Sierra Cosworth Marlboro
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Esparadrapo pintado de rojo?sanzvictor escribió:Qué material has usado para los cintos de la rueda de repuesto? se le ve un perfil repunte en blanco que no sé si es muy real
Sencillamente...me encanta!!!el detalle del trinquete me lo apunto,que bien que le queda!!!
Ahora supongo que le añadiras algun cable electrico a las bombas?como a un GT2 que he visto por ahi
Ahora supongo que le añadiras algun cable electrico a las bombas?como a un GT2 que he visto por ahi

-
Solo lo miro y flipo... Que tipo de cables son los de la bomba de gasolina? Llevo tiempo detras de ellos y nunca he sabido la medida exacta.
- Futbol + Karreras
Siguiendo el paso a paso, parece coser y cantar, que bonito trabajo y que bien estructurado, enhorabuena!!. un saludo
Saludos Boni
puff, cuantas preguntas. Vamos a intentar contestar a las dudas.
Qué material has usado para los cintos de la rueda de repuesto? se le ve un perfil repunte en blanco que no sé si es muy real.. He usado trozos de tela sobrantes de los kit de arneses de studio 27 y sakatsu. Sobre el blanco, no me preocupa demasiado ya que queda totalmente oculto bajo el portón trasero, por lo que decidí no retocarlo.
Yo añadiría un lavado o algo al cableado/tubos de las bombas, contrasta demasiado ese cromado impecable con el aluminio plano de las bombas.. Al final, no me va a quedar más remedio que hacer lavados. Estoy haciendo diversas pruebas con smoke de Tamiya y negro de umbroll en piezas viejas hasta coger un poco de experiencia con la técnica.
El tensor de la cinta que sujeta la rueda de repuesto me parece un pelín fuera de escala, pero la verdad es que se ve estupendo. Puede ser. Cuando la comparo con la que tiene mi coche es más grande, pero las que intenté hacer en scratch con laminas de evergreen quedaban bastante peor. Como suele pasar, el efecto en directo es menos desproporcionado que en las fotos.
Por cierto, las tuerquecillas son....?. Empiezo a tener tantos tipos que acabo mezclando. La mayoría de ellas son de sakatsu, con diámetro interior de 0,7mm. Desgraciadamente esta marca ya no existe. He empezado a usar también las de Detail Master en otras maquetas, pero en el Sierra la mayoría son sakatsu.
. Algo se intentará 
Solo lo miro y flipo... Que tipo de cables son los de la bomba de gasolina? Llevo tiempo detras de ellos y nunca he sabido la medida exacta.. Suelo usar varias medidas. Este es de sakatsu, que tiene más brillo. Otra marca que lo tiene, y con un brillo o color más "real", es el de la marca detail master. Las medidas que más suelo usar es la de 0,5mm. Si lo buscas por la red, lo suelen llamar braided line. En este enlace encontrarías el de detail master dentro de la tienda Hiroboy:
http://www.hiroboy.com/catalog/product_ ... cts_id=563
También puede comprar directamente a detail master:
http://www.detailmaster.com/
Espero que los comentarios os sirvan de ayuda, y como siempre, muchas gracias por los vuestros.
Getzrally
Qué material has usado para los cintos de la rueda de repuesto? se le ve un perfil repunte en blanco que no sé si es muy real.. He usado trozos de tela sobrantes de los kit de arneses de studio 27 y sakatsu. Sobre el blanco, no me preocupa demasiado ya que queda totalmente oculto bajo el portón trasero, por lo que decidí no retocarlo.
Yo añadiría un lavado o algo al cableado/tubos de las bombas, contrasta demasiado ese cromado impecable con el aluminio plano de las bombas.. Al final, no me va a quedar más remedio que hacer lavados. Estoy haciendo diversas pruebas con smoke de Tamiya y negro de umbroll en piezas viejas hasta coger un poco de experiencia con la técnica.
El tensor de la cinta que sujeta la rueda de repuesto me parece un pelín fuera de escala, pero la verdad es que se ve estupendo. Puede ser. Cuando la comparo con la que tiene mi coche es más grande, pero las que intenté hacer en scratch con laminas de evergreen quedaban bastante peor. Como suele pasar, el efecto en directo es menos desproporcionado que en las fotos.
Por cierto, las tuerquecillas son....?. Empiezo a tener tantos tipos que acabo mezclando. La mayoría de ellas son de sakatsu, con diámetro interior de 0,7mm. Desgraciadamente esta marca ya no existe. He empezado a usar también las de Detail Master en otras maquetas, pero en el Sierra la mayoría son sakatsu.

Solo lo miro y flipo... Que tipo de cables son los de la bomba de gasolina? Llevo tiempo detras de ellos y nunca he sabido la medida exacta.. Suelo usar varias medidas. Este es de sakatsu, que tiene más brillo. Otra marca que lo tiene, y con un brillo o color más "real", es el de la marca detail master. Las medidas que más suelo usar es la de 0,5mm. Si lo buscas por la red, lo suelen llamar braided line. En este enlace encontrarías el de detail master dentro de la tienda Hiroboy:
http://www.hiroboy.com/catalog/product_ ... cts_id=563
También puede comprar directamente a detail master:
http://www.detailmaster.com/
Espero que los comentarios os sirvan de ayuda, y como siempre, muchas gracias por los vuestros.
Getzrally
Un inciso: Sakatsu SI que existe.Getzrally escribió:Por cierto, las tuerquecillas son....?. Empiezo a tener tantos tipos que acabo mezclando. La mayoría de ellas son de sakatsu, con diámetro interior de 0,7mm. Desgraciadamente esta marca ya no existe. He empezado a usar también las de Detail Master en otras maquetas, pero en el Sierra la mayoría son sakatsu.
El problema principal es que Sakatsu exige pedidos muy grandes a las tiendas y ¿que hace una tienda con 300 bolsitas de tuercas de 0,7mm?. Ademas, suelen descatalogar producto con bastante frecuencia, por eso que algunas cosas sean dificiles de localizar.
Y otro problema añadido es el precio, ya que hay nuevos fabricantes, normalmente chinos, que disponen de producto similar a la mitad de precio que el producto de Sakatsu.
Pido perdón entonces por el error. En uno de los últimos pedidos que hice hace cosa de seis meses a Strada Sport (USA), solicitando material de sakatsu, fue lo que me respondieron. Me explicaron que habían dejado de tener noticias de ellos cuando les hacía pedidos, y que parte del catálogo volvería a estar disponible en un tiempo pero a través de un nuevo nombre comercial.spotmodel escribió:Un inciso: Sakatsu SI que existe.Getzrally escribió:Por cierto, las tuerquecillas son....?. Empiezo a tener tantos tipos que acabo mezclando. La mayoría de ellas son de sakatsu, con diámetro interior de 0,7mm. Desgraciadamente esta marca ya no existe. He empezado a usar también las de Detail Master en otras maquetas, pero en el Sierra la mayoría son sakatsu.
El problema principal es que Sakatsu exige pedidos muy grandes a las tiendas y ¿que hace una tienda con 300 bolsitas de tuercas de 0,7mm?. Ademas, suelen descatalogar producto con bastante frecuencia, por eso que algunas cosas sean dificiles de localizar.
Y otro problema añadido es el precio, ya que hay nuevos fabricantes, normalmente chinos, que disponen de producto similar a la mitad de precio que el producto de Sakatsu.
Por suerte, nuevas marcas han venido al rescate y volvemos a tener material disponible.
Getzrally
¡Tengo el garage en huelga! No estoy avanzando nada con los proyectos que tengo entre manos, Así no hay forma de acabar nada. El poco tiempo lo estoy dedicando a preparar otros modelos, y estoy dejando de lado los que tengo a punto de acabar, más que nada por las dificultades que tengo para pintar, por lo que poco puedo contar sobre el Sierra.
De todas formas, algún pequeño avance si que he podido hacer, y acabar la parte de las bombas de combustible.
La base donde se encuentra el segundo grupo de bombas:

Y el entramado de tubos y tuberías:

Ya colocado en su posición. La verdad es que el espacio no es demasiado, pero por suerte todo ha ido encajando en el hueco disponible:

Poco a poco vamos avanzando. Lo malo de retomar las cosas tan de cuanto en cuanto es que no estas muy centrado y te cuesta arrancar, con lo que el tiempo no se aprovecha de la misma forma, pero oye, se disfruta de la misma forma.
Getzrally
De todas formas, algún pequeño avance si que he podido hacer, y acabar la parte de las bombas de combustible.
La base donde se encuentra el segundo grupo de bombas:

Y el entramado de tubos y tuberías:

Ya colocado en su posición. La verdad es que el espacio no es demasiado, pero por suerte todo ha ido encajando en el hueco disponible:

Poco a poco vamos avanzando. Lo malo de retomar las cosas tan de cuanto en cuanto es que no estas muy centrado y te cuesta arrancar, con lo que el tiempo no se aprovecha de la misma forma, pero oye, se disfruta de la misma forma.
Getzrally
Puffff!!!! Menudo trabajazo
. Muy bueno, menudos detalles. SO-BER-BIO.
Es que veo cosas así, y me dan ganas de tirar mis maquetas a la basura y dedicarme a otra cosa...
Saludos

Es que veo cosas así, y me dan ganas de tirar mis maquetas a la basura y dedicarme a otra cosa...
Saludos
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
Peter Warr
Hombre, no se trata de eso. No me gustaría ser responsable de que alguién deje el modelismo.zausta escribió:Puffff!!!! Menudo trabajazo. Muy bueno, menudos detalles. SO-BER-BIO.
Saludos
Si pienso en mi propia experiencia, muchos de mis primeros modelos practicamente no están detallados más que con algún cable y poco más, y ha sido a través de lo visto en foros donde he cogido ideas y me he animado a detallar mucho más los modelos. ¡¡Y lo que me queda por aprender!!
Animo a todos con vuestros proyectos.
Getzrally
Espero que dejes abierto el maletero para ver estas maravillas.Los manguitos metalicos de que son?
Que ordenaito y bien colocado que has puesto todo el conjunto de bombas,muy guapo,excelente trabajo!!
Y animo que poco a poco lo estas sacando muy muy bien
Y animo que poco a poco lo estas sacando muy muy bien

-
Espectacular. Que tipo de cables metalicos has usado para hacer el cableado?
- Futbol + Karreras