Imagen

Despues de limpiar bien la carroceria fui dando paso a la lima, quitando los remaches que traia el propio kit y haciendo agujeros de 0´4mm para unos nuevos remaches
kit original

Imagen

despues del curro y con algunas brocas rotas de por medio

Imagen

Imagen

Imagen

En la tapa motor traia una especie de muelle grabados, tambien los quite

Imagen

Imagen

y despues de consultar con Juanlu, si tenia algo sobre cierres de capot de esa epoca a 1/20 y no disponer de nada, me toco otra obra de scratch, una parte de un cierre moderno, un poco de lata (de Pepsi en este caso) y unos muelles para amarrar los tubos de escape de las motos salio esto. (perdon por las fotos, no estan nada bien)

Imagen

Y aqui los acabados los cinco cierres que necesito

Imagen

Ademas para colocar los ganchos donde cierran en la tapa motor, tambien he echo estos soportes, aunque falta por acarlos

Imagen

Imagen

Para darle un poco de separacion a los ganchos de la tapa motor hice esa especie de plantilla para que quedaran todos a la misma altura

Imagen

Espero vuestros comentarios
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Mario,
no hay comentarios que hacer ante un trabajo tan limpio, fino y suficientemente claro. :shock:

Edito:

Miento: buena idea de la barrita para poner los remaches (o tornilliiiillos) como si fuera un cuelga-fácil!!! Me la quedo para siempre:

Imagen
OMAR

Mensaje por OMAR »

Mario , lo tuyo es lo salvaje a la enesima potencia..................lo de los remaches es de ordago , lo de los tiradores , de artista maximo total , que gusto me da ver tus trabajos y cuanto aprendo si es que alguna vez me animo a hacer esas cosas en una maqueta .
Omar
Ferrariker
Contactar:

Mensaje por Ferrariker »

¡¡Vaya cantidad de detalles añadidos!! :shock:

Un trabajo finísimo. Estaré por aquí esperando más avances.
¿Te gustan los concept cars? Pásate por mi blog
fanalone

Mensaje por fanalone »

Gracias por los comentarios
OMAR escribió: cuanto aprendo si es que alguna vez me animo a hacer esas cosas en una maqueta .

Hay por aqui un dicho, TODO ES PONERSE, yo este es mi primer detallado a lo grande y con paciencia y un poco de suerte, acaba saliendo.
fanalone

Mensaje por fanalone »

Ayer me puse con el volante, viene en metal blanco, asi que a volver a limar un poco, imprimacion, amarillo desierto XF-59, unos toques de mmarron mate y por ultimo Naranja clear de Tamiya, para simular los volantes antiguos, corte una tirita de Bare metal y lo parti.

Imagen

Imagen
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Sorprende trabajazo estas haciendole al cacharrin, te sigo con atencion :wink:
DAKAR
Contactar:

Mensaje por DAKAR »

los enganches del capot son una maketa en si mismos.FLIPANTE
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Sencillamente impresionante :shock: :shock: . Sin duda, hay mucho que aprender :D
fanalone

Mensaje por fanalone »

Gracias por responder, ahora estoy con el escape, ya tengo pintada la carroceria y esperando por unas calcas que le pedi a Juanlu.
Diplos

Mensaje por Diplos »

Verdaderamente un trabajo muy bueno Mario.Y con una carroceria de metal,que no siempre es facil de trabajar o bastante mas que de una de plastico.
Sigue asi que vas estupendo y mas con esos pequeños detalles que vamos aprendiendo todos.
fanalone

Mensaje por fanalone »

Siguiendo ya los pasos finales de Ferrari, aqui os dejo el escape, le puse papel de cajetilla de cigarros, pero al reves, solo queria simular el ganulado, para que pareciera una especie de manta inifuga que lleva el modelo real

Imagen

Tambien hice a scracht el soporte de dicho escape en la parte final de este, partiendo evergreen, las fotos no son muy buenas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aqui el escape ya terminado y con el soporte colocado, a falta de ponerle la abrazadera

Imagen

Imagen

Y esta es la carroceria, la cual esta imprimada con Zero paints, una imprimacion bicomponente, que a mi me gusto muchisimo su resultado, una mano de pintura blanca y el rojo corse, una capa de laca y puestas la calcas, este es el resultado, ahora le espera la segunda y definitiva capa de laca y espero no cagarla

Imagen

Gracias por comentar.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”